MÁS CONFUNDIDO QUE LÓPEZ-GATTEL EN SUS PRONÓSTICOS LO VENIDERO EN LA POLÍTICA DE QUINTANA ROO.

En medio de la pandemia el tema político se vuelve más fuerte que cualquier virus, incluso pudiéramos estar viendo fuera más aniquilador, ya que para el COVID-19 hay ya vacuna lista, en tanto para la grilla y lo venidero aún no hay nada para nadie, ni remedio siquiera. 

Conforme avanzan los días rumbo a 2021, vemos que las aspiraciones están más fuertes en donde las manos levantadas por las 11 comunas se pueden observar, y las ambiciones están desatadas, las traiciones y cambios de barco y timón ni se diga. 

Hay que estar ciertos que en lo político cada cual verá por sí mismo o misma y eso será lo que estará importando, temas de grupos, partidos, lealtades y compromisos es lo que menos se estará respetando, ya que la institucionalidad, formas y fondos serán menos respetados que semáforo de pandemia en Quintana Roo. 

Por su tamaño, presupuesto, importancia política y trascendencia, las comunas de Benito Juárez y Solidaridad son las más peleadas, en donde son más quienes quieren relevar a Mara Lezama, tanto en su partido como fuera de él, diversas voces se tornan por futurear sobre los destinos de Cancún. 

Hay quienes dicen que Mara Lezama no va por la reelección y que de hacerlo no le alcanzaría para ello, otras voces incluso manifiestan que pudiera estar buscando la comuna benitojuarense una Marybel Villegas Canché ya que sería el camino más fácil para su candidatura a gobernadora en 2022. 

Otras voces más manifiestan que pudieran estar mandando desde Palacio Nacional a un personaje como Rafael Marín Molinedo para Benito Juárez y de ahí como candidato a gobernador, hay quienes señalan que en la alianza con MORENA-VERDE-PT, estuviera siendo enviada de campaña por Cancún Elvia Barba de Estrada. 

Otros mas manifiestan que Reyna Durán Ovando sería la pieza de MORENA por Benito Juárez, en tanto el tricolor está aniquilado en Benito Juárez y no trae nada, y un Jesús Pool ya dejó entrever que pudiera estar yendo como abanderado del PRD a dicha magistratura, y en el PAN, figuras como Carlos Orvañanos Rea actual vocero del Gobierno del Estado pudiera estar haciendo lo propio. 

En tanto en Solidaridad ya hemos señalado las cartas que pudieran estar yendo, sin embargo, la guerra en el corazón de la Riviera Maya será de hartos sorprendidos y dando tremendas sorpresas, ya que la caballada está muy gorda en Playa del Carmen. 

Ahora en Cozumel habrá que ver que sucede, si Pedro Joaquín Delbouis busca reelegirse, o si pudiera estar yendo a una diputación federal, o bien retirarse de la escena política, en tanto afinan garras y motores una Juanita Alonso en MORENA, y bueno bien dicen que la porquería flota y se encuentra, y el Petista Gerardo Fernández Noroña ya vio en Perla Trump Pech, su próxima candidata para la isla de las golondrinas. 

Habremos de observar si habrá alianzas y de qué partidos en 2021, y sí la ex edil se quiere lanzar por el PT, o si buscarán alianza con MORENA como partido satélite que son y enviar a Juanita Alonso, en tanto en el PRI, se verá si se busca reelegir Pedro Joaquín o será Carlos Hernández Blanco quien busque nuevamente ser titular del ayuntamiento cozumeleño como lo fuera hace unos años. 

Así que estaremos observando qué sucede, en tanto en Othón P. Blanco el ganso Otoniel Segovia amenaza con buscar reelegirse, de ser así cualquier independiente le gana, bueno hasta un aniquilado PRI tendría vida, en caso dado que quien ha sido considerado el peor edil de la capital quintanarroense se obstinara en ver sí el voto le favorece a este político de funeraria

CURVA PELIGROSA… 

Este lunes se retomará el tema de ver en la XVI legislatura, quién será nombrado como comisionado o comisionada del IDAIPQROO, en donde después de la maratónica sesión que inició jueves y concluyó en viernes no se obtuvo nada para nadie. 

El tema de quién estará siendo electo o electa nos dejará ver, en la báscula política quién pesa más y por qué, además de ver hacía dónde, cómo y con quién se están alienando las y los legisladores, ya que la primera prueba de las lealtades empezó, atentos estemos. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz