CANCÚN Y REMBERTO ESTRADA PARTE TORAL DE LA POLÍTICA QUINTANARROENSE

Sin duda en lo político Cancún ha tenido una gran importancia, ya que pese a que al sol de hoy no ha dado aún un gobernador oriundo de la citada ciudad, si ha dejado un precedente trascendente en cuanto a la referencia de lo que es Quintana Roo en el orbe político nacional.

Paul Carrillo de Cáceres actual edil de Cancún llegó a la final por la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, un político que como hemos referido en otras entregas estará trascendiendo más allá en su carrera política, y la continuidad a su proyecto estará muy cerca.

En tanto asumirá a finales de septiembre la presidencia municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba hoy en día el militante en Quintana Roo de mayor trascendencia y carrera en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) .

Siendo presidente de dicho partido, regidor, diputado local, diputado federal y hoy en día presidente municipal electo de Benito Juárez, Remberto Estrada va fuerte y a hacer historia en Cancún, con toda la actitud, juventud y sembrando experiencia sin duda hará un importante papel en la ciudad más habitada del Estado. 

Integrante de un partido político fuerte, que ha venido avanzando en la escena nacional con todo, y que llega a Cancún bien posicionado, con el antecedente del buen gobierno que encabeza actualmente Paul Carrillo de Cáceres, interesante continuidad a lo bien hecho  que será en beneficio de miles de cancuneses.

Remberto Estrada Barba en el escenario político tendrá una gran relevancia e importancia, ya que al ostentar la presidencia municipal más importante en lo político de Quintana Roo, hará que tengan los ojos puestos en él, ya que el joven político representa a un grupo y partido que viene por todo a la entidad.

Con la mira de la reelección en el municipio en dos años, lo mismo el senado de la república, por lo cual un cuadro y valor trascendente en la política actual y del futuro es Remberto Estrada Barba, quien será un personaje que dará mucho de qué hablar por lo que encabeza y el futuro que tiene atentos estemos. 

PODER JUDICIAL AL DÍA Y VANGUARDIA EN QUINTANA ROO 

El trabajo desempeñado en el Poder Judicial de parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Fidel Villanueva Rivero y demás Magistrados y Consejeros de la Judicatura continúa dando resultados en torno a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP). 

Con un cuerpo magistral robusteciéndose con la llegada de tres nuevos magistrados; el TSJ continúa en su compromiso con la justicia para estar brindando a toda la entidad sistemas jurídicos de mayor calidad y acceso. 

El Tribunal Quintanarroense ha sido objeto de reconocimientos en el ámbito nacional por la implementación del NSJP, y el contar con programas pilotos que han sido retomados por otros tribunales del país. 

Fidel Villanueva Rivero y su equipo de trabajo atentos están sobre las acciones a seguir en materia de justicia, con acercar a la ciudadanía en los 11 municipios los servicios ofrecidos por los juzgados quintanarroenses.

CIERRA FUERTE SEDUVI POR TODO EL ESTADO

Con todo el ánimo y dando resultados continúa la labor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que encabeza Mauricio Rodríguez Marrufo, por toda la entidad las acciones de la instancia transforman vidas y apoyan a las y los quintanarroenses.

En la presente administración miles de quintanarroenses han sido beneficiados con lotes habitacionales, solucionando el añejo problema en materia de vivienda en donde el trabajo hecho por Rodríguez Marrufo sin duda trascenderá.

Gracias al compromiso de Roberto Borge Angulo con la gente se concretaron programas de beneficio social en materia de vivienda por toda la entidad, sumando esfuerzos y dando resultados como nunca en la obtención de un patrimonio para miles de quintanarroenses.

Gracias a esta labor de Seduvi y Mauricio Rodríguez cientos de personas han sido beneficiadas con tierras para poder edificar viviendas dignas y tengan una mejor calidad de vida.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Raymundo López Martínez quien estuvo de manteles largos este 29 de junio, al apreciado camarada deseamos lo mejor hoy y siempre que continúen los éxitos y bendiciones en compañía de su apreciada esposa y sus hijos.

Asimismo enviamos una felicitación a la apreciada diputada Irazú Sarabia May, quien este jueves celebra su cumpleaños, deseamos lo mejor a la querida amiga, y sea bendecida en compañía de su esposo su pequeña Isabela y su bebé que viene en camino, muchísimas felicidades. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

EndFragment

Written by Joaquin Quiroz