AVANZA EL CALENDARIO RUMBO A IMPORTANTES TIEMPOS POLÍTICOS.
AVANZA EL CALENDARIO RUMBO A IMPORTANTES TIEMPOS POLÍTICOS.

AVANZA EL CALENDARIO RUMBO A IMPORTANTES TIEMPOS POLÍTICOS.

Continúa avanzando el tiempo en Quintana Roo muy rápido, tan sólo este lunes reinician las clases en lo que será el ciclo escolar 2016-2017 por lo que desde jardín de niños hasta universidades retoman la vida estudiantil, cerca esta el mes de septiembre con toda su carga política y de ahí la recta final de este movido año. 

Sin embargo todo siempre huele a política y los días se irán como agua para los relevos en primer lugar en unos cuantos días en el Poder Legislativo, en donde la XV legislatura se reporta lista para instalarse el 3 de septiembre próximo en donde según nos reportan Heraldos de Xlalibre más que acordado está que Raymundo King de la Rosa asuma la titularidad de la Gran Comisión. 

En tanto el 25 de septiembre se renovará el Poder Ejecutivo, en un mes y días se concluirá la administración del priísta Roberto Borge Angulo, para dar paso a un gobierno emanado de una alianza del PAN y el PRD en donde las dirigencias estatales de dichos organismos políticos hacen un gran mutis y se desconoce si tendrán cabida o participación.

En tanto en la esfera nacional ya se ven en primera fila gobernando en Quintana Roo Ricardo Anaya presidente nacional del PAN lo mismo Margarita Zavala de Calderón aspirante presidencial y su marido y mentor Felipe Calderón Hinojosa quienes ven como suyo el triunfo electoral del pasado 5 de junio. 

A un mes y días de que se dé este relevo gubernamental el equipo de pre-gabinete del gobernador electo no da aún pisada firme y todo sigue en rumores, diretes y demás, peor aún que nadie en su equipo o alguno de sus operadores ha tenido el cuidado de ir haciendo la operación cicatriz con las y los quintanarroenses que no votaron por ellos y que suman miles.

Caso contrario en los municipios en donde los equipos de transición se han puesto bien las pilas, están sumando e incluyendo incluso a aquellos que no votaron por ellos, en donde se está viendo más nivel y talento político que con sus homólogos estatales, pasan los días y nomás no pasa nada. 

En tanto algunas de las tropas de más más abajo por no decir del inframundo político, más bien del trolleo o de los que facebukean porque tienen correo electrónico siguen con la sed de venganza, complejos hartos como los de aplastar y demás.

Símbolo inequívoco que ni ellos saben qué pasará con sus vidas y no han sido incluidos en la catedral de su santo, muchos siguen aún en peregrinación y campaña  en una de esas ni entran a la fiesta que tanto se han saboreado.

Ya que a estas alturas debieran de estar pensando en qué van hacer con tantas prebendas y beneficios que les dará habérsela jugado desde el principio con quien juran les matará el hambre, sin embargo los día pasan y su incertidumbre crece y se siguen mareando.

En fin mis cinco lectores el tiempo sigue su curso, y como mencionábamos ese mes de septiembre en su final traerá consigo el relevo de los once ayuntamientos en donde ya se encuentran avanzados los trabajos de entrega-recepción en donde en algunos casos desde ya los equipos de transición ya están trabajando de a de veras no nada más para la foto de su presentación.

Hemos visto casos como el de Mauricio Rodríguez Marrufo quien encabeza el equipo de transición del presidente municipal electo; Remberto Estrada Barba, encabezar reuniones, tender lazos y fuentes de comunicación y trabajo, ir sumando para el proyecto del ayuntamiento cancunense.

En tanto es de esperarse que esta semana que inicia ya sin el pretexto de las vacaciones escolares se pongan las pilas los futuros funcionarios del equipo de transición estatal y se les vea realmente preparando la casa para su fiesta, ya que a muchos desde la presentación oficial no se les ha visto haciendo su trabajo rumbo al anunciado relevo.

EN VOTACIONES DE LA CNPR PIERDE CANDIDATO DEL GOBERNADOR ELECTO.

Y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) cambió a su dirigente Gabriel Rivas Canul, por lo cual hubo elecciones en donde estaban Benjamín Gutiérrez Reyes y Nahum Fuentes Rivera de este último refieren  Heraldos de Xlalibre era “el gallo” del gobernador electo.

Nos informan que resultó ganador absoluto  Benjamín Gutierrez Reyes, quien tuvo el respaldo de sus compañeros gremiales, quienes votaron por él, lo cual redunda en un fuerte descalabro político que la CNPR tendrá una absoluta independencia del próximo gobierno.

ATENTA LAURA FERNÁNDEZ PIÑA EN PUERTO MORELOS  PARA HACER HISTORIA.

Quien será ungida como la primera presidenta municipal constitucional de Puerto Morelos, y quien estará encabezando un gobierno en un sitio de contrastes que combina áreas de vocación turística con otras de trabajo agrícola y con una populosa comunidad se reporta preparada para su encomienda. 

Laura Fernández según nos comentan Heraldos de Xlalibre ha estado de manera personal haciendo diversos recorridos con su equipo de transición que encabeza Tirso Esquivel Ávila para hacer las labores conducentes y preparar al nuevo gobierno que relevará al Consejo Municipal en donde la edil electa hará historia . 

INTERVIENEN QUIRURGICAMENTE A ROBERTO BORGE.

Y el pasado sábado fue intervenido de una operación emergente de vesícula el gobernador Roberto Borge Angulo en la Ciudad de Cancún,  el gobernante de 36 años nos refieren está en excelente estado de salud, con los cuidados pertinentes que lleva esta cirugía que fuera practicada laparoscópicamente a quien deseamos una pronta recuperación. 

SENTIDO PÉSAME……

Enviamos un fraterno abrazo a la familia del destacado cineasta  y realizador  Federico Weingartshofer, quien falleciera el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

Enviamos nuestro sentido pésame a sus seres queridos especialmente a nuestro querido amigo  su hijo C´Cañak Weingartshofer Coronado, que encuentre pronto la resignación, descanse en paz.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Juan Lorenzo Ortegón Pacheco secretario de Salud en la entidad quien este domingo cumplió un año más de vida, al destacado galeno deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un excelente día junto a los suyos. 

Asimismo felicitamos este lunes a la estimada lectora de estas líneas y sin duda el alma de Instagram a la apreciada Dama Rosy Erales, quien estará de cumpleaños,  que pase un día excelente junto a su querida familia en especial junto a su hija Mariana Zorrilla Erales, y sus nietas Roberta y Paulina, hartas bendiciones a la apreciada dama. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.