UNIDOS EDILES RESPALDAN AL GOBERNADOR EN MANDO ÚNICO, RECONOCEN SU LIDERAZGO Y ACCIONES EN SEGURIDAD.

Sin duda alguna el liderazgo político del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González quedó de manifiesto este jueves, cuando en torno a los presidentes y presidentas municipales; representantes de las fuerzas armadas y representantes del gobierno federal,  su secretario de Gobierno y de Seguridad Pública, demostró el don de mando en torno a la entidad que gobierna, sumando a todos en pro de la seguridad y la unión.

Carlos Joaquín  demostró está respaldado por las principales figuras políticas de los municipios quintanarroenses, sin importar colores partidistas, demografía, e ideologías, sino con el fin común de velar por la seguridad de las y los quintanarroenses y por el amor a esta tierra, que requiere de la unidad de sus autoridades para erradicar la inseguridad.

El jefe del Ejecutivo estatal, ha sido un mandatario que ha apostado por el dialogo, la unidad y reconciliación, jamás por la imposición, por la persecución o la venganza, sino ha sido el principal promotor de conjuntar esfuerzos en pro de Quintana Roo y su gente, en donde son varios quienes han atendido ese llamado y entendido el dialogo de la mediación y construcción de futuro.

La inseguridad ha ido trastocando a la entidad, y por ello se han tomado diversas medidas y estrategias para hacer frente a la misma, dentro de ello el Mando Único ha sido una de las estrategias que han demostrado con números que se ha ido bajando el índica delictivo, un camino al que los principales municipios ya se han sumado.

Este jueves en Cancún el gobernador convocó a los 11 presidentes municipales de Quintana Roo, acudiendo 9 de ellos, sin importar color partidista, filiación, situación geográfica, fueron con la convicción de sumar por Quintana Roo y devolver la seguridad y paz a la entidad.

Carlos Joaquín anunció la formalización de acuerdos municipales de mando único concurrente, por lo que cada municipio tendrá un Mando Único y la suma de éstos conformará el Mando Único Estatal con el objetivo de fortalecer la armonía social, el Estado de derecho y la paz pública.

Con este esquema de Policía Quintana Roo, la fuerza policial se fortalecerá y pasará de un mil 429 a 4 mil 904 elementos que estarán integrados a esta estrategia, que tiene por objetivo reducir la inseguridad en el Estado.

Los acuerdos de mando único concurrente fueron formalizados por los presidentes municipales a los que se suma el Decreto mediante el cual el gobierno del Estado asumió el mando de seguridad pública y tránsito en Solidaridad para avanzar juntos en la recuperación de la tranquilidad que requiere la gente de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer la suscripción de estos acuerdos entre su gobierno y los ayuntamientos. “Representa la suma de acuerdos coordinado para garantizar una mejor seguridad para los habitantes” dijo el mandatario.

El trabajo en unidad contra la inseguridad está alineado al esquema de Guardia Nacional que el gobierno Federal y el presidente López Obrador determinó para los temas de Seguridad Pública.

El acuerdo de colaboración tiene por objeto establecer las bases de la concurrencia en materia de seguridad pública, policía preventiva, policía turística y tránsito, entre el municipio y el Estado.

Las y los ediles ahí presentes hicieron uso de la palabra, respaldando a Carlos Joaquín como jefe político del Estado, y sumándose a las acciones para establecer este Mando Único y con ello traer mejores resultados en cuanto a seguridad por parte de la ciudadanía.

Mara Lezama edil anfitriona, del más grande e importante municipio de Quintana Roo (Benito Juárez), y quien es emanada del partido MORENA, reafirmó su compromiso de sumar fuerzas, de no ver colores partidistas o ideologías políticas, sino de ser uno solo en el combate al crimen organizado, por lo cual dio el espaldarazo al gobernador Carlos Joaquín , en donde la munícipe demostró que de política está aprendiendo bastante y en muy poco tiempo.

Los presidentes municipales  que acudieron fueron Mara Lezama de Benito Juárez; Alexander Zetina Aguiluz, de Bacalar; Pedro Joaquín Delbouis, de Cozumel;  José Esquivel Vargas, de Felipe Carrillo Puerto; Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres; Nivardo Mena Villanueva, de Lázaro Cárdenas; Laura Fernández Piña, de Puerto Morelos, y  Víctor Mas Tah de Tulum. 

En representación de Sofía Alcocer Alcocér, alcaldesa de José María Morelos, acudió Alfredo Ordóñez  Arzate, director general  de Seguridad Pública  municipal, siendo los ausentes los ediles emanados del Partido Morena Laura Beristaín Navarrete y Otoniel Segovia de Othón P. Blanco.

NECEDADES QUE COBRAN VIDAS ¿CUÁNTAS MÁS PARA RENUNCIAR ESPERA?

Este jueves nos despertamos con la noticia que fue ejecutado un compañero comunicador en Playa del Carmen, quien había sido nota hace unos días, acusando a la actual edil de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete de persecución e incluso la hacia responsable si algo le llegaba a pasar a él o su familia, hoy está muerto.

Llama la atención que Laura Beristaín hiciera un video que subió a redes sociales según ella lamentando este deceso, en donde se declara respetuosa de la libertad de expresión y a la prensa.

Sin embargo recordemos que fue ella quien ante el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, acusó a medios de pegarle, entonces ya no se entiende si es respetuosa, porque con el mandatario le salió lo acusona, ¿o aguanta o no las críticas?

Bien pareciera regla no escrita que en cada trienio hay un edil que está fuera de orbita, y que mientras todos reman hacia un lado y lógica este se va en contra, en el pasado fue Edith Mendoza Pino en Tulum, más recientemente Perla Tun Pech en Cozumel, hoy es Laura Beristaín en Solidaridad.

Mientras que ediles como Mara Lezama que es emanada de MORENA, o Nivardo Mena que llegó al cargo vía el PT, MORENA, han visto lo que conviene a sus municipios en materia de seguridad como lo es el Mando Único.

La única sin ninguna razón de peso que se ha opuesto es la presidenta de Solidaridad, que ha hecho un problema solita en donde no lo debía de haber sin embargo parece es su naturaleza ir siempre en contra de todo.

Así pues que dijeran por ahí no puede haber 10 locos y un cuerdo, Laura Beristaín se pelea contra ella misma, y en vez de tratar de hacer algo por el municipio que hoy gobierna.

Se obstina en ser su mayor enemiga, durante su administración es cuando más muertes ha habido en Playa del Carmen, y eso que apenas lleva unos cuantos meses.

Ya que el gobierno federal, sus compañeros de partido, presidentes municipales van en una dirección y coordinación y la única que va en contra y mal es ella, ya no digamos de Otoniel Segovia que es otra vergüenza, que tiene Chetumal peor que nadie pero eso si se va al mitote a Solidaridad y hacerle reverencias al impresentable diputado Gerardo Fernández Noroña, pero esa es otra historia.

Mientras que se está remando en la lógica, hombro a hombro con el gobierno federal y el presidente de México, en Solidaridad se tiene una guerra no contra Carlos Joaquín, sino contra la lógica, contra la gente, la seguridad y la justicia, en donde no se entiende por qué querer dañar al destino, al Turismo y a Quintana Roo.

Si se asumió el mando policial en Solidaridad fue porque Laura Beristaín resultó totalmente torpe e inepta como primera autoridad, y no es posible la gente siga muriendo a manos del crimen organizado que ha pululado desde la llegada de esta señora al poder, no ha sido por buena o diestra en su trabajo por lo que se le hizo a un lado de mandar a la policía.

Llegó y aumentó la inseguridad, en su Policía Municipal le renunciaban sus mandos y elementos, todos los días nos enteramos de nuevas muertes y ejecuciones ¿con qué calidad moral Laura Beristaín ha gobernado Solidaridad?.

Debiera de hacer una reflexión la señora, porque la gente quiere resultados y no pretextos, y así como se le quitó el mando policial, quienes la llevaron al poder con su voto le pueden demandar se retire y pida licencia, ya que no es apta para el cargo, y sigue demostrándolo con tanta ineptitud.

Por menos que eso, hay ediles a los que su cabildo desconoce y se tienen que ir, mal ubicada está Laura Beristaín, parece ser que olvida llegó circunstancialmente a su cargo por el famoso “Voto Parejo” no por su capacidad, inteligencia, trayectoria, ya que nada de ello ha demostrado a la hora de gobernar.

Que no quiera hoy salir como una adalid de la libertad de expresión, cuando ella misma se quejó ante López Obrador de cómo era tratada por la prensa y los medios, hay que tener tantita memoria y lógica ¿no lo creen así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…

Óscar Montes de Oca titular de la  Fiscalía General del Estado informó que la tarde de este jueves Policías Ministeriales lograron la captura de tres personas relacionadas con la agresión perpetrada con armas de fuego en contra de clientes y empleados de una Cervecería en Solidaridad, con un saldo de 11 personas lesionadas y una fallecida.

Derivado de los actos de investigación practicados por el Ministerio Público y del análisis técnico de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, así como los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial, se logró identificar la presencia de un vehículo, antes, durante y posterior al evento delictivo en el cual se transportaron los agresores.

Por lo que elementos de la Policía Ministerial ubicaron el vehículo circulando sobre una avenida cercana a un asentamiento irregular en Playa del Carmen, dando seguimiento y al poder observar a sus ocupantes, las características físicas coincidían plenamente con las de los agresores, por lo cual fueron detenidos además de traer consigo sustancias tóxicas, con lo cual se  espera llegar al esclarecimiento de este hecho que cobró una vida e hirió a más de una decena de personas.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz