EL CIRCO NACIONAL ENTRE PERIODISTAS Y POLÍTICOS CON MÁS PISTAS QUE NUNCA.

En definitiva dijera el Apocalipsis se verán cosas peores, bien pues de esos temas que se exponen para que cada cual dé su versión, opinión y demás es lo que corre ahora en las redes sociales.

Esto sobre el asunto del reportaje presentado por Carmen Aristegui en referencia al presunto plagio de Tesis que hiciera en la Universidad el presidente Enrique Peña Nieto para poder titularse de la licenciatura que ostenta.

Vestiduras desgarradas por todas partes, ya que hay quienes echan toda la culpa a la falta de objetividad y el lastre a su carrera periodística de Carmen Aristegui como lo mencionara el docto periodista Federico Arreola, en donde se le concede parte de esta razón.

Ya que sin ver el tema o noticia la “espectacularidad” con la que anunciara Aristegui este gran hallazgo sobre el pasado de Peña Nieto, si se vio mal la periodista en querer hacer una nota de ocho con tan poco, definitivamente ya no fue del calibre ni nivel el contenido de la Casa Blanca o de decirle borracho a Felipe Calderón.

Mucha razón tiene en señalar Federico Arreola la exageración con la que Aristegui se maneja y el cómo ha dejado más sucio al periodismo que palo de gallinero con plumíferas diarreicas, ya que la reacción en redes ha sido por un sector muy criticada la periodista a quien burlan en el tenor de que ofreció mucho y dio muy poco.

Reflexiones como el hecho de que nomás falte que publique que Peña Nieto se comía los mocos en el kínder, o que se publicara que el pequeño Enriquito se tirara una flatulencia en el salón y negará que el fue, y demás sandeces y cosas, en donde se ve que Aristegui ya no tiene material para seguir en la guerra contra su peor enemigo, de quien sin duda tiene ya un problema personal.

Por otra parte está el tema del plagio, lo cual visto como tal no es algo menor, ya que los que nos dedicamos a escribir mejor que nadie sabemos lo panzón que cae que venga Juan Pitas a robarnos nuestro trabajo y publicarlo como propio o pregunten a cualquier reportero que impotencia siente que no falta el compañero pasado de lanza que le queme su trabajo como propio eso en el menor de los casos.

Hablando de una tesis universitaria la verdad que no es cosa menor el haber plagiado si es que lo hizo el trabajo el hoy presidente a algún distraído, y tan malo es esto que está tipificado como un quebrantamiento de leyes, lo cual debe tener su sanción y demás.

También se ve muy mal Aurelio Nuño diciendo que no es algo grave y que casi casi si fuera cierto no es para tanto, sin duda si Peña Nieto plagió su tesis deberá responder y tener una sanción dentro de las leyes, pero de ahí al que ya por eso deba entregar la presidencia como que tampoco.

Si bien es cierto Enrique Peña Nieto no ha tenido casi nada destacable, y solito ha ido hundiéndose en regada tras regada, que si las reformas, que si la casa blanca, que si anda apoyando a Margarita Zavala para presidenta y demás sandeces.

Que si los candidatos de su partido perdieron elecciones, que tiene dividido al país y su gabinete es algo cierto, pero para nada tiene que ver con que se haya pirateado o no una tesis,  sus deficiencias políticas esas ya vienen de raíz y arrastrándose no desde que se descubriera su supuesta tesis robada.

Aquí lo único que podemos ver mis cinco lectores es que realmente cuanta razón tenía el maestro Carlos Monsiváis cuando decía que no era necesario leer libros de chistes ni tirar el dinero en ir a ver a algún cómico, con ver la historia de México y el actuar de los políticos tristemente tenemos para reírnos mucho rato.

Lo malo ahora que no sólo de los políticos sino somos los mismos comunicadores quienes generamos material para burlarnos, reírnos, y generar incoherencia en vez de contenidos, lo cual no es sólo propio de Carmen Aristegui, sino de muchos y lo triste es que se ha vuelto moda, y luego se echa la culpa al lector o al escucha, lo dicho se verán cosas peores refiere el Apocalipsis.

 

A SUMAR Y HACER CONSENSOS VA RAYMUNDO KING AL CONGRESO.

Con la meta propuesta de construir consensos en pro de Quintana Roo el diputado local electo y virtual próximo presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura; Raymundo King de la Rosa.

El actual presidente del PRI sin duda será el lado conciliador y pieza clave de engranaje político entre los integrantes de su partido no sólo en el Congreso local sino en la entidad para ser bisagra de acuerdos con las fracciones parlamentarias representadas y el próximo Ejecutivo

Las tablas que posee en materia política Raymundo King de la Rosa, la experiencia que tiene en el rubro, y provenir de la más alta escuela política como lo es San Lázaro y máxime en la legislatura que le tocó estar (la de las reformas) le permitirá llevar una estrecha relación con los 24 diputados que integrarán junto con él la XV legislatura.

Con varios de ellos ha trabajado y hecho equipo lo cual permite que vean y reconozcan en él un liderazgo, King de la Rosa conocedor de la política su Estado y partido, llegará para sumar, y aportar por Quintana Roo hará inclusión en las decisiones y sobretodo consensos.

Raymundo King de la Rosa al encabezar la XV legislatura dará jugada e inclusión a sus compañeros diputados y diputadas sirviendo a las y los quintanarroenses desde el seno del legislativo, transformando el presente para renovar el futuro.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Alejandro Marrufo Roldán Tesorero del Estado, quien este martes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, al apreciado político  y docto servidor público deseamos lo mejor hoy y siempre muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz