IMPORTANTE APOYO A UNIVERSITARIOS DE PARTE DE CRISTINA TORRES GÓMEZ

Sin duda uno de los problemas que más preocupa a las y los estudiantes universitarios es el costear su transportación, ya que para un joven el devengar diariamente unos pesos en pasaje de ida y vuelta a su hogar o trabajo merma en mucho su economía.

Situación que la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez sabe ya que es alguien que conoce la situación real de la ciudadanía por voz de ellos mismos, no desde un escritorio se entera de las cosas, sino tiene el pulso de lo que en su municipio sucede.

Es por ello que conociendo la necesidad de decenas de estudiantes universitarios  se brinda transporte público gratuito a más de 800 jóvenes playenses de universidades públicas y privadas conjuntamente con la empresa TUCSA, reforzando este servicio con 16 camiones (dos propiedad del ayuntamiento) y tres rutas que partirán desde el Ejido, Villas del Sol y la colonia Centro.

Coordinadamente con representantes de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) y de la Universidad Tecnológica, se signó este convenio de colaboración para beneficiar a cerca de mil familias solidarenses.

Torres Gómez quien hace empatía con la gente ya que ella misma lo dice una vez fue estudiante y sabe lo que es con esfuerzos estudiar, logra este convenio de ayuda para las y los universitarios que más lo requieren en Playa del Carmen.

Un logro resultado de la unión de esfuerzos y voluntades del gobierno de Solidaridad, con el sector educativo y la empresa Tucsa, a quien reconoció por incrementar de nueve a 14 el número de unidades a disposición de los estudiantes.

Los hechos y no las palabras es lo que enmarcan el gobierno de Cristina Torres Gómez, lo cual la gente sabe y agradece, de ahí la confianza y respaldo para la alcaldesa que tiene la voluntad y la fuerza de las y los playenses para continuar avanzando.

¿ Y LOS NÚMEROS DE RECAUDACIÓN DEL PREDIAL EN OPB A PÁ?

Y toda vez que está listo para tirar la toalla de la responsabilidad de gobernar Othón P. Blanco el todavía edil; Luis Torres Llanes quien ya le urge bajar la cortina de este paquete con el que no pudo, y vivir su aventura de ir a buscar una diputación federal, los números con los que deja al municipio son una incógnita.

Pese a que no se ha visto obra alguna en el municipio capital en esta administración, en donde los programas y acciones municipales son letra muerta los othonenses son gente cumplida y miles han ido a pagar su impuesto predial desde el mes de diciembre a la fecha, sin embargo Torres Llanes y sus encargados de las finanzas han hecho mutis sobre el número obtenido en la recaudación.

No es que uno sea mal pensado en verdad no se nos da, sin embargo llama en mucho la atención que pese a que hay una buena recaudación no se saben los números y montos ni menos en que se ha invertido de lo obtenido de las contribuciones de las y los othonenses.

Debe Torres Llanes transparentar cuánto se ha recaudado en el municipio, informar de qué monto económico se está hablando, asimismo decir para qué se invertirá, ya que en plena época de campañas no vaya siendo que el dinero que con esfuerzo tributan los capitalinos a su municipio sea desviado para promover las candidaturas de Luis Torres o del candidato panista Fernando Zelaya.

Ya que en otros municipios mientras se ve transparencia en lo referente a la recaudación y se ven obras, servicios y acciones en Othón P Blanco nomás no se ve nada que justifique se esté haciendo con la contribución monetaria de la gente, algo sin duda huele y muy mal en el municipio.

QUINTANARROENSE A PRIMER CÍRCULO DE CAMPAÑA DE MEADE.

Sin duda la priísta quintanarroense de más altos vuelos en la escena nacional es la cozumeleña; Sara Latife Ruiz Chávez, ya que la hoy diputada federal se codea con lo más selecto de la clase política de nuestro país, y las relaciones que ha logrado hacer a lo largo de su trayectoria la ha ido consolidando como un peso pesado en la báscula política.

Hoy la diputada federal quintanarroense se suma a la campaña de su amigo José Antonio Meade como responsable de la agenda de Turismo, la cual es sin duda una de las más importantes carteras en donde la capacidad de la cozumeleña en la operación de la industria sin chimeneas es una garantía para sumarle al candidato tricolor.

Así pues que la responsabilidad de Latife Ruiz no es menor, y su presencia será de vital importancia para el proyecto que pretende hacer presidente a José Antonio Meade, y toda vez que lo logre, sin duda repetiría un cozumeleña en el gabinete presidencial, así como hoy lo hace Pedro Joaquín Coldwell en la Secretaría de Energía la hoy diputada federal lo haría en Turismo. 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Milagros Basulto de Peña, quien cumpliera años este miércoles 7, a quien deseamos haya pasado un excelente cumpleaños acompañada de su querido esposo Billy y sus pequeñas Helena y Jimena felicidades.

Asimismo felicitamos este 8 de marzo al reconocido columnista y comunicador y gran amigo José Antonio Callejo Anzures, a quien deseamos un excelente cumpleaños, que lo pase genial lleno de parabienes y cosas buenas.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz