A PUNTO DE PASAR LAURA BERISTAÍN COMO LO PEOR QUE LE HA SUCEDIDO AL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD.

Definitivamente que estos de la Transformación de Cuarta salieron más roedores de dos patas, corruptos y bandidos que aquellos que tanto criticaban, y la muestra de ello es lo que está sucediendo en Solidaridad, en donde la aún presidente municipal Laura Beristaín Navarrete.

Ya que cada día se descubre más y más corrupción en su administración, debido a que la edil sabiendo que pronto se le va a acabar y que no tendrá la mínima posibilidad de ser ni regidora en la próxima elección, le urge saquear aún más la comuna que preside.

Es por ello que las empresas fantasmas, las obras a medio concluir, los aviadores, y todas sus triquiñuelas están rebosando en la coladera de podredumbre que es la administración municipal de Solidaridad con Laura Beristain Navarrete.

Incluso ya hasta oídos del creador de la Beristain es decir el presidente López ya llegó el mensaje de la tremenda corrupción, fraudes, cifras infladas y demás que viene haciendo quien de seguir así pudiera estar siendo la primera integrante de la 4T en ir a la cárcel.

Los contrincantes de Laura Beristain sin duda impulsan que esta busque reelegirse, ya que ni en su familia votarían por ella, por lo que con todo y 4T, López, y cualquier efecto la actual edil no se reelige bajo ninguna circunstancia, eso sí quemaría la candidatura para que algún otro integrante de MORENA pueda buscar la presidencia municipal y realmente hacer algo de bien por Solidaridad.

La munícipe quien raya en lo ilógico para lo que le conviene, pero que parece nopal por aquello de que diariamente le descubren más y más propiedades, sin embargo, ya en México están enterados de sus tranzas y demás, en donde de aplicarse aquello de no mentir, no robar y no traicionar, de la presidencia municipal directo a la prisión se puede ir la todavía presidente.

¿QUIÉN ES ANA ARANA ? SE PREGUNTAN EN LOS CÍRCULOS POLÍTICOS.
 
Dicen por ahí que para opinar hay que ganarse el derecho de hacerlo, y no únicamente hacerlo verbalmente porque se tiene boca, o de forma escrita porque se tienen dedos, y es lamentable que hoy ante una crisis en la política de talentos, trayectorias y carreras, cualquiera ya se sienta “político” porque le hayan regalado algún cargo y ponerse a juzgar porque sí.

Esto a colación mis cinco lectores porque en días pasados llegó a nuestra redacción un boletín en donde se criticaba sin sustento alguno tanto a priistas y no priistas, un mensaje palabras más o menos así;

“Las puertas del PRI siempre van a estar abiertas. Dios dice que él quiere a los arrepentidos, pero creo que quien se fue tiene que hacer fila y la fila es larga… Si quieren regresar, serán bienvenidos, pero tendrán que formarse, porque ya no se vale que amaguen y se vayan, para que cuando regresen los recibamos con los brazos abiertos, con un espacio listo para que salgan a competir, cuando somos los jóvenes los que hemos dado la cara. Ya no se trata de favoritismos, dedazos y amiguismos, se trata de compromiso”.

Fue entonces que nos preguntamos ¿Quién es Ana Arana? Porque a decir verdad mis cinco lectores no sabíamos, y bueno nos enteramos que esta damita que critica con todo, el dedazo y amiguismos, nos refieren heraldos de Xlalibre que es el vivo ejemplo de ello, ya que actualmente la cozumeleña es la presidente de la Red Jóvenes por México en Quintana Roo y quien también ocupa un cargo en el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), como secretaria nacional de Mujeres Jóvenes.

Obviamente dichas encomiendas nos comentan no han sido por méritos propios, ni menos por trayectoria política, sapiencia, conocimiento político o talento, sino más bien por un enorme amiguismo con el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.
 
La joven que por suerte, dedazo o circunstancia hoy se quiere poner el traje de inquisidora y señalar a los demás de que traen la cola sucia o deben formarse, opina como si fuera aquella política y líder que ha brillado y logrado el respeto de los priistas por picar piedra, nos refieren que obtiene uno de los cargos que hoy ostenta desde el periodo del ex presidente del pri Raymundo King de la Rosa.
 
La cozumeleña agregó que las nuevas generaciones de mujeres y hombres del Revolucionario Institucional no están dispuestos a pagar los errores de malos dirigentes del partido y corruptos gobernantes del pasado; para ellos ya quedó en el olvido y solamente sirvió de aprendizaje, e incluso señaló Ana Arana directamente al ex gobernador Roberto Borge Angulo.

De verdad mala memoria de la joven quien en el pasado nos refieren ensalzaba en redes, en vivo y directo a su paisano cozumeleño, sin embargo, hoy ya le resulta incómodo, y volvemos a preguntar ¿Quién es Ana Arana? y nos comentan que en el pasado por intercesión de Roberto Borge le consiguieron algún trabajo en la administración pública en Cozumel y de la nada, gracias al amiguismo con Alejandro Moreno desde que este era diputado federal y después gobernador de Campeche, la joven brincó al “estrellato” y hoy desde su trinchera, fuera de hacerse selfies, y redactar mensajes huecos no se sabe más de ella.
 
Esta “líder juvenil” de cargo nacional que desconoce sin duda su entidad y carece de todo oficio político, parece ser que quiere construir destruyendo, y no conoce ni es sincera con sus limitaciones y de momento tal vez el amiguismo le dan el valor para señalar a priistas formados por años en las filas del pri, pero su cercanía con Alejandro Moreno no es para siempre, ya que los votos se ganan con la gente, y en el Estado en el que se buscan las encomiendas.


Si torres más altas han caído, qué se puede uno esperar de una imberbe “líder” que no tiene idea de en dónde está parada, y una cosa es ser amiga cercana del presidente nacional del PRI y sus achichincles y otra muy distinta es ser política, tener una formación y hacerse de una trayectoria real, estemos atentos al amiguísimo, dedazo y favoritismo que tanto critica la secretaria nacional de mujeres jóvenes del ONMPRI y líder de la red jóvenes en el estado  ¿no lo creen así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA….

De manera constante y con resultados se ve el trabajo realizado por Tirso Esquivel titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Puerto Morelos, quien durante esta pandemia ha estado presente y al tanto de los requerimientos de su área.

El experimentado abogado, que atiende esta área parte toral de la administración de Laura Fernández, es un importante aliado de la edil, y en el municipio más joven de México el tema de un crecimiento urbano ordenado y el respetar el equilibrio ecológico es la labor que viene desempeñando y bien Tirso Esquivel.

Además de estar atento y al tanto del gobierno municipal, durante esta pandemia en lo que se ha requerido y necesitado, de los primeros en ponerse la camiseta para apoyar a la población es el titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Puerto Morelos según nos refieren Heraldos de Xlalibre en el undécimo municipio.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz