ANTE NULOS RESULTADOS DE LAURA BERISTAÍN EN SEGURIDAD, ASUME GOBIERNO QUINTANARROENSE MANDO DE LA POLÍCIA.

Para nadie es un secreto que Solidaridad (Playa del Carmen) es gobernado por una edil que llegó ahí por meras circunstancias y arrastrada por el efecto de Andrés López Obrador, más no por su capacidad, sapiencia o preparación, Laura Beristaín Navarrete es una vecina más de la localidad.

Como para los hermanos Beristaín Navarrete el ejemplo de mamar de la ubre del gobierno sin tener más mérito que llegar de rebote, Luz María Beristaín incrustó a sus dos hermanos en la grilla, y a su hermana Laura primero la hizo una gris e incipiente regidora, y de ahí por el coraje de la gente y un coraje contra el PRI llega como diputada local, dando el brinco por el efecto PEJE  la presidencia municipal.

Desde su llegada a dicha encomienda en su infinita ignorancia Laura Beristaín Navarrete aparte de indocta no se ha dejado ayudar, ya que ha combinado su estupidez con la soberbia, y mientras que en todo el Estado se han unido esfuerzos por hacer un frente común contra la delincuencia, la edil y su altanería ha decidido remar sola.

El tomar esas decisiones, lo único que han dejado es que Solidaridad esté más teñido de sangre que nunca, y que los muertos por ejecuciones se cuenten a diario, mientras lo único trascedente que ha hecho la edil es acusar a los medios ante el mismo presidente de la república como los culpables de su pésimo papel como primera autoridad.

En ese afán de asaltar el poder los hermanos Beristaín Navarrete ahora quieren hacer diputado local a Juan Carlos, y seguir así haciéndose de Playa del Carmen esto mientras se llena de más crímenes e inseguridad, como lo suscitado la noche del lunespasado cuando en una cervecería se disparó contra los parroquianos resultando un muerto y varios heridos, algunos de ellos de gravedad.

Esto fue la gota que derramó el vaso, y mientras en otros municipios se ha ido atacando a la delincuencia en una coordinación y acciones estratégicas sin mira partidistas, sino viendo qué es lo mejor para las y los quintanarroenses, Laura Beristaín ha sido la única que se ha negado a hacerlo y el resultado ser la presidenta municipal del sitio más peligroso y con más ejecutados por habitante en Quintana Roo.

Esta situación no debe seguir así por lo que el gobernador; Carlos Joaquin González tomó la determinación y ante la pazguates y cerrazón de Beristaín Navarrete, es el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública estatal que se asume el mando provisional de la policía en Playa del Carmen.

Carlos Joaquín anunció  que asumió el mando de la seguridad pública y el tránsito en el municipio de Solidaridad de manera temporal ante la urgente necesidad de mantener el orden y garantizar la paz social. Solidaridad se ubica en un escenario de emergencia, resultado de las alteraciones graves al orden público.

Esta medida entró en vigor a partir de hoy 14 de mayo del 2019y tiene como propósito restablecer el orden público y garantizar la seguridad de las personas. Este mando centralizado ha tenido resultados en otros municipios en favor de la seguridad  de nuestra gente, explicó el gobernador en conferencia de prensa.

El mandatario dijo que ante la situación de emergencia que se vive en el municipio de Solidaridad, en uso de las facultades que le otorga la Constitución y las leyes de la materia, tomó  la determinación de asumir el mando de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad de manera temporal.

Esta medida entra en vigor a partir del 14 de mayo de 2019, y tiene como propósito restablecer el orden público y garantizar la seguridad de las personas, este mando centralizado ha tenido resultados en otros municipios en favor de la seguridad de la gente. 

Han disminuido de manera significativa los niveles de corrupción y de colusión de autoridades con grupos de delincuentes, el mando centralizado en el estado es complementario en la lucha contra la delincuencia de la recién creada Guardia Nacional. 

Quien violente el marco legal por desacato a ésta disposición se hará acreedor a las responsabilidades administrativas, penales y políticas que la ley establece, la Policía Preventiva y de Tránsito del municipio de Solidaridad acatará las órdenes e instrucciones que se les transmitan a través del secretario de Seguridad Pública del Estado.

 Así pues que Carlos Joaquín quien no olvidemos fue también edil de Solidaridad y conoce bien la localidad está convencido que pronto se recuperará la paz y la tranquilidad en la localidad y en el Estado.

Hay que hacerle la tarea a la ignorante edil de Solidaridad quien se le ha ido el tiempo en dar pretextos y no resultados, y hoyCarlos Joaquín le enmienda la plana ante los nulos resultados de Laura Beristaín Navarrete.

Fue así con el apoyo de la federación a través de la Secretaría de Marina que Alberto Capella titular de Seguridad Pública asumió el mando de las fuerzas policiacas de Solidaridad este martes por la noche.

SENTÍDO PÉSAME..

Enviamos nuestras más sentidas condolencias al estimado amigo Víctor Mas Tah, quien sufriera la pérdida de su señora madre Doña Dominga Tah Kinil, quien falleciera este martes.

Al querido amigo y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza al apreciado político tulumnense.

CURVA PELIGROSA….

este miércoles se celebra el día del Maestro y la Maestra en donde es muy cierto hay diversos mentores y mentoras con vocación que son inolvidables, que su presencia han forjado a cientos de almas, que han enseñado y dado herramientas para el éxito gracias al conocimiento , para todas ellas y ellos muchísimas felicidades en su día.

Para aquellas maestras y maestros paristas, flojos, de triple plaza y que ponen en mal al gremio, los que se molestan de que sean evaluados para ver su desempeño,  los paristas  e hijos de la corrupta Elba Esther Gordillo, para esos no, para esos no pasamos de recordarles el 10 de mayo aunque ya hayan pasado cinco días.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz