¿FRAGUAN ALIANZA RAYMUNDO KING Y JOSÉ LUIS TOLEDO PARA LO VENIDERO?

En política ni en nada existe el hubiera; pero sí la foto que ayer circuló en redes sociales entre Raymundo King de la Rosa con playera naranja abrazando a José Luis Toledo Medina, en un ambiente de “aprecio, unión, camaradería y sintonía” la hubieran tomado hace cinco años, cuando ambos se disputaban ser el favorito en los cariños de su otrora patrón Roberto Borge las cosas tal vez serian muy distintas.

Ya que durante años King de la Rosa y Toledo Medina, se peleaban el afecto, atención y aprecio de Borge Angulo, y ser el proyecto para sucederlo del hoy ex gobernador recluido en el Estado de Morelos, ambos cada cual con su estilo y fichas patearon su suerte, y en vez de haber unido fuerzas desde hace unos años y trabajar en conjunto por proyectos personales “disfrazados de servirle a Quintana Roo” tal vez hoy estarían en otra posición.

Hay un refrán que dice; se juntó el hambre con las ganas de comer, y ahí sale algo bueno, es decir se complementan las cosas, sin embargo, aquí al ver a estos dos políticos no encumbrados ni con el respaldo de su creador político como hace unos años, ni tampoco del pueblo sino en el crepúsculo, lo único que podemos observar es que se juntó el hambre con el hambre.

A bien no se entiende si King de la Rosa se unirá al movimiento naranja, o sí él como priísta y ex líder de dicho organismo está haciendo una mancomunidad de facto para lo venidero con Toledo Medina, y son los preámbulos para esa “mega alianza” para ir contra MORENA en lo que está por llegar en 2021 y 2022, y desde ya están tendiendo puentes de comunicación y empezar a ser una sola fuerza.

De que hay algo, hay algo, ya que esa playera naranja y la sonrisa del orgullo de Calderas abrazado de su nuevo amigo el tesoro de Chanolandia no es menor, lo que sí hay que reconocer es que ambos personajes están teniendo la actitud de construir y tender puentes y uniones, esto habla de que hay aprendizaje y voluntad, lo cual en estos tiempos se celebra y reconoce.

Están dejando atrás aparentemente un pasado de diferencias que no les sumó, sino por el contrario, hoy con esta actitud de unión y de querer construir, tal vez algo estén logrando en el mediano y largo plazo, ya que ambos en su momento tuvieron afectos, seguidores y fueron proyecto.

Esto de dejar atrás diferencias y sumar definitivamente no todos lo entienden, por ejemplo, quien cobra hoy como “líder” del tricolor no lo sabe ni menos lo comprende, debiera tomar nota para entender un poquito este juego en el que el enemigo de ayer puede ser el aliado de hoy y el amigo de mañana.

Sin embargo, pareciera que eso ya son matemáticas demasiado elevadas para Candelaria Ayuso, a quien de plano se le escapa la militancia, hay cero liderazgos y en vez de unir fragmenta, divide y aniquila lo poquito que quedó en el partido en el que hoy recauda como dirigente, interesante lo venidero, y esa alianza entre la oposición a MORENA está en lo local sin duda tejiéndose, atrayente lo venidero ¿no lo ven así mis cinco lectores?

SE VA DE MORENA CHUCHO POOL.

Como político para poder destacar un poco, que mal negocio debe ser pertenecer a la fracción en la cámara de diputados federal del partido en el poder y ser mayoría, ya que se es un número más, y en bloque o manada se da por bueno todo lo que el presidente de la república ordene, más en estos tiempos en donde López dicta absolutamente todo y se le hace segunda a su voluntad en el Congreso de la Unión.

Es por ello que los cientos de diputados federales de MORENA, en la inmensa mayoría son solo un número más diciendo sí a todo, y como focas aplaudidoras levanta dedos, muchas veces sin saber lo que votan o aprueban dicen que sí a la línea que les tiran desde Palacio Nacional.

De los 4 diputados de mayoría relativa con los que cuenta Quintana Roo; Jesús Pool es el de mayor conocimiento y trayectoria política, lo hemos mencionado en estas líneas, no es su primera vez como legislador ni en las huestes políticas, si bien es cierto llegó por el efecto López a su curul, sin embargo, hay una trayectoria que lo avala y cuenta con estructura y seguidores.

Caso distinto a sus homologas de MORENA, Patricia Palma, Adriana Teissier y Mildred Ávila esta última su cuñada y casi bola cantada que también abandone las huestes morenistas para ir con su cuñado a tono, bien pues en este contexto de división morenista, en donde la dirigencia de dicho partido está hecha bolas y con intereses distintos.

Jesús Pool, quien tiene oficio y colmillo político se baja del barco de MORENA, y seguramente deberá tener un As bajo la manga, algún interesante proyecto, ya que nomás así no lo hace, y un año con dos meses le queda de diputado federal hoy independiente, en donde seguramente buscará tener más voz, voto y participaciones que la calidad que le dará ser ex MORENO le permitirá fulgurar en San Lázaro.

Diversas son las versiones de la salida de Chucho Pool, como el hecho de que desde la dirigencia del PEJEPARTIDO, le señalaron no iba a ser posible se reeligiera con sus siglas, otras más es que hay un buen ofrecimiento para él desde el PAN-PRD-PRI-MC-MAS para encabezar la candidatura a Benito Juárez en 2021, y así hay distintas voces y versiones lo cual vislumbraremos próximamente.

Lo que si llamó y mucho la atención es que la Master del chapulineo Marybel Villegas Canché, quien ha recorrido más partidos que un devoto  católico iglesias en jueves santo, se ponga a juzgar la salida del diputado federal de la 4T con un dedo inquisidor señala cuando hay centenas que a ella la puntean por traidora, saltamontes e incongruente, y en MORENA el mayor saltimbanqui de partidos es su mismo creador el presidente López que ha transitado por varios institutos políticos, interesante lo que sucede y habrá que observar qué hace Chucho Pool en los próximos días.

CURVA PELIGROSA…

El 2021 tendrá algo vital y será quien ocupe la presidencia municipal de Benito Juárez y de Solidaridad, en el primer caso esta semana hemos visto diversos movimientos, ajustes y preparaciones, no perdamos de vista lo que viene para Solidaridad.

Enfilándose con todo Laura Beristaín para buscar la reelección, de ser ella nuevamente candidata, sus opositores la tienen facilísima ya que ganarle después de todo lo malo que ha sido su periodo será pan comido, por lo que ya nombres como el de un aguerrido Gabriel Mendicuti Loria, Cristina Torres Gómez, Lili Campos Miranda y Arturo Castro Duarte retumban por todo Solidaridad, atentos estemos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz