PULULA LA SIMULACIÓN POR TODOS LADOS ¿SOMOS HOMBRES O PAYASOS?
PULULA LA SIMULACIÓN POR TODOS LADOS ¿SOMOS HOMBRES O PAYASOS?

PULULA LA SIMULACIÓN POR TODOS LADOS ¿SOMOS HOMBRES O PAYASOS?

En Quintana Roo bien sabemos que hay especies que abundan tanto en flora y fauna, sin embargo a unas fechas hemos podido ver que los peces payaso, que cambian de sexo o las iguanas que hacen lo propio en sus colores quedaron muy reducidas y limitadas junto a algunos políticos que no solo cambiaron de partido sino de ideología de un momento a otro.

Ahora resulta que en dos semanas gente con una militancia de años, y que apenas hace unos cuantos días se declaraban 100 por ciento borgistas y priístas ya andan torciendo, y de repente resetearon su chip con todo y los ideales, mentalidad y demás y así se transformaron.

 

Esto aplica para muchos tan solo mis cinco lectores véanlo con los integrantes de algunos cabildos que de repente se les olvidó quien los hizo y puso y los regidores votaron en contra algo que apenas hace unos días y durante años veían muy bien, así de ese tamaño el cinismo y querer quedar bien, con el gobierno estatal y municipal que viene.

 

En Cancún ahora vemos a empresarios que han mamado años de la ubre de los beneficios y consideración del gobierno, que se dicen los primeros defensores del Turismo y ahí los ve uno manifestándose y haciendo mitote, sino pregúntenle al respetable y preciso Francisco Córdova, que ahora le salió la vena porril y gritando a todo pulmón consignas y demás.

 

En otros casos vemos situaciones tan ilógicas en donde el niño sale bruto y quieren culpar a la partera, o como aquel que le detectaron diabetes y culpó al sobrecito de azúcar que en la mañana le echó a su café, así de confundidos, paranoicos y faltos de…. Convicciones hay muchos.

 

Dicen por ahí que el que traiciona una vez, lo hace dos o tres o más veces, y así fast track muchos ya son joaquinistas al vapor, o quieren congraciarse y en el peor de los casos cual Pedro negar a quien les enseñó lo que saben y a quien les dio lo que tienen, una cosa es la supervivencia política o económica y otra muy distinta dar esos cambiazos y lo peor venderlos envueltos como novedad.

 

En los mismos medios de difusión ya vemos a varios cantando la famosa canción de Pedro Infante de “yo no fui” no se les olvide que así como los médicos entierran sus errores, los chefs se los comen, los periodistas los publicamos, entonces ¿para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?.

 

Muchos otros se les ve ausentes incluso desde que el PRI nombrara candidato, y durante meses estuvieron o perdidos, llorando o igual apoyando al contrario a su partido, y sencillamente ahorita ni se les ve, mucha simulación, de varios ya se sabia y se notaba pero dijeran por ahí hay que ser cochinos no trompudos, y ay cuanta trompa vemos.

 

Lo que demuestra en muchos que se dicen grillos que no son más que una clase política, falta de carácter, convicciones e ideales, todavía ni empieza la primera entrada y muchos ya están apanicados, nadie es tan malo como parece ni tan bueno como uno cree.

 

Y les repito mis cinco lectores no únicamente se está dando este fenómeno en los políticos, sino aún en los mismos compañeros de los medios de difusión, en donde muchos perdieron la brújula de comunicador a político, y por ahí no va el asunto, dicen los que saben que la política es el sitio en donde hay amigos de mentiras y enemigos de verdad.

 

Aguas revueltas en lo político, sin embargo todo toma su cauce y no hay bien ni mal que duren 100 años ni menos 6, Quintana Roo es un sitio tan próspero que da para mucho, sin embargo en el ataque, descalificación  y paranoia no habrá nada para nadie, y mientras la filosofía del vaso medio vacío, y el todo está mal no permitirá que ni buenos, ni malos, ni brutos ni listos avancen.

 

El asunto es que ni la alternancia, ni que el PRI perdiera, es algo que se diera nomás en Quintana Roo así también hay varios Estados que se tienen que reinventar en lo político, y recordar que a los malos los quiere el diablo, a los buenos Dios pero a los brutos por no decir pendejos porque se lee muy fuerte no los quiere ni uno ni otro.

 

VERANO ICAT IMPORTANTE DINÁMICA QUE PROMETE MUCHO.

 

Luego de que el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) repuntara como nunca en su historia y que trascendiera más allá de, gracias al trabajo hecho por Alondra Herrera Pavón y dejara al cien la instancia, llegó al relevo Omar King de la Rosa, quien ha ido aportando importantes ideas y programas en lo que ha sido su participación.

 

Omar King, disciplinado y emprendedor funcionario, está haciendo una importante labor en el ICAT, aprovechando el tiempo, y ahora lanzarán el Verano Icat en donde más de 70 cursos estarán dándose para las y los quintanarroenses por toda la entidad.

 

Esto para desarrollar habilidades en la gente y proveerlas de conocimientos para capacitarse y especializarse en diversas áreas e integrarse o mejorarse en la vida laboral y productiva, en donde Omar King de la Rosa está atento y aplicándose en esta importante responsabilidad que estamos ciertos le catapultará en su carrera en el servicio público dejando un excelente precedente.

 

CURVA PELIGROSA…..

 

Sin duda en los próximos meses las delegaciones federales en Quintana Roo pudieran estar teniendo cambios, ya que por un lado hubo desde ahí quienes apoyaron a quien será el próximo gobernador y no será difícil verles integrándose a su gabinete.

 

En tanto habrá otros más que por la falta de resultados desde el centro del país estén siendo removidos y algunos de los funcionarios salientes de las administraciones estatal y municipales pudieran estar yéndose al gobierno federal a través de las delegaciones, así que atentos estemos.

 

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *