Y EL PES Y PT A PEPENAR EL DESPERDICIO DEL DESPERDICIO

Mientras más se acercan los tiempos de inicio de campañas, más versiones dimes y diretes sobre las últimas definiciones para la rebatinga electoral, por lo que ya carretadas de polvo para lodo se prepara por los distintos frentes.

Lo que es una realidad que partidos rémora que se alimentan de los grandes, tal y como lo son el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) que en lo nacional lograron colgarse a mamar de la ubre de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo ni por tener el cascajo del cascajo los quieren.

Es por ello que el PES y PT en su oportunismo político en Quintana Roo, con las “finas y doctas” personas que los lideran como Gregorio Sánchez Martínez o Hernán Villatoro Barrios, ya ni en la alianza de los despojos tuvieron cabida y ahora a buscar la pepena política y recoger el deshecho del deshecho.

Así de a solapa, el PES y el PT, llevarán como sus candidatos a políticos de poca monta, o aquellos que han sido rechazados en los partidos y alianzas de a de veras, por lo que ahí veremos en días próximos a los rechazados del rechazo viendo como van a hacer campaña por las senadurías, diputaciones federales, y ayuntamientos.

En donde el problema mayor que enfrentarán los del PES y PT será el conservar su registro, lo cual se torna harto difícil, y su máxima fuerza reciente que era subirse a la ola del efecto PEJE para arrastrarse en ella, nomás no se les va a dar porque sus hermanos mayores de MORENA no lo permitieron y dijera Don Teofilito ni lo permitirán.

EN CABALLO DE HACIENDA POR AYUNTAMIENTO DE TULUM MARCIANO DZUL.

Tulumnense de a de veras no de conveniencias, o de ratitos Marciano Dzul Caamal se prepara para ir de campaña, luego de que fuera electo como el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL por el ayuntamiento del noveno municipio.

Dzul Caamal político con hartas horas de vuelo, quien ya en una ocasión probara su capacidad como presidente municipal, siendo el primero que de manera constitucional inició con la historia de Tulum, a la fecha por la cabecera y las comunidades se sigue viendo el legado que dejara como presidente municipal a su querido pueblo.

El progreso llegó a Tulum toda vez que Marciano Dzul fue presidente municipal, y ha estado atento y al pendiente de la gente desde cualquiera que ha sido su trinchera posterior a haber sido presidente municipal, tanto en la extinta subsecretaria de atención Indígena que el hoy candidato encabezara hace unos años.

Si alguien tiene el pulso y conocimiento de Tulum ese es Marciano Dzul, quien como empresario ha generado centenas de fuentes de empleo,  quien ha gustado de invertir en su localidad y beneficiar a su gente no en otros municipio o entidades.

El ser alguien de Tulum y apostar por el progreso de su municipio y sobretodo vivir ahí desde siempre, es la máxima fortaleza de Marciano Dzul, en donde la gente sabe y agradece el que  el hoy candidato priísta tenga ese amor por su localidad, en donde siempre las personas verán mejor apoyar a uno de los suyos con arraigo y cariño por esa tierra.

Los tulumnenses siempre verán mejor a alguien que tenga arraigo por su tierra como Marciano Dzul, que a un oportunista y vivales como Jorge Portilla que solo ve el signo de pesos en Tulum, sitio en el que nunca ha vivido y el que nunca ha sido su prioridad como su lujosa mansión en Cancún.

PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS DESDE YA BUSCANDO EL MEJORAMIENTO DE COZUMEL. 

Y el candidato del PRI-PVEM-PANAL para la presidencia municipal de Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis antes de la campaña se encuentra listo para apostar por el futuro de la isla, y regresar a la misma tanto la paz que ha perdido por la inseguridad como hacerla el motor generador de empleos y bienestar económico para los habitantes de la misma.

Esto porque ahora que hay este periodo entre la precampaña y lo que será la campaña el abanderado de la citada alianza ha aprovechado estos días para acudir a Estados vecinos como Yucatán para ver los avances que ha tenido la citada entidad en materia de seguridad pública.

Por lo que a invitación expresa de las autoridades de Seguridad Pública de Yucatán, Joaquín Delbouis realiza recorridos y conoce la implementación de tecnologías, capacitación  y estrategias de seguridad que con éxito se implementan en la capital peninsular, para estas historias de éxito aplicarlas una vez que sea electo presidente municipal de Cozumel y asuma funciones el último día de septiembre próximo.

Asimismo por su vocación empresarial Pedro Joaquín Delbouis ha sostenido importantes reuniones con empresarios  que una vez que el cozumeleño llegue a la presidencia municipal inviertan en la isla generado empleos bien remunerados y saquen de la pesadilla económica y financiera que hoy es lo que impera en la Isla de las Golondrinas.

Adelantándose a lo que viene el empresario y político apuesta por acciones y trabajos de campo no de escritorio y desde ya está empezando a preparar la estrategia para sacar del bache financiero y de seguridad en el que ha sumido a Cozumel la todavía edil y próxima regidora Perla Tun.

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada amiga la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina, quien este martes 6 celebró su cumpleaños, a la apreciada dama deseamos todo lo mejor hoy y siempre.

Asimismo felicitamos al apreciado amigo Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez quien apaga una vela más al pastel este miércoles 7, al edil deseamos todo lo mejor y que festeje mucho en compañía de sus seres queridos, uno de los más vigentes e importantes políticos de nuestro Quintana Roo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz