XV LEGISLATURA NO SERÁ UN FRENO SINO UN CORRECTO EQUILIBRIO PARA LOS PODERES EN QUINTANA ROO.
XV LEGISLATURA NO SERÁ UN FRENO SINO UN CORRECTO EQUILIBRIO PARA LOS PODERES EN QUINTANA ROO.

XV LEGISLATURA NO SERÁ UN FRENO SINO UN CORRECTO EQUILIBRIO PARA LOS PODERES EN QUINTANA ROO.

Continúa construyéndose el futuro legislativo para Quintana Roo de lo que será la XV legislatura, en donde los parlamentarios electos del PRI se reunieron con el primer priísta del Estado; Roberto Borge Angulo en donde por unanimidad eligieron a Raymundo King de la Rosa como próximo líder de la citada bancada. 

Con esta acción el chetumaleño King de la Rosa se perfila en automático como favorito para ser el próximo presidente de la Gran Comisión ya que el espaldarazo de los diputados de su partido fue unánime, en lo que es una mayoría simple la de los priístas que sumados a sus aliados del PVEM y de PANAL les dará el dominio completo del legislativo nuevamente.

 

Raymundo King de la Rosa es un político completo, dos veces presidente del PRI, diputado federal vicecoordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, parte fundamental de Comisiones de alta relevancia en la LXII Legislatura, lo mismo finalista a la candidatura para gobernador del PRI en meses recientes.

 

King de la Rosa es un político nato, conocedor del oficio y del teje y maneje de la conciliación, un personaje con determinación con una mano fuerte y decidida y con la capacidad necesaria para convenir y sumar siempre en pro de Quintana Roo.

 

De los futuros parlamentarios el de mayor experiencia legislativa y política sin duda es Raymundo King de la Rosa, quien puede llevar en la XV legislatura la voz de los priístas y ser el correcto equilibrio con una administración estatal emanada de otro partido para tener acuerdos políticos siempre sirviendo a Quintana Roo y su gente, con seriedad y determinación.

 

Raymundo King tiene la capacidad, conocimiento y estatura política necesaria para llevar los destinos de la XV legislatura y desde el Congreso del Estado ser el contrapeso político a esta división de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial que sea de ayuda para el avance del Estado, no un freno si un equilibrio de beneficio común.

 

ARMONIOSA SUCESIÓN SE PREVÉ EN BENITO JUAREZ ENTRE PAUL Y REMBERTO.

 

Con la meta propuesta de sumar y dar continuidad a lo bien hecho en Benito Juárez, durante el trienio de Paul Carrillo en donde las historias de éxito, avance, trabajo y beneficio por las y los cancunenses han sido el pan de cada día, se reunieron el actual edil con el próximo; Remberto Estrada Barba para lo que será la entrega recepción.

 

Ambos personajes con toda la buena voluntad por servir a Benito Juárez desde el municipio más poblado del Estado, en donde lo bien hecho por Paul será replicado por su sucesor, quien también pondrá su toque personal en una administración que incluso sobre la base de buenos resultados pudiera ser de 5 años por aquello de la reelección de la administración.

 

Los logros de Paul saltan a la vista, el legado dejado por él en Benito Juárez será una referencia que hace muchos años no se veía en Cancún, con una administración dinámica, que no se endeudó y que si estuvo a la altura y exigencia de la gente.

 

En tanto Remberto Estrada viene a gobernar Cancún con la meta propuesta de trabajo, hacer equipo, innovar e imprimir toda la buena actitud, obras y acciones que requiere Benito Juárez para hacerlo cada vez un mejor lugar en donde el joven presidente sabe cómo hacerle, tiene la voluntad y la fuerza que le permitirá dar resultados y estar a la altura.

 

Así pues ya iniciaron las reuniones y en días próximos el equipo de transición de ambos estará acordando y trabajando en conjunto para hacer esta labor de la manera más eficaz, con cuentas claras y con la maquinaria que es el ayuntamiento ajustada y aceitada para que continúe avanzando ahora de la mano de Estrada Barba.

 

APUESTA LA UQROO POR SU EXTENSIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL.

Con la visión globalizadora y de acotar fronteras que caracteriza al rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO)  Ángel Rivero Palomo y apostar a la visión de internacionalización que desde su creación ha sido uno de los propósitos de la máxima casa de estudios de la entidad, se signó un convenio de colaboración con la  University of the West Indies.

 

Esta importante institución conocida en español como la Universidad de las Antillas es una institución educativa financiada por 17 gobiernos del Caribe, y desde su campus en Kingston Jamaica, se signó este convenio de colaboración con la UQROO.

 

En este convenio profesores y estudiantes de lenguas de la UQROO estarán colaborando de manera directa, a través de videoconferencias y de manera presencial en la impartición de clases de español a estudiantes de la Universidad más importante del Caribe desde la Unidad Académica Chetumal de la UQROO.

 

Ángel Rivero Palomo y la Rectora General de esta institución Luz Longsworth, quien participó vía videoconferencia desde Jamaica intercambiaron puntos de vista y sus altas expectativas de esta colaboración.

 

Cabe destacar que con el soporte de sus 25 años de experiencia en enseñanza de lenguas la UQROO es la primera Universidad que ofrece este tipo de colaboración y desarrolla acuerdos de cooperación conjunta en la región del Caribe Oriental.

 

En donde la visión de enlace de Ángel Rivero Palomo acerca y llega a más personas la filosofía UQROO, y el nombre de la institución quintanarroense traspasa fronteras en pro de la comunidad universitaria que llega a otros sitios sumando y tendiendo lazos de hermandad y puentes de conocimiento, enhorabuena.

 

 

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una afectuosa felicitación y todas las bendiciones en este día tan especial su cumpleaños, de la querida Compañera de Vida y profesión, la periodista Janyna Rivera Padilla, quien este jueves 23 está de manteles largos celebrando la vida.

 

A la querida Janys deseamos lo mejor, esperando dé su tanda, y que Dios y la vida la sigan bendiciendo no sólo hoy sino siempre, dándole lo mejor, a la Caza huracanes, muchísimas felicidades y parabienes.

 

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.