IMPORTANTE PROTAGONISTA DE LA POLÍTICA QUINTANARROENSE REMBERTO ESTRADA
IMPORTANTE PROTAGONISTA DE LA POLÍTICA QUINTANARROENSE REMBERTO ESTRADA

IMPORTANTE PROTAGONISTA DE LA POLÍTICA QUINTANARROENSE REMBERTO ESTRADA

Importantes expectativas en Quintana Roo en las y los políticos que están por entrar en funciones en septiembre próximo en diversas encomiendas, siendo sin duda un personaje preponderante Remberto Estrada Barba, presidente municipal electo de Benito Juárez.

Baluarte del Partido Verde Ecologista de México, Remberto Estrada estará ocupando la titularidad del ayuntamiento más importante de Quintana Roo, esto por el número de personas que atiende, por ser Cancún la ciudad principal de la entidad, la más habitada y la que más visitantes recibe en Latinoamérica.

Remberto Estrada ha cimentado una carrera política vertiginosa, pero siempre con paso firme; ganador de todas las campañas en las que ha participado, siendo regidor, diputado local, diputado federal y hoy presidente municipal electo de Benito Juárez.

Nacido hace 28 años en Guadalajara Jalisco un 7 de marzo, Remberto Estrada creció en Cancún en donde ha pasado la mayor parte de su vida, un político de amplia visión un político de este milenio quien de mucho sirve para fines prácticos, ya que la población se beneficia al tener funcionarios de resultados y no de discursos.

Un ejemplo de lo que es la modernidad en el hacer política y la vocación de servir a Quintana Roo,  buen conocedor de su municipio Benito Juárez, Remberto Estrada tiene el pulso total de lo que Cancún y su gente necesitan, por lo que los resultados que dará en su gobierno sin duda alguna serán tajantes y precisos.

Remberto Estrada Barba conoce bien a Cancún y su gente, desde más joven ha tenido la inquietud de contar con un estado mejor, y desde su trinchera en el Partido Verde ha ejercido un liderazgo juvenil, siendo conocido por su vocación de hacer de la entidad un mejor sitio para vivir y otorgar oportunidades de desarrollo sobretodo a las nuevas generaciones.

Estrada Barba es un personaje de harto arraigo  en Cancún, integrante de una reconocida familia, labrada en el trabajo, en el aportar por Quintana Roo, creando oportunidades de desarrollo, invirtiendo y apostando por quien más lo requiere.

Hijo de los respetados señores; el exitoso empresario transportista, Don Remberto Estrada Fernández y doña Elvia Barba Gutiérrez, quienes han sido ejemplo de lucha y tesón para su hijo.

Remberto estudió la carrera de Finanzas y Contaduría Pública en la Anáhuac de Cancún, es un apasionado de Quintana Roo y, siempre ha apostado por aportar a quien está cerca de él el quintanarroismo, y es un integrante del Partido Verde Ecologista, realmente de compromiso con el medio ambiente, no como una moda o un slogan.

Fuera de cualquier protocolo o difusión,  Remberto gusta de apoyar Organizaciones no Gubernamentales en pro del medio ambiente y de la juventud, deportista, y conocedor de las necesidades de la gente, ha convertido su vocación de servicio en una carta de batalla para ir forjando una carrera de acción en la política.

Remberto cuenta con experiencia en cargos de elección popular, ya que fue regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, en una de las épocas más difíciles políticamente en donde, lejos de cualquier grilla o color de partido, el joven Remberto apostó por su municipio y su gente.

Esta vocación y logros le permitieron ir en busca del voto popular en Cancún en el Distrito 09 en donde contendió como diputado local, y ganó luego de una intensa campaña, lo mismo hizo en el Distrito electoral federal 03 de Quintana Roo en donde Remberto ganó arrasadoramente.

Una grata sorpresa ha sido para la gente Remberto Estrada, a quien ven como una persona sencilla, de resultados, disciplinado, de gran carisma, con conocimiento de las causas de la gente, con harta sensibilidad y con una voluntad alta de servir a Cancún y su población.

Desde temprana hora Remberto Estrada y su proyecto suma adeptos, voluntades y una gran participación ciudadana, en donde el proximo alcalde demuestra la garra y sin duda alguna en lo político crece como la espuma el joven político quien inicia con el pie derecho en su administración sumando e incluyendo.

Los ojos no sólo de Cancún sino del Estado y del centro del país estarán postrados en Remberto Estrada Barba quien iniciará una prueba de fuego como edil de Benito Juárez en donde su trabajo y labor le permitirán en dos años la reelección y de ahí no habrá quien detenga al joven político.

Quien tiene un futuro envidiable en la vida política no sólo de su municipio sino del Estado, no hay que perderle la pista al tenaz edil quien es una importante voz en la política de la entidad, y todavía tendrá más eco y retumbe en los próximos meses y años.

MÁS BENITOJUARENSES BENEFICIADOS CON ÚTILES ESCOLARES.

A iniciativa del edil de Benito Juárez; Paul Carrillo de Cáceres casí 400 mil paquetes de útiles escolares han sido entregados en estos tres años a estudiantes de educación básica lo que sin duda ayuda en mucho a la economía de los padres de familia de Cancún.

De manera personal Paul Carrillo ha encabezado la entrega simbolica de estos paquetes escolares política pública que se instauró en su administración en el compromiso del edil con la educación de la gente de su municipio.

De manera directa se beneficia a la población estudiantil, y la educación no ha sido la excepción ya que se han entregado más de 509 mil apoyos y servicios en educación,  además se suman  14 mil 200 becas escolares en diferentes grados académicos, 132 computadoras personales tipo notebooks y 92 proyectores, entro otros artículos tanto a alumnos de excelencia en calificaciones, así como a los docentes y planteles.

Estas acciones están encaminadas a fortalecer la educación, coadyuvar con la disminución de la deserción escolar y a seguir mejorando la calidad en este rubro, ya que las nuevas generaciones pueden continuar con su formación y de esta manera acceder a un mejor empleo.

Iniciativas del presidente municipal Carrillo de Cáceres que lo convierten en el edil que más haya hecho por Cancún en los últimos tiempos, lo cual la población agradece, y valora toda vez que las políticas públicas instrumentadas por el actual edil transformaron Cancún.

CURVA PELIGROSA…

Diversas áreas del Poder Judicial de Quintana Roo están realizando audiencias públicas de servicio a la ciudadanía esto a iniciativa del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fidel Villanueva Rivero y su equipo de trabajo.

Con el compromiso por la impartición de justicia en toda la entidad de manera personal Fidel Villanueva está programando realizar audiencias públicas en pro de la gente, junto al personal de atención  del Poder Judicial, para acercar más la instancia a la ciudadanía.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.