¿HABRÁ CAMBIOS EN GABINETE DESPÚES DE FIESTAS CARNESTOLENDAS?

Sin duda uno de los principales planteamientos que se hacen en diversos corrillos y pasillos gubernamentales, y en cafés, y demás sitios es el tema de los relevos, enroques y cambios en el gabinete estatal, en donde es una constante escuchar ahora si se va fulano o sutana.

Una característica del gobierno de Carlos Joaquín es que su gabinete ha tenido muy pocos cambios o transformaciones, algunos incómodos se fueron porque iban de campaña (las cuales perdieron) y fue una honrosa salida ya que era menos lo que aportaban que lo que sumaban.

Hay otros cambios que decenas han añorado como el del Oficial Mayor Manuel Alamilla que según nos refieren está bronqueado con el 95% del gabinete, y que una y otra vez se ha hablado de su salida, entre escándalos de sus excesos y amasamiento de dinero y propiedades.

Cambios como el que se dio en la Secretaría de Gobierno, con la salida de un pávido Francisco López Mena, quien vegeta en la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y la llegada de un Arturo Contreras Castillo de quien se tenían amplias expectativas, incluso visto por varios como un proyecto político interesante, pareciera llegó a la silla que ostenta y se le bajó la pila y le copia a su antecesor.

Y así innumerables áreas en donde pareciera que los secretarios y secretarias, y directores y directoras generales se sienten eternos e inamovibles, sin embargo, el reloj marca las horas y minutos, y cada día que pasa es uno menos en su encomienda.

Entre tantos dimes y diretes, según nos reportan Heraldos de Xlalibre después del carnaval, habrá interesantes noticias sobre movimientos, cambios, enroques y demás atentos estemos.

IMPULSA ALEXANDER ZETINA UN HOY NO NAVEGA EN LAS AGUAS DE BACALAR.

Para apoyar al equilibrio ecológico, y que se permita dar un “respiro” a la laguna, el edil bacalarense Alexander Zetina Aguiluz, solicitó a Capitanía de Puerto, cerrar un día a la semana la navegación.

Esto sería a partir del 26 de febrero, los días miércoles de cada semana, acción respaldada por la Asociación de Servicios Náuticos y Laguneros y en el “tuch” de semana se propuso se suspenda la navegación de embarcaciones privadas con o sin motor.


Esta medida sería por tiempo indefinido, y no aplicaria en periodos vacacionales, según explicó el presidente municipal, interesante medida en pro del medio ambiente impulsada por el edil.

CURVA PELIGROSA…

Desde estas líneas enviamos una efusiva felicitación a la estimada amiga apreciados amigos periodistas; Zuleika Cáceres, Jorge González Durán y Julio César Silva, quienes cumplieron un año al aire en su exitoso programa Contrastes, lo cual no es cosa menor, y tuvieron invitados de lujo para celebrar al gobernador Carlos Joaquín González y la titular de la Coordinación de Comunicación Social; Haidé Serrano Soto.

Enhorabuena para los tres aguerridos comunicadores, que vengan más exitos, y que continúen realizando tan buen periodismo, en donde se nota el oficio y hechura, muchas felicidades para Zuleika, Jorge y Julio César, que sean muchos años más.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz