EN EL JUEGO DE LA GRILLA TODXS CON AMBICIONES Y PENSANDOSE CON MERECIMIENTOS PARA MÁS.

Continúa el tiempo avanzando, y ya vamos a la mitad del segundo mes del año, en donde como agua está yéndose el tiempo político, y observamos que los protagonistas de la historia quintanarroense actual, labran desde su trinchera el camino que desean seguir en el futuro para sus respectivas carreras.

Vemos en muy poco trabajo real, de ese que se hace con el corazón y la pasión por servir, la mayoría está inmerso en ambiciones de poder por el poder, y con ganas de buscar chambas y posiciones, no por realmente trascender, esto no es por otra cosa mas que la falta del oficio político.

En la rueda de la fortuna de la grilla de Quintana Roo, hoy todo puede pasar, ya que el escenario está muy convulso y revuelto, y cualquiera que hoy esté en las huestes políticas puede aspirar a algo más, si hay quienes de la nada han labrado una “carrera” y se hicieron figurines en el método “Vilchi” nada nos puede ya sorprender mis cinco lectores.

Hoy en nuestro Quintana Roo y su política, observamos gente que por mera circunstancia y situación está jugando a la política, sin conocimiento o sustento real, ya no digamos una preparación académica o por lo menos en el servicio público, lo que hace ver que hay un estancamiento en varios temas.

Vemos a algunos legisladores locales y federales, quienes por mera circunstancia ocupan curules y escaños y que sin mayor trascendencia circulan en el escenario político, eso sí, así como llegaron a las posiciones que hoy ostentan se irán, sin mayor importancia.

Desde ya hay quienes están bastante acelerados trabajando en lo que viene, y otros más que están quedándose en el camino, tal vez ya se subieron a la báscula política y ven que sus ambiciones son meros deseos personales sin un sustento real para llegar a ello.

Vemos también demasiada falacia y simulación, en donde algunos pese a que tienen ya algunas horas de vuelo no aprenden o entienden que los tiempos son distintos, y que a muchos se les fue ya el tren de la política, y tristemente vemos a otros tantos que algún día figuraron y fueron alguien en la arena política de chalanes y en posiciones terceronas sin más, lo cual es de penita dijeran por ahí.

Un convulso escenario en el que todo puede pasar, y cada vez se empieza a notar menos lejano 2021 y 2022, entre que varios están adelantándolo y haciéndolo más cercano, sin embargo, del plato a la boca se cae la sopa, y de hoy a la campaña muchas cosas pueden pasar y eso sí dijera el Apocalipsis se verán cosas peores.

Hoy observamos a algunos que tienen el dedo inquisidor y critican las colas largas cuando a ellos les da vuelta y arrastra, muchísimos mas sin tantita memoria por no decir progenitora, quienes salen a acusar o a señalar fallas de otros, cuando ellos mismos han sido maestros del engaño y las dos caras, con triple juego.

En fin esta bacanal de la política no está respetando nada ni a nadie, muchísimo enano está creciendo, y algunos que en su momento fueron gigantes  van haciéndose cada vez mas pequeños e insignificantes, interesante lo que pasa y lo que viene sucediendo en este confuso escenario, que no es para menos esté así si quien se ostenta como líder político del país se le va el tiempo en organizar tandas y rifas, en medio de tamales de chipilín y rifas.

Lo que, si estamos convencidos mis cinco lectores que todo es posible y en estos momentos todo puede pasar, y quien menos nos imaginemos o pensemos en uno o dos años lo podemos ver ocupando sillas que ni en el mas remoto o guajiro sueño lo hubiéramos previsto, se perdió la lógica, la vergüenza y lo que nos falta, atentos estemos.

GRAN ACEPTACIÓN EN ISLA MUJERES DE AUDIENCIA PÚBLICA DE CARLOS JOAQUÍN.

Uno de los compromisos de campaña que hizo el hoy gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González fue mantener un contacto permanente y estrecho con las y los quintanarroenses, situación que a través de su Audiencia Pública denominada “Platícale al gobernador” es una realidad.

En lo que fue la emisión número 29 de Platícale al gobernador tocó el turno a Isla Mujeres en donde el mandatario escuchó y atendió junto a su equipo de trabajo a la ciudadanía congregada en la emblemática isla recibidos por el edil de la localidad Juan Carrillo Soberanis, en donde se dio atención y solución a los pedimentos y requerimientos de la gente.

Que mejor para tener el pulso de la entidad que conocer de viva voz de la ciudadanía lo que requiere en donde Carlos Joaquín se ha dado a la tarea de escuchar y canalizar a una eficaz respuesta en sus necesidades a quienes se acercan a él en busca de una solución.

Diversos temas se abordan en estas audiencias públicas, en donde el dialogo entre el mandatario y la población permite buscar soluciones en pro de Quintana Roo y de su gente, lo cual las y los quintanarroenses agradecen por sentirse atendidos.

Durante estas audiencias, se han atendido a 11 mil 654 personas, se han planteado 17 mil 377 asuntos, 75 por ciento de ellos ya tienen alguna respuesta o están concluidos,  siendo la tercera que se realizó en Isla Mujeres.

A la fecha se han realizado 29 audiencias previas: tres en Chetumal, dos en Bacalar, dos en José María Morelos, dos en Felipe Carrillo Puerto, dos en Tulum, dos en Kantunilkín, dos en Puerto Morelos, tres en Playa del Carmen, tres en Cancún, tres en Isla Mujeres y tres en Cozumel.

En esta ocasión, participaron 29 dependencias del estado, y dos federales: la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También acudieron el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, en donde se responde a la ciudadanía con realidades, sin pretextos, dando resultados, en un gobierno y un gobernador cercano a la población.

CURVA PELIGROSA….

Felicitamos con todo afecto al apreciado amigo Edgardo Díaz Aguilar, Tesorero de Tulum, quien este 13 de febrero, celebró su cumpleaños hartamente festejado por familiares y amigos, al apreciado “Gato” deseamos que siga con la fiesta permanentemente, lleno de afectos y cosas buenas.

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Jorge González Durán, destacado columnista, escritor y poeta, quien este 14 de febrero está de manteles largos celebrado un año más de vida, al apreciado maestro deseamos lo mejor hoy y siempre felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz