INTERESANTE LO VENIDERO PARA MORENA EN QROO EN 2019.

El partido de moda, el que arrasó en las urnas en la elección más reciente que se ha tenido en el país y la entidad; MORENA que comanda el ahora si presidente electo; Andrés Manuel López Obrador es la novia bonita y más querida de las y los políticos del país y el Estado.

Sin duda hoy los bonos del PEJE son más grandes que nunca, ya que el hecho de errores como la inclusión de Manuel Bartlett a su próximo gabinete, el perdón a Elba Esther Gordillo que casi será canonizada por ser tan buena persona, seguirán por lo menos de aquí a un año siendo el gozo de los seguidores del de Tabasco.

En la tesitura de que López Obrador es el ungido y Mesías de muchos, su halo de poder seguirá con todo cuando menos un año más es decir para las elecciones de 2019 en Quintana Roo, todas y todos los que aspiran a ser diputadas y diputados a la XVI Legislatura buscarán ser abanderados por dicho partido.

Ya que en la lógica de cómo se votó en los comicios pasados lo que huela a MORENA ganará en las urnas en 2019, entre el rechazo ciudadano a lo que es PAN-PRD-MC, y ni que decir la animadversión que se trae contra el PRI-PVEM.

Sumado esto a lo que serán los nuevos partidos políticos que estarán en el cuadrante a los que muy pocas posibilidades de triunfo se ve, añadido a la vacilada que serán las y los independientes que quieran entrarle al ruedo, el 2019 parece que pintará de MORENA al Congreso del Estado.
Un parlamentario que sin duda encabezará a la bancada de MORENA en esta XV legislatura es Emiliano Ramos Hernández quien llegara al Congreso del Estado vía el PRD, sin embargo hoy el legislador cancunense forma ya parte de las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Emiliano Ramos sabe y bien de acuerdos y trabajo político, por lo que en los próximos meses y en 2019 será una pieza fundamental en la política quintanarroense en el legislativo y en lo que está por venir, ya que es una importante bisagra de acuerdos políticos entre el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ramos Hernández sabe bien el juego político, y sin duda ha demostrado tremendo colmillo político en la toma de decisiones y sumarse a los equipos correctos, ya que hoy está más vigente que nunca y sin duda en 2019, 2021 y lo que venga el nombre del otrora diputado federal sale a relucir, lo cual debe tener con tremendo entripado a sus detractores políticos que andan tan mal que si ponen un circo de enanos estos les crecen.

Así pues interesante el próximo 2019, en donde MORENA lleva las de ganar de acuerdo a la lógica y los resultados recientes, por lo que habrá que ver quién estará realmente mandando en el PEJE Partido y repartiendo el queso y las candidaturas.

Porque hoy en día de acuerdo al escenario el que sea candidato o candidata por MORENA las lleva todas consigo para ganar no importa el pasado político ni lo que haya hecho o dejado de hacer el halo protector de López Obrador les alcanzará para 2019 sin duda alguna.
Por lo que será interesante ver quién llevará la batuta y el mando decisivo en MORENA, ya que se vislumbra una constelación muy pequeña para tantas estrellas, y la rebatinga y querer hacer grupos y concentraciones de poder no será algo extraño, hay mucho viejo lobo de mar y con tremendas mañas ahí enquistado.

CUMPLE UN AÑO AL FRENTE DEL TSJ ANTONIO LEÓN RUIZ.
Un año ya al frente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, cumplió el magistrado presidente Antonio León Ruiz, quien luego de su llegada a dicha responsabilidad ha tenido un sustancial avance en lo que es la administración de justicia.
León Ruiz quien se ha caracterizado por encabezar una administración de inclusión, y de dar respuesta a las y los quintanarroenses con acciones reales en el trabajo en pro de la justicia, llega a los primeros 365 días de su encomienda en una exitosa administración que ha ido bien en su primer año.

Con un nutrido equipo de profesionales del derecho León Ruiz hace historia en el Poder Judicial de Quintana Roo, y se encamina al inicio del segundo año de trabajo en donde la experiencia y conocimiento jurídico y político del jurisconsulto ha sido puesto a prueba y esta ha sido superada fidedignamente.

CURVA PELIGROSA..
Felicitamos al estimado amigo Ángel Torres Fritz quien cumple años este jueves 9, deseándole parabienes y éxitos al apreciado abogado, muchas felicidades

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leem

Written by Joaquin Quiroz