INTENSO FIN DE SEMANA LLENO DE NOTICIAS E INFORMACIÓN TRASCENDENTE.

Y entre el auto atentado de Nicolás Maduro en Venezuela, la reconciliación y armonía entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, transcurrió este movido fin de semana.

En nuestro Quintana Roo estuvo el famosísimo fotógrafo Spencer Tunick quien  realizó una sesión fotográfica de forma espontánea en Tulum, en esta ocasión las personas que participaron no sólo posaron desnudas, sino que lo hicieron cubiertos de sargazo.

Desde hace siete años el destino preferido para vacacionar del fotógrafo era San Miguel de Allende, Guanajuato, pero sus hijas le pidieron conocer otro lugar de México, por lo que fueron a Tulum, en donde hace 16 años celebró su luna de miel.

Cuando cenaba con varios amigos, se acercó Antonio Silva, representante del movimiento Makers, quien le habló del problema del sargazo y le dijo que esa misma noche se podía armar una pieza, aunque el fotógrafo no estaba convencido.

Debido a esto, Silva lo invitó a pasear por la playa para que viera de cerca el problema, la acumulación de macroalgas impactó a Tunick, por lo que decidió hacer la fotografía en la que posaron 25 personas.

En donde este problema del sargazo ya se exhibe a los ojos del mundo y en donde ya están tomando medidas las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín, con la implementación de estrategias emergentes para evitar que llegue a nuestras playas.

Este fin de semana también el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) validó la elección de  Bacalar en donde el actual edil en funciones y que se reeligió y que ganó por amplia ventaja Alexander Zetina Aguiluz fue ratificado por el máximo tribunal electoral en la entidad.

En donde el pleno del TEQROO, da el fallo del absoluto triunfo a Zetina Aguiluz quien estará a partir del 30 de septiembre por 3 años más al frente de la máxima magistratura bacalarense, gracias al respaldo de las y los votantes que reiteraron su confianza en él.

SIGUE ENGAÑANDO CON PROGRAMA PIRATA EN SESA ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO.

Un programa toral de la administración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es el de Médico en tu Casa, en donde se busca acercar a la población los servicios de salud, el cual fuera presentado a principios de la administración por parte de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) que encabeza Alejandra Aguirre Crespo.

En teoría este programa atendería el rezago en materia de salud que durante años se ha tenido en Quintana Roo y acercarán los servicios a quien más lo requiera, sin embargo en la práctica es un elefante blanco y pura simulación ya que Médico en Tu Casa no se está implementando como debe ser.

No tiene ni pies ni cabeza, ya que la falta de conocimiento por parte de los subordinados de Alejandra Aguirre Crespo de cómo operar este programa en donde así nomás de memoria citan que se han atendido a miles de quintanarroenses eso sólo sucede en las cifras alegres y mente de la titular de Sesa.

Este programa compromiso de campaña del gobernador Carlos Joaquín, se opera en escritorios y papeles, comentan que los encargados de brindar esta atención al menos en Chetumal, se les puede encontrar descansando o  simulando que trabajan, no visitando casas ni llevando salud a la gente.

Las cifras alegres y discursivas de Médico en Tu Casa solamente están en el imaginario de Alejandra Aguirre,  ya que estos números que manejan carecen de toda credibilidad, ya que esta acción no está operándose adecuadamente.

Ya que la médico quiere hacer creer que Médico en Tu Casa es lo mismo que las Caravanas de salud, lo cual es algo total y absolutamente distinto, sin embargo la titular de Sesa está queriendo mezclar gimnasia con magnesia.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, “El Médico en Tu Casa” es un programa que opera a través del cual brigadas de salud, integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros que recorren casa por casa las diversas colonias en las 16 alcaldías de dicha entidad.

El objetivo es localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención. Los servicios médicos que otorga “El Médico en Tu Casa” son sin costo, incluso medicamentos y estudios de laboratorio, el único requisito es estar afiliado al Sistema de Protección en Salud (Seguro Popular).

Así que Médico en Tu Casa no se está haciendo como debe de ser en Quintana Roo por lo cual no es válido que Alejandra Aguirre Crespo quiera engañar a la población, al presumir que este programa atiende a miles de personas, cuando sencillamente no se está aplicando como debe de ser, y está enlatado sin servir a la gente.

Demostrando inexperiencia y falta de conocimiento total la titular de Sesa, quien dicho sea de paso señalan Heraldos de Xlalibre una vez pasado en segundo informe de labores del gobernador será de las primeras cabezas que rueden por nulos resultados.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Eljure Eljure, por el sensible fallecimiento de Don Afif Eljure Fayad, destacado empresario de origen libanés radicado en Chetumal, un gran ser humano y pilar de su querida familia quien dejara este mundo recientemente.

Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y enviamos un abrazo solidario a sus seres queridos en especial a su hija nuestra querida amiga Fidah, a quien acompañamos en su dolor en este viaje astral que emprendió su apreciado padre, descanse en paz.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz