POR MUCHO DESTACA EN EL ESCENARIO POLÍTICO NACIONAL SARA LATIFE RUIZ CHÁVEZ.
POR MUCHO DESTACA EN EL ESCENARIO POLÍTICO NACIONAL SARA LATIFE RUIZ CHÁVEZ.

POR MUCHO DESTACA EN EL ESCENARIO POLÍTICO NACIONAL SARA LATIFE RUIZ CHÁVEZ.

Bien dijera Juan Gabriel lo que se ve no se juzga, y en el rubro del talento y nivel político la diputada federal por Quintana Roo; Sara Latife Ruíz Chávez da cátedra, ya que la cozumeleña fulgura en cualquier escenario que se plante, al llevarse de calle a muchas y muchos legisladores de esta LXIII Legislatura.

Conocedora del juego político, Sara Latife Ruiz Chávez realmente sabe moverse en altos niveles de la política, y es un referente de lo que es la combinación de juventud con experiencia, y en esta segunda ocasión que es diputada federal mención muy aparte merece la priísta.

Nos cuentan Heraldos de Xlalibre de allá de Los Pinos en la Ciudad de México, que este martes en muy petit comité el presidente de México; Enrique Peña Nieto junto con su gabinete ofreció una comida para las y los diputados federales del PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Ahí fueron los legisladores por Quintana Roo, y sin duda alguna Sara Latife Ruiz Chávez se cocina aparte, ya que la experiencia que le dio ser diputada en la LX Legislatura, el tener una entrañable relación con importantes políticos de plana mayor no sólo de su partido sino de otros organismos políticos, dan a la cozumeleña un nivel distinto.

Sara Latife Ruiz Chávez, conoce no de ahora sino de épocas pasadas al hoy presidente de México, quien la identifica y muy bien a la gallarda política cozumeleña, lo mismo lleva una entrañable relación con el secretario de SEDESOL y presidenciable José Antonio Meade, y así con importantes jerarcas de la política nacional, como su paisano y secretario de Energía; Pedro Joaquín Coldwell.

Latife como le dicen sus amigos a la aguerrida política, reconocen en ella su capacidad, conocimiento y manejo legislativo y que deja muy atrás a varios de sus compañeros, que mientras van, la diputada cozumeleña ya fue y regresó, y sin duda destaca entre muchos de sus homólogos en la máxima tribuna del país.

Bien nos comentan que Sara Latife en esta reunión estuvo platicando hasta con el mismo presidente quien señalaba junto a la legisladora que lo que es Atlacomulco para el Estado de México a nivel político lo es Cozumel de Quintana Roo, a ese nivel de camaradería y aprecio con el primer priísta de México está la hoy parlamentaria federal.

La diputada cozumeleña sabe cuándo, con quién y cómo hacer el uso de la palabra, y las oportunidades las aprovecha,  sobretodo de fino trato político no  buscando nomás cómo colarse en las fotos, Sara Latife en San Lázaro y en la burbuja está como pez en el agua, si con grillas, envidias y demás ha llegado hasta allá a esos niveles, imagínense y piénsenle mis cinco lectores hasta donde irá.

EL QUE TRAICIONA UNA, TRAICIONA DOS O MÁS VECES.

Conocido por haber perdido en el pasado una diputación local por el PRI, de ser señalado en diversos cargos que ha ocupado por manejos poco claros del dinero, pero sobretodo por veleta y traicionero Arturo Fernández Martínez conocido por algunos de sus cercanos como Muñe.

Ahí lo llegábamos a ver mendingando hace un tiempo ocupar un espacio en la planilla del hoy presidente municipal de Othón P Blanco Eduardo Espinosa Abuxaqpui, diciéndose borgista a carta cabal, defensor del PRI y demás, bien pues Arturo fue de los primeritos en traicionar a quien todo le dio y patear el pesebre.

Ya que así nomás se le volteó el calcetín dijeran por ahí, y de ser “borgista” se volvió crítico acérrimo de lo que durante años vitoreó, defendió y celebró, bien pues en su cargo de Síndico Municipal según una nota periodística de un diario de circulación nacional presentó una controversia constitucional por las reformas a la ley quintanarroense que hicieran las y los diputados locales en días pasados.

Saltimbanqui de la política como es Arturo, quien está a la espera de un hueso ahora resulta ser es antiborgista, y lo que tanto defendió y de lo que se benefició ahora es lo peor, todo ello para congraciarse con las futuras autoridades y ver si es tomado en cuenta.

Bien pues a título personal no del ayuntamiento de Othón P. Blanco presuntamente presentó su controversia constitucional, lo cual desmintieran sus compañeros regidores, lo mismo personal del gobierno municipal, quienes dejaron en evidencia a Arturo Fernández de que él se mueve a titulo personal queriendo embarrar al órgano colegiado del que forma parte.

Sin duda esta controversia presentada por el munícipe será como una llamada a misa, pero aquí lo importante es ver la inocencia o candidez de varios que cómo Arturo Fernández ahora quieren patear y criticar lo que durante años defendieron, esto para congraciarse con quien habrá de gobernar a la entidad a partir del 25 de septiembre.

Sin embargo que gente de la calaña de Fernández y varios inquisidores, serán los primeritos que salgan por pies en polvorosa de los afectos y de la inclusión para el próximo equipo gubernamental porque si a quien tanto le dio durante años, hoy lo vende y critica que se pueden esperar los que apenas están por llegar, bien dicho que el que traiciona una, traiciona dos o más veces, a ver si no queda como la muñeca pero fea arrumbado en un rincón el todavía síndico.

 

CURVA PELIGROSA…

Grato fue enterarnos que la apreciada amiga y talentosa política chetumaleña María Hadad Castillo y su esposo Michel Marfil, están embarazados nuevamente y que su bella familia recibirá un integrante más, esto a inicios del próximo año.

Para la querida Mary y su bella familia todas las bendiciones y parabienes, por esta bella familia integrada por ella, su esposo y los pequeños Marcelo y Lucía, muchísimas felicidades por tan bella noticia.

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Fabián Vallado Fernández, destacado político cancunense quien este jueves estará de manteles largos celebrando un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre felicidades.

 

 

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.