GREG SÁNCHEZ GRACIAS A LOS VERICUETOS DE LA DEMOCRACIA CON PARTIDO ESTATAL PROPIO PARA 2019.

Todo parece indicar que el Partido Encuentro Social (PES) en el terreno nacional perderá su registro, debido a que su votación fue demaisado baja para poder continuar sosteniendose de la ubre federal. Sin embargo gracias a los vericuetos de la democracia, dicho partido pudiera estar siendo en Quintana Roo un organismo local, que sin duda alguna el amo y señor de dicho organismo el actual regidor, presidente estatal, pastor y dueño de la franquicia Gregorio Sánchez Martínez no perderá la oportunidad de seguir pegado a la ubre estatal.

Ya que de acuerdo al numeral 95 número 5, de la Ley de partidos establece que si un partido nacional pierde su registro podrá optar por el registro como partido local en la entidad federativa que hubiese obtenido por lo menos el 3% de votación válida y hubiere postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos.

Es por ello que el procedimiento sería el previsto en nuestra Ley de instituciones y procedimientos electorales previsto en el capítulo 2 de la constitución y registro de los partidos políticos estatales art. 42, por lo que cual gato boca arriba Gregorio Sanchez Martínez seguirá con la franquicia del PES en Quintana Roo.

Y sin duda este partido familiar del regidor de Cancún, principal impulsor de su esposa la cubana Niurka Sáliva próxima regidora de Benito Juárez, podrá manejar candidaturas y demás rumbo a las elecciones venideras de 2019 en donde se renovará el congreso local.

Así que en este contexto y la “bendita” democracia Gregorio Sánchez Martínez por lo menos de aquí al próximo proceso electoral sigue vivo, junto a su partido el PES que ahora será estatal, por ende recibirá financiamiento, lo mismo podrá participar en las próximas elecciones, eso sí estamos seguros todo quedará en familia para él y los suyos.

ANTE PÉSIMOS RESULTADOS POR VERGÜENZA DEBEN RENUNCIAR DIRIGENTES PARTIDISTAS.

Luego de que demostraron que lo suyo no es ganar elecciones y que más se les fue el tiempo en querer impulsar candidaturas imposibles, los todavía dirigentes en Quintana Roo del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Pallares Bueno y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorgue Aguilar Osorio debieran de haber presentado su renuncia a sus cargos desde el 2 de julio pasado.

Toda vez que sus candidatos en su gran mayoría fueron bateados en las urnas, los dirigentes partidistas demostraron que su chamba no la supieron hacer y por tantita congruencia y respeto a la militancia que todavía tienen debieran haberse separado de su encomienda y dar paso a una renovación.

Esto no solo aplicaría para los presidentes del PAN y PRD, lo mismo debiera de ser para Manuel Díaz Carbajal quien está más apagado que el futuro político de Ricardo Anaya, y que incluso hay quienes no saben que cobra como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Quintana Roo.

Los presidentes de los partidos que perdieron en los pasados comicios debieran ya dejar su encomienda, y no querer hacer tiempo y demás para amarrar sus curules obviamente vía plurinominal para 2019, ya que tanto Pallares Bueno como Aguilar Osorio según nos refieren están desde ya vociferando que irán cada cual como número 1 de las respectivas listas plurinominales rumbo a la XVI legislatura como premio a su ineficacia.

CURVA PELIGROSA…
Lo señalabamos en días pasados que sin duda a partir del 1 de octubre próximo, la mujer que politicamente más nivel tendrá en Quintana Roo del PRI Y PVEM es Laura Fernández Piña, quien por segunda vez presidirá la comuna de Puerto Morelos.

Sin duda las tablas, resultados y concimiento político de Fernández Piña, quien estará presidiendo la comuna portomorelense hasta 2021 le da toda la proyección para ir forjando un ascendente futuro en lo político, incluso dicen algunos enterados prepararse para ser un interesante proyecto hacia 2022, ya que la edil tiene cómo y con qué, atentos estémos y no le dejemos de ver a la docta política.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz