ACCIONES REALES DE CHETUMALEÑAS MÁS ALLÁ DE QUINTANA ROO EN PRO DEL COMBATE AL CÁNCER INFANTIL.

En estos tiempos en donde todo es observable y visible, en donde cada paso o situación que hace la gente es vista y no solo juzgada, es muchas veces extraño el poder mirar acciones y gente transparente, y propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil en la ciudad de Mérida Yucatán se inauguró un albergue de la Institución de Asistencia Privada Casa de Ángeles que lidera María Cristina Rosado Garma.

Esta interesante y loable institución  que tiene como directora Ejecutiva a la chetumaleña María Eugenia Lanz Montejo, proporciona servicios gratuitos a los niños con cáncer y sus familias que llegan a la ciudad de Mérida, Yucatán a recibir sus tratamientos oncológicos y quimioterapias pero carecen de medios económicos para sustentar su estancia.

Los servicios proporcionados por el Albergue van desde el hospedaje, alimentación, transporte, apoyo médico, psicológico, emocional y nutricional, así como la entrega continua de apoyos, suplementos alimenticios, medicamentos, ropa, despensas y juguetes, entre otros.

Este nuevo edificio que se abrió, que inició como un sueño de María Cristina Rosado Garma, hace cuatro años, para apoyar a un niño de Quintana Roo de nombre Pedrito que acudía  para recibir su tratamiento y sus padres carentes de recursos económicos padecían en mucho para trasladarse a los tratamientos de su pequeño, esta situación la valoró  la fundadora de esta institución y junto con un grupo de voluntarios inició este sueño que rinde frutos, salva vidas y ayuda personas.

Una entusiasta benefactora de este proyecto y que se ha sumado desde hace tiempo a colaborar y apoyar con toda esta causa es la actual diputada al Congreso del Estado de Quintana Roo; Judith Rodríguez Villanueva, quien de manera anónima y desde hace tiempo ha venido ayudando a la citada institución.

Es por ello que ahora que inauguraron el nuevo edificio de  Casa de Ángeles, Judith Rodríguez fue invitada a Mérida por la fundadora y la directora ejecutiva de esta institución, ya que su labor y apoyo ha sido sustancial para el avance de esta instancia, que ayuda en mucho a decenas de quintanarroenses, lo cual la parlamentaria sabe y ha contribuido para ello.

La labor de Judith Rodríguez en materia de ayuda social es importante y constante, ya que desde cualquier trinchera su altruismo y ánimo por apoyar está vigente.

Cuando fue presidente de la Gran Comisión es recordada por haber apoyado en su gestión hartamente en el tema de salud a quien lo requirió, posteriormente en las instancias que ha estado es reconocida siempre por ayudar diversas causas,  hoy en el Congreso es sabido el trabajo de gestión y apoyo a quien más lo requiere que viene haciendo Rodríguez Villanueva.

Es por ello que el trabajo de Judith Rodríguez está traspasando fronteras, en donde su ánimo y espíritu de apoyo a sus paisanos va más allá de hacerlo en Quintana Roo, siendo un ejemplo de gestión y resultados, que identifica a la inquieta abogada  como una aliada de la gente, lo cual esta sabe y sin duda los resultados dijeran por ahí se notan y la recompensa a ello vendrá por añadidura.

Así pues esta labor de la diputada chetumaleña hace la diferencia, lo cual ha hecho eco en Mérida y la presidenta de la fundación Casa de Ángeles lo sabe, y por ello en la inauguración de esta nuevo edificio, tuvo como invitada y oradora a Judith Rodriguez quien disertó un emotivo y alentador discurso, que los asistentes reconocieron, enhorabuena por la entusiasta y altruista parlamentaria.

CORAZÓN A LA IZQUIERDA O DE OCASIÓN QUIÉN REALMENTE LO TRAE DE CEPA.

Entre aspiraciones, orígenes políticos y partidistas, sin duda son tres los personajes que han llegado a ocupar posiciones de poder recientemente en Quintana Roo por el partido del presidente Andrés López es decir el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, José Luis Pech y Luis Alegre, son quienes en diversos corillos y pasillos más  se les menciona como aspirantes a la candidatura para la gubernatura en 2022 por MORENA.

Sin embargo es interesante ver quién realmente viene de origen, de izquierda y quién lo hace por así convenir a sus intereses y circunstancias, ya que al ser la izquierda lo de hoy, quien viene de una cepa o alcurnia de izquierda.

 
Sin más analicemos mis cinco lectores; Mara Lezama;  Locutora y presentadora, nunca en política, esta es su primera incursión y definitivamente no tiene origen partidista de izquierda, ha sido meramente circunstancial su llegada a MORENA y al cargo que hoyostenta.


Marybel Villegas Canché : Ha pasado por el PRI, el PAN, el PRD, PVEM, y todos los partidos que se crucen o convengan, definitivamente su oficio o hechura no es de izquierda ni deningún origen, ha sido más de moda y adecuado a sus intereses.


José Luis Pech: Ex priista de toda la vida, ex rector de la UQROO y del 2016 en adelante miembro de Morena, y aunque quiera portar el disfraza de gente de izquierda, nomás no tiene cómo ni con qué justificarlo.

Luis Alegre: Caminó con su padre don Gastón Alegre hace 22 años en su campaña por la gubernatura en Quintana Roo por la izquierda, cuando Andrés López era el Presidente del PRD. Lleva más de 30 años acompañando a su familia en los temas de apoyo a comunidades indígenas.


Queda claro pues que en el primer tamiz para medir quien es quién en la izquierda en Quintana Roo en el espectro actual, Luis Alegre, en esta partida les gana a todos, ya que no es de izquierda por ocasión o circunstancia, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA….

El que ya no encuentra su esquina es el todavía presidente de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel aludido como Chacmex, quien parece ser no ve lo duro sino lo tupido, y mientras más pasa el tiempo menos aceptación tiene entre sus paisanos, tanto que buscó ser edil, y hoy que tiene la oportunidad no la aprovecha.

Así pasa con muchas y muchos políticos, que tanto se obsesionan en alcanzar una posición y cuando finalmente llegan, se tiran en su hamaca y puras fallas tienen, ejemplo de ello es el edil, que está siendo investigado según nos refieren por malos manejos financieros y tener en contra a su cabildo y funcionarios, ya no digamos al pueblo que sencillamente no lo tolera, se vislumbra que va de mal en peor y bien no acabará esto.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz