DESTACADAS FUNCIONARIAS, PILARES FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE CARLOS JOAQUÍN.

Sin duda cuando el trabajo se hace bien es reconocido, y en el gabinete del gobernador Carlos Joaquín, destacan tres mujeres que por su diaria labor se han dedicado a dar resultados, sin pretextos y en silencio sin protagonismos han realizado un impecable trabajo en sus respectivas áreas.

Ellas son las titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, Catalina Portillo Navarro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) y en la Coordinación General de Comunicación Social, Haidé Serrano Soto.

Tres damas que han demostrado harto talento, y que por vez primera en la historia de un gabinete estatal quintanarroense despachan como titulares de estas áreas, una disciplinada secretaria de Finanzas, otra aguerrida titular del Trabajo y una Vocera que realmente comunica, tres damas que dan resultados y enaltecen la labor de Carlos Joaquín.

Yohanet Torres es una mujer comprometida con su trabajo, quien más allá de temas políticos o conveniencias, es una dama de una sola pieza, ya que con empeño, ahínco y disciplina financiera ha venido dando resultados, en una situación económica gubernamental que no es la óptima, la titular de SEFIPLAN no antepone pretextos, por el contrario aprovecha lo que hay y trabaja con ello.

Con suma trasparencia, alejada de cualquier indicio de corrupción o manejos turbios, Yohanet Torres cumple con su encomienda de cuidar los dineros públicos del Estado, conjuntándolo con la planeación y en qué se invertirán los mismos, siendo una importante colaboradora del gobernador Carlos Joaquín a quien la disciplina y estilo de la titular de Sefiplan sin duda le ha aligerado en mucho el tema de las finanzas en su administración.

Yohanet Torres con la carta de presentación de los resultados y de trabajar sin descanso, ha impuesto un ritmo acelerado en SEFIPLAN, humanizando el área, acercando la atención a la gente, y creando sistemas de recaudación más modernos y eficaces, en donde la huella de la funcionaria está latente.

Catalina portillo ha sido siempre una destacada abogada, quien ha sido reconocida por una amplia trayectoria como litigante, una jurista experimentada hoy tiene en sus manos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, una instancia en donde varios de sus titulares han vegetado sin trascendencia alguna u otros más se dedicaron a utilizar dicha instancia para fraguar fraudes, hacer despojos y tender mafias.

A la aguerrida abogada Portillo Navarro, le tocó recibir una secretaría llena de corruptelas y problemas, llena de vicios pasados, en donde uno de los principales inconvenientes fue desarticular bandas de corrupción emanadas desde la administración estatal pasada en donde la secretaría del Trabajo y Previsión Social fungía de arbitro corrupto,  para beneficiar  el despojo de tierras a “malos patrones”.

Contra todo eso ha tenido que luchar Catalina Portillo, sacando la casta y dando resultados, acabando con mafias en Juntas locales de Conciliación y Arbitraje, adecuando los Tribunales laborales y las reformas, un sinfín de responsabilidades que la funcionaria ha encabezado sin pretexto alguno.

Una importante pieza del gabinete de Carlos Joaquín quien se ha expuesto en demasía, sin embargo su vocación de servicio y amor por Quintana Roo ha sido mayor, y sin duda es una mujer de resultados, que ha demostrado total capacidad de solución y negociación, lo cual el gobernador sabe y reconoce.

Una mujer que tiene una agenda de 24 horas los 7 días de la semana es la vocera Haidé Serrano Soto, destacada periodista con una impecable trayectoria en los medios de difusión y quien tiene en sus manos la comunicación social del Ejecutivo estatal.

Alguien que sabe y bien lo que es la comunicación social, no limitada a redactar y repartir boletines, sino a realmente fincar las bases de comunicar bien desde las oficinas gubernamentales, manejando adecuadamente la imagen del gobernador Carlos Joaquín, además de coordinar a los respectivos voceros de cada dependencia, que son un tema aparte ya que hay tremendos personajes enquistados en las vocerías, dedicados a todo menos a trabajar.

Haidé Serrano vive para su trabajo, está en cada detalle y ha transformado el área a su cargo, ya que por vez primera desde la Coordinación General de Comunicación Social antes Unidad del Vocero, se brindan cursos y capacitaciones constantes a lxs comunicadorxs de la entidad y al mismo personal de la instancia.

Serrano Soto, ha transformado la cara de dicha área dotándola de mejor infraestructura y sobre todo capacitando al personal humano, el cual durante años fue olvidado, además de lidiar con la fauna reporteril que no es fácil de llevar.

Ha implementado un sistema de comunicación adecuado a la modernidad, a la creación de contenidos multimedia de interesantes cápsulas sobre las acciones en el día a día del gobierno estatal, en la muy bien recibida sección “En Corto y sin Tanto Rollo” .

Interesantes cápsulas informativas de fácil digestión para conocer más y mejor lo que  viene haciendo el gobierno del Estado y el titular del Ejecutivo estatal, labor que ha ido permeando en el día a día de los medios de difusión, en donde Haidé ha demostrado que tiene y bien el oficio de reportera además de que está dando cátedra en las ligas políticas en donde ha estado aportando mucho.

Así pues las tres damas antes mencionadas sin duda son parte toral de la estructura más fuerte del gobierno del Estado, cada cual desde su trinchera suma y aporta, damas que son ejemplo y demuestran en su labor diaria su capacidad, el amor por esta tierra y que con resultados y trabajo se aniquila cualquier grilla, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…

Importantes reuniones y trabajos ha realizado el titular del Poder Judicial de Quintana Roo; Antonio León Ruiz, quien cercano a la futura Reforma en Materia de Justicia Laboral, ha acudido a la Ciudad de México a tender lazos y realizar los preparativos a propósito de.

Antonio León Ruiz, se reunió con Plácido Humberto Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, como parte del acercamiento y preparativo del Convenio General de Colaboración  en la que participará la Unidad respectiva, con el objetivo de establecer las bases de colaboración y apoyo para coordinar acciones de difusión, investigación, vinculación, capacitación y formación, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz