2021 y 2022 AÑOS TORALES PARA EL FUTURO DE QUINTANA ROO EN LO POLÍTICO.
2021 y 2022 AÑOS TORALES PARA EL FUTURO DE QUINTANA ROO EN LO POLÍTICO.

2021 y 2022 AÑOS TORALES PARA EL FUTURO DE QUINTANA ROO EN LO POLÍTICO.

Más allá del tema aspiraciones, quienes estén inmersos en política, ya sea por convicción y oficio, o por casualidad y circunstancia, deben de tener muy en claro que, si de por sí el tiempo corre rápido y no perdona, en cuestión y tema de grilla menos. 

Estamos en la antesala de dos importantes elecciones que en mucho definirán el futuro de Quintana Roo, la de 2021 tendrá la trascendencia en lo federal, de ver qué tanto sigue vigente el efecto López, ya que la renovación de 500 curules en donde por vez primera se podrá reelegir a quienes hoy son diputados y diputadas federales. 

La 4T en Quintana Roo en el tema de reelección sí se da por vía plurinominal tendría seguro solo a Luis Alegre Salazar, en tanto que las diputadas Mildred Ávila, Adriana Teissier y Patricia Palma difícilmente pudieran repetir en el gusto de la gente, ya que su trabajo ha sido nulo como parlamentarias federales. 

En tanto Jesús Pool se acaba de integrar a la bancada del PRD y por lo que se nota él se perfila para ir por la candidatura de Benito Juárez, luego entonces hay oportunidad para 4 curules, dejando fuera a la 4T lo cual sería histórico, si es que se buscan reelegir las actuales piezas que no tienen chance alguno de volver a ganar. 

En consecuencia, habrá que ver qué cartas son las que presentan los demás partidos rumbo a San Lázaro, ya que será una interesante legislatura federal, o se consolidará el mayoriteo y Maximato de López o empezará a anunciarse un fracaso, y se cobrará la gente los errores garrafales que ha cometido la 4T con la pandemia y demás. 

Luego también las presidencias municipales serán un interesante laboratorio de pruebas, en ver el electorado quintanarroense hacía donde va y qué busca y elige, hoy de 11 presidentes y presidentas municipales si acaso tres son los que tendrán un futuro político sobre la base del trabajo y resultados, algunos y algunas más sencillamente se irán a su casa y no faltarán las y los que del ayuntamiento se vayan a la cárcel por su ineptitud y corrupción.  

Pasando la elección de 2021, un día después estaremos viendo que la madre de todas las batallas, rumbo a 2022 se iniciará sin piedad alguna, y quienes resulten las y los vencedores de la elección de junio del próximo año se alistarán para ir por la de la máxima magistratura quintanarroense y relevar a Carlos Joaquín. 

El tiempo gira rápido y no perdona, y hoy lo que siembren cosecharán los protagonistas de la grilla, además estaremos viendo tremendas sorpresas, y en el juego del multipartidismo y cosas raras, habrá sin duda candidaturas de la manga. 

Entre la falta de liderazgos reales, operadores, sumado a crisis financiera y de talentos, lo más difícil está por venir, ya ni que decir de las traiciones, cambios camaleónicos y deslealtades será el pan de cada día, sorpresas y sorprendidos a la vista. 

LLEGA SOLIDARIDAD A UN 27 ANIVERSARIO CON EL PEOR GOBIERNO DE SU HISTORIA. 

Sin duda hoy Solidaridad llega a un aniversario más, gobernado por lo peor que le ha podido acontecer al otrora orgullo de Quintana Roo, al más pujante y creciente municipio, hoy sumido en la inseguridad, lleno de droga, y gobernado por una edil inepta, con hedor a corrupción y con cero conocimientos del servicio público como lo es Laura Beristaín Navarrete. 

Ya las y los playenses cuentan los días para ir a las urnas y cambiar de autoridad, en donde claro está que Laura Beristaín no repite en la encomienda ni con bicarbonato, ya que su trienio ha sido el de la descomposición, lo peor de la 4T está representando en esta administración, en donde el mentir, robar y traicionar es el pan de cada día. 

La prueba de que una votación visceral desencadenó en que lo que había avanzado Playa del Carmen, hoy con Beristaín Navarrete está estancado y en retroceso, una munícipe llena de ignorancia, arrogancia, en donde cualquiera que llegue será mejor que ella. 

La caballada está gorda y bien armada en Solidaridad, hay aspirantes de peso completo que mucho pudieran hacer por el municipio gente de probada experiencia como Gabriel Mendicuti Loria o Cristina Torres Gómez, personajes con todo para aportar por la localidad como Arturo Castro Duarte, Lili Campos y Asunción Ramírez. 

Lo peor que ha pasado a Solidaridad fue la llegada de Laura Beristaín, quien seguramente estará dejando la comuna para enfrentar a la justicia, ya que las demandas en su contra por diversos actos de presunta corrupción y demás se empiezan a acumular, difícil panorama para la edil y decían que la corrupta y nefasta era Lady Senadora, quien quedó como principiante al lado de su hermana.  

CURVA PELIGROSA… 

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños este miércoles al apreciado amigo José María Tinoco Noriega, destacado funcionario de la Coordinación General de Comunicación. 

Al estimado amigo y comunicador “Chema” orgullo de los Scouts del mundo deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un cumpleaños hartamente apapachado, y eso sí que dé su tanda, muchas felicidades.  

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *