RUMBO A 2021 INTERESANTE LO QUE SUCEDERÁ EN OPB.

En el contexto que se vive hoy en la política nacional y estatal, la mentalidad de quienes tienen aspiraciones es muy interesante, ya que ciertamente hay quienes tienen arraigo, carisma, apoyo, proyecto y hay con qué meterle y trascender en un proyecto político, mientras que otros hacen castillos en el aire y ni cómo ayudarlos.

Sin duda el tener tanto remedo de político y como el principal actor de la grilla nacional a un espantajo, como el presidente López, cualquiera puede aspirar e incluso tener posibilidades de conseguir algo, no hay más que echar un ojo, y ver qué especímenes tenemos en algunos municipios, en el Congreso de la Unión, y del Estado, en donde muchas y muchos no rebuznan nomás porque no saben la tonada.

En nuestro Quintana Roo, ya lo hemos expresado mis cinco lectores, cada municipio y dinámica es muy distinta, y por efectos, modas y tendencias los votos han sido muy raros y en algunos casos inexplicables, y la lógica, y congruencia no permite entender cómo es que hay tremendas analfabetas de la política estén al frente de un municipio.

Hoy la capital del Estado, entre el factor López, y una muerte, hizo que se tenga en la silla principal del ayuntamiento capitalino a un sujeto como Otoniel Segovia Martínez, quien en lo académico está para llorar, en lo político es un mal chiste, en lo popular nomás no trae nada, en lo transparente es más opaco que los anteojos de un niño de primaria después del recreo.

La lógica no permite explicación para que alguien como Otoniel Segovia administre la comuna de la capital de uno de los Estados más importantes del país, al ver cualquier personaje de la grilla que hoy en día el sucesor de Hernán Pastrana despacha como mandamás en el palacio municipal de la avenida Álvaro Obregón, cualquiera aspira y sin duda cualquiera pudiera hacer lo mejor.

Así pues, que en la capital del Estado todos los partidos tienen una oportunidad de oro, porque por más atrasado que ha demostrado ser el electorado othonense en los últimos años, y votar con el hígado y estomago, y no con el cerebro, aunque después lo lamentan, cualquiera será mejor edil que la mamarrachada que hoytenemos como alcalde en Othón P. Blanco.

Habrá que ver de los futuros aspirantes a relevar a Otoniel Segovia si los partidos que los impulsen no serán el principal obstáculo, ya que hay lastres de siglas y con indoctos dirigiéndolos ni para donde hacerse, y en vez de que las marcas partidistas sumen, por el contrario, resten.

Así que los políticos othonenses deben de hacer un alto y ver si ellas y ellos como producto son buenos y mejor buscar otras opciones a ir por partidos que van en picada como por ejemplo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ya parece arca de Noé en su directiva, salvaguardando y rescatando a mucho animal.

Ya que hay interesantes productos políticos en las filas de dicho partido, que por ellos y ellas mismas valen mucho y pudieran ser una excelente opción para OPB, sin embargo, el ir impulsados por un partido tan quemado y sobre todo en la capital del Estado como el tricolor, mucho pudiera restarles.

En el PAN, pocas cartas y también muy quemadas en la capital othonense, y bueno el PRD está mas desaparecido que sueldo de albañil en cantina un sábado por la tarde, por lo que es tiempo de fortalecer proyectos ciudadanos e independientes, con capital político real no con candidatos improvisados   como el hoy regidor Julio Velázquez.

Así pues, que los partidos incipientes como Movimiento Ciudadano, Movimiento Autentico Social, y el mismo Partido del Trabajo, con buenas cartas pudieran estar haciendo bastante en la capital quintanarroense, sumado a proyectos de personajes candidateables que por ellas y ellos mismos aporten en conocimiento, carisma, y que por fin saquen del bache en el que ha estado la capital quintanarroense.

Interesante ejercicio político el que se vivirá en Othón P. Blanco en donde se torna imposible que un sujeto como Otoniel Segovia busque ser reelecto, así pues, que ahí MORENA no debe desperdiciar su efecto (si es que todavía permea en OPB) y lanzar a alguien que por lo menos tenga el kínder trunco, y que haga algo por amor a la capital tan olvidada, y más jodida que nunca.

SIGUE LA MATA DANDO EN LA OFICIALÍA MAYOR ESTATAL.

Heraldos de Xlalibre nos refieren que mal andan las cosas en la Oficialía Mayor del gobierno del Estado, ya que su titular Manuel Alamilla Ceballos, anda con la inquietud de querer hacer ruido, y vaya que lo ha hecho.

Ya que se comenta mucho de él en los pasillos de dicha instancia como el ser uno de los personajes que han ocupado ese despacho con más señalamientos, tanto en su actuar con el personal como el tremendo negocio que ha venido haciendo en dicha silla, ya lo conocen como el nopal al funcionario esto porque cada día se le descubren nuevas propiedades.

El “Maestro” Alamilla a quien el personal que lo rodea nomás no lo aguanta y desde su llegada han renunciado y se han alejado de él por su trato déspota, ahora le ha dado por querer jugar a ser el “funcionario humano y ocupado de los trabajadores” situación que ni él mismo se cree.

Con su tomada de pelo de “Oficialía Itinerante” en donde el Oficial se pone como buzón de quejas para escuchar a los trabajadores del gobierno estatal y resolverles la vida, para así granjearse el aprecio de la base, es inexplicable si a él no le han durado los colaboradores ahora si ande de candil de la calle y obscuridad de su casa.

Y en un afán que no se entiende más que proselitista la “Oficialía Itinerante” no es más que simular empoderar ilusamente a los burócratas, y demeritar la jerarquía de secretarios, secretarias, directores y demás, en donde únicamente se busca placear como el redentor el nulo Oficial Mayor.

Ya que en ocasiones no hay una correcta respuesta en las dependencias de las necesidades de la clase trabajadora, no por voluntad de directivos sino por privaciones económicas y presupuestales que se salen de la cancha de las y los titulares de área, lo cual Manuel Alamilla sabe sin embargo en su afán por querer caer bien, simula trabajar.

Más falso este programa de Oficialía Itinerante como el del concurso de plazas, del cual iremos dando mayores informes, sobre el “criterio” para asignar estas chambas, interesante lo que hay en la Oficialía Mayor y su titular, dijeran por ahí aún hay más mucho más.

TRABAJA CONTRALOR DE SOLIDARIDAD EN PONER ORDEN.

Una de las prioridades de la presidente municipal de Solidaridad; Laura Beristaín Navarrete ha sido transparentar sus acciones y enmendar errores y situaciones irregulares o fuera de control en su gobierno, para lo cual ha ido enderezando el barco buscando a los mejores cuadros para ello.

En un área toral como lo es la Contraloría Municipal, la edil puso su confianza en el experimentado funcionario Jorge Antonio Jiménez Flores, quien llegó a la Contraloría municipal a trabajar, a tomar acciones y poner orden, con cero tolerancias y buscando hacer un gobierno más eficaz y de mejores resultados para la ciudadanía.

El trabajo que inició desde el día uno al frente de la Contraloría municipal; Jiménez Flores ha sido el de ir construyendo sobre la legalidad las bases para dar forma y ordenar internamente al gobierno de Laura Beristaín.

Obviamente esta labor y trabajo que viene haciendo Jorge Antonio Jiménez quien sin miramientos está limpiando la casa, ha pisado algunos callos, sin embargo, con el respaldo y confianza de la edil, el Contralor da resultados que sin duda suman y apoyan al proyecto que encabeza la edil solidarense, quien da su constante apoyo y respaldo al funcionario.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a nuestro apreciado amigo; Asunción Ramírez Castillo, por la irreparable pérdida de su hermano el querido y reconocido Profesor; Higinio Ramírez Castillo, 

A nuestro querido amigo y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentre pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza a él y sus seres queridos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz