CONTINÚA CANCÚN CON LIDERAZGO DE BLUE FLAGS Y SUMA DISTINTIVOS.

Un importante acervo turístico y comercial para Cancún como destino turístico es continuar como destino número uno de México con el distintivo Blue Flag y son las playas certificadas de Benito Juárez las que dan a Quintana Roo la posición número uno en el orbe en poseer este emblema.

La edil de Benito Juárez; Mara Lezama hizo hincapie en la importancia de estas banderas, que continuan colocando a Cancún en los ojos del mundo por contar con el refrendo de este importante logro en materia ambiental.

La excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios en playas públicas de Cancun es reconocida con esta bandera azul.

Por lo que Mara Lezama recibió de Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación  para la Educación Ambiental (FEE), 35 galardones Blue Flag que acreditan a 10 playas del municipio y 25 Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Teniendo como testigo de honor al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín Mara Lezama el director Ejecutivo de FEE México, Joaquín Díaz Ríos, reconoció la responsabilidad con la que han actuado las autoridades en Benito Juárez durante esta pandemia y aplaudió el reto de Cancún por mantener las banderas Blue Flag en las espectaculares playas de la ciudad, que lo continuan colocando como destino líder en todo el mundo en ese sentido.


Mara Lezama afirmó que en esta temporada 2020 – 2021, se suman por primera ocasión 25 embarcaciones de Cancún Sailing, otorgándoles dicho galardón por cumplir efectivamente con los más altos estándares requeridos para dicho reconocimiento.


La belleza de las playas en Cancún sin duda es la  principal oferta turística por lo que se debe asegurar de estén impecables todo el año,  por lo que se cumple con los  requisitos e inspecciones rigurosas, para obtener estos distintivos y es alcanzado gracias a un trabajo diario de limpieza por parte de personal de Zofemat y Servicios Públicos, además de todos los trabajadores del Ayuntamiento, para que las playas luzcan bien y se mantenga la ciudad limpia.


Mara Lezama señaló que estos reconocimientos y el posicionamiento de Cancún frente a los reflectores internacionales son resultado del trabajo conjunto con la iniciativa privada, empresarios y hoteles que juntos colocan al municipio como uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros para vacacionar.

 Este galardón, aseguró, es muestra de la correcta gestión de diversos actores públicos y privados quienes continúan consolidando a los arenales como el sello indiscutible de este destino y a las embarcaciones como proveedores de servicios turísticos de alta calidad internacional, misma que hoy es reconocida por la FEE por cumplir con excelencia en los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

IMPORTANTE LABOR DE QUINTANARROENSE EN MÉRIDA PARA CON SUS PAISANOS.

En estos difíciles tiempos de pandemia, en donde además de lo que significa luchar contra la adversidad por el COVID-19, se tiene que trabajar por la indiferencia del gobierno federal para las y niños con cáncer, a quienes les retiraron medicamentos y demás, hay quienes con todo en contra trabajan todos los días por apoyar a los papás de los pequeñitos con esta enfermedad.

Es el caso de Maru Lanz, distinguida quintanarroense quien en Mérida Yucatán, hace su mayor labor por las y los niños con cáncer a traves de laInstitución de Asistencia Privada Casa de Ángeles, dando cobijo a quintanarroenses que acuden al vecino Estado a recibir atención médica.

 Ya que en dicho albergue que dirige la tenaz chetumaleña, los niños enfermos y sus padres lleguen a un lugar seguro, proporcionándoles alimentos saludables, cómodas habitaciones y transportación a hospitales y terminales de autobuses.

Como una obra que fundó María Cristina Rosado Garma, es Maru Lanz quien es el contacto entre Quintana Roo y Yucatán, en donde diversas labores para recaudar fondos realizan, ya que esta crísis por el COVID-19 está afectando en mucho a quienes tienen que trasladarse a Mérida a atender su salud y que con la pandemia en medio se complica aún todo más.

Por lo que se ocupan donativos para apoyar a nuestros paisanos quintanarroenses en Mérida, a traves de esta fundación Hogar de Ángeles, en donde los recursos que se recaudan sirven para apoyar a niños enfermos de cáncer y sus familias provenientes de Quintana Roo.

Es por ello que es urgente la ayuda de la sociedad civil y de instancias gubernamentales quintanarroenses, para apoyar con todo a nuestra gente que ocupa trasladarse a Mérida a recibir atención, por lo que mis cinco lectores quien guste apoyar sírvase comunicar a los telefonos de esta institución Hogar de Ángeles, a los telefonos 9993356670 y 9992435379en donde pueden ampliarles detalles sobre lo que ocupa nuestra comunidad quintanarroense en Yucatán.

CURVA PELIGROSA….

El Poder Judicial de Quintana Roo, inició   la segunda etapa en una nueva modalidad digital y de atención al público que incluye la reactivación de los servicios del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el Centro de Justicia Alternativa de manera presencial, cumpliéndose en todo momento con los protocolos de seguridad y salud.


De esta manera, luego de la primera etapa de reactivación que inició el pasado 16 de junio, el Poder Judicial de Quintana Roo entró a una nueva etapa. En la segunda fase se brinda atención presencial de los usuarios en los diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos privilegiando el sistema de citas.


Como parte de la segunda etapa de reactivación el Poder Judicial de Quintana Roo está laborando desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde; de lunes a viernes, para que en la atención de los asuntos relacionados con los órganos jurisdiccionales y administrativos, el usuario optimice su tiempo y utilice el sistema de citas.


En esta segunda etapa de reactivación el Poder Judicial de Quintana Roo incorpora medidas de sanidad en las audiencias y actuaciones judiciales, así como notificaciones electrónicas, y como parte de la gradual atención del público se reactivan los servicios del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el Centro de Justicia Alternativa de manera presencial.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz