VIENE LÓPEZ OBRADOR A DAR UN ESPALDARZO TOTAL PARA ANAHÍ GONZÁLEZ.

Vamos arrancando el mes de mayo, la carga política estará con todo ya que en el tema de campañas, le meterán turbo las y los candidatos a edil y diputaciones federales, la guerra sucia y demás vendrá con mayor carga que en días pasados. 

Llama en demasía la atención la “visita sorpresa” que hará el presidente López a Quintana Roo so pretexto del día de la Santa Cruz, en política aún de la 4 T nada es coincidencia y el que venga López a los municipios que abarcan el Distrito 02 es un claro mensaje del respaldo del jefe de MORENA a quien es su candidata Anahí González. 

En Chetumal pernoctó López y nos refieren Heraldos de Xlalibre sostuvo algunas reuniones, con Anahí González y su equipo, lo mismo con Rafael Marín Mollinedo y con el senador José Luis Pech. 

Quien no quiera verlo que no lo vea, pero López viene a dar espaldarazo total a Anahí, quien de por sí maneja excelentes números sobre sus ínfimos rivales, y con este apoyo de la presencia del presidente en los municipios que abarcan el 02 no es ninguna coincidencia. 

Anahí sigue subiendo, mientras que sus opositores del PRI-PAN-PRD y de Fuerza por México en franca picada, atentos con el futuro político de Anahí González porque una vez que gane el 6 de junio la diputación federal por el 02, tendrá lo que todo político quisiera para una gubernatura, el respaldo del Sur con el poder del norte o viceversa, nada pasa porque sí. 

Hay que ver también qué esté pasando en días próximos en MORENA en Quintana Roo, será que ahora habrá manotazo en la mesa por tanto dime, direte y ya exista un poquito de orden en el lesionado PEJEPARTIDO entre grupúsculos que por tanto conflicto les hará perder posiciones. 

LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL 04 MUY CERRADO EL TRIUNFO ENTRE DOS MUJERES. 

Interesante sorpresa viene dando la candidata del Distrito 04 a la diputación federal por el PRI-PAN-PRD Carmen Joaquín Hernández, quien viene haciendo una interesante y propositiva campaña, sus números cada día son mejores y con una campaña de tierra, y de cara a la ciudadanía se posiciona en el compuesto distrito que abarca parte de Cancún y Puerto Morelos. 

Carmen Joaquín emanada del sector empresarial, con importantes conexiones en el ámbito nacional por instancias como COPARMEX, se lanza en la búsqueda de su primer cargo público con gran aceptación entre la población del 04. 

Dicho distrito es un mosaico de composiciones ya que por un lado abarca importantes colonias cancunenses de un sector importante, empresarios, profesionistas de amplio poder adquisitivo como los que viven en Villa Magna, Cumbres, Aqua y demás, y por otro lado es atender asentamientos y colonias irregulares. 

Un tutifruti poblacional en el que Carmen Joaquín ha está imponiendo estilo y demostrando capacidad, muy cerca de ella y con todo el ánimo su suplente la perredista Iris Mora Vallejo, actual diputada local poseedora de un amplio margen de maniobra entre las y los cancunenses ha sido parte vital de esta campaña yendo de la mano con la cozumeleña. 

Carmen Joaquín recién incursiona en política, sin embargo, su sensibilidad y actitud le está abriendo múltiples puertas con la gente, y con la mancuerna de una popular y conocida mujer como Iris Mora los resultados serán interesantes, además de ir por mayoría relativa en la diputación, Carmen y su suplente van juntas en la posición 5 plurinominal. 

Así pues, que ese Distrito 04 en el que está compitiendo una experimentada política como Laura Fernández Piña lo hace interesante ya que la hoy edil con licencia tiene en su haber cuando menos tres campañas exitosas para diputada local y dos para alcaldesa, conocimiento de las huestes políticas y del manejo de campañas. 

Asimismo, al igual que su contrincante del 04, Laura Fernández va también como candidata plurinominal del Verde Ecologista en un holgado número 5, y de acuerdo a los números del partido del Tucán aliado con MORENA, la edil con licencia irá sin problema alguno a San Lázaro, sin embargo, el que se legitime un triunfo en las urnas la pone en una posición para 2022 muy interesante, así que este duelo de damas en el 04 traerá interesantes resultados y sobre todo proyecciones. 

CURVA PELIGROSA… 

Un destacado y apreciado político en Tulum, es sin duda Edgardo Aguilar Díaz, quien es Tesorero con licencia del municipio y que contiende como edil suplente por la presidencia del noveno municipio en una planilla encabezada por Víctor Mas Tah. 

Propios y extraños señalan que sin duda lo más importante y positivo de la administración de Víctor Mas es la incorporación de Edgardo Díaz al frente de la Tesorería quien en mucho ha ayudado, hoy en campaña sin duda será una importante ancla de votos. 

Ya que habrá muchas y muchos tulumnenses que apuesten en las urnas por el PRI-PAN-PRD-PC, en algunos casos no tanto por el candidato a edil sin por quien es su suplente, Y se llama Edgardo Díaz Aguilar atentos estemos. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz