IMPORTANTES NÚMEROS EN APROBACIÓN Y CONFIANZA MANEJA EN ENCUESTA NACIONAL CARLOS JOAQUÍN.


El gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González destacó como uno de los gobernantes mejor aprobados y con mayor confianza por parte de la ciudadanía, en los primeros lugares de 32, en un estudio presentado por la empresa Massive Caller, la cual realizó el levantamiento de encuestas vía telefónica a miles de usuarios en días recientes. 

En dicho estudio, Carlos Joaquín ocupa la sexta posición respecto a sus homólogos de otras entidades, como uno de los mandatarios estatales de mayor aprobación en cuanto a confianza ciudadana, obteniendo un porcentaje de 37.9 por ciento  

Asimismo, el gobernador quintanarroense quien además preside la Comisión de Turismo en la CONAGO, cuenta con una buena aceptación de la población lo que es reflejo de que la gente confía en las acciones y estrategias que ha implementado el mandatario estatal en coordinación con su gabinete a lo largo de estos casi cinco años de mandato. 

Importantes mediciones y números para Carlos Joaquín, quien maneja positivos números de aprobación con la gente y un estudio nacional lo avalan, demostrando la capacidad y trabajo de casi un lustro al frente del Ejecutivo estatal. 

EN EL DISTRITO 01 JUAN CARRILLO EL FAVORITO, ESTEFANIA MERCADO LA REVELACIÓN. 

Son cuatro las diputaciones federales que están en juego en Quintana Roo, con extensos territorios, sin duda el Distrito 01 es uno de los más interesantes en esta justa política, ya que incluye la cabecera; Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum. 

Este distrito tiene diversos combatientes, sin embargo, la justa se cierra a dos; Juan Carrillo Soberanis el gran favorito abanderado del PVEM, MORENA. PT y Estefanía Mercado Ascencio quien va como candidata del PRI-PAN-PRD. 

Juan Carrillo Soberanis tiene una amplia trayectoria en las huestes políticas, está haciendo su cuarta campaña consecutiva, ya que contendió para diputado local, y dos veces para presidente municipal de Isla Mujeres en dos distintos periodos es decir logró su reelección, ahora va por la diputación federal por este importante distrito. 

Carrillo Soberanis las tres ocasiones pasadas contendió por el PRI, y ahora en esta época lo hará por la alianza de MORENA-PVEM-PT, sin embargo, el capital político del isleño es vasto su popularidad elevada y como edil dio excelentes resultados tanto que le mereció ser reelecto. 

Hoy en un nuevo partido Juan Carrillo se traslada con su experiencia, estructura y resultados, debido a que esto en su otrora partido el PRI no fue valorado, hoy ese organismo está secuestrado por la peor dirigencia de la que se tenga memoria, y pese a que en su momento como priista el ex edil sacó la garra por dicho partido, fue institucional y arropó a los tricolores una miope dirigencia buscó truncar su carrera en el mencionado organismo. 

Sin embargo, Juan Carrillo ha demostrado estar más allá de partidos y siglas y con sus altos números de popularidad fue invitado por MORENA, y sus otrora aliados del PVEM que contendieron en el pasado junto al PRI y el pilón del PT, hoy con candidatos con amplias posibilidades de triunfo que hacen campaña con él como un Marciano Dzul en Tulum,  Juanita Alonso en Cozumel, Fernando Bacellis en Isla Mujeres hacen un interesante combo ganador para proyectar a Carrillo Soberanis a un arrollador triunfo. 

En tanto está también contendiendo por dicho cargo Estefanía Mercado, originaria de Chetumal con toda una vida y trayectoria empresarial en Solidaridad, con un perfil corporativo en el que ha hecho una interesante carrera desde la Iniciativa Privada, y que hoy salta al ruedo para disputar esta posición. 

Con una sólida formación académica Estefanía Mercado arropada principalmente por el PAN está en esta contienda recorriendo el distrito buscando el voto popular y poder alcanzar una curul en la próxima legislatura federal, de ahí en fuera las demás candidatas y candidatos ni pintan para asumir la encomienda, por lo cual se cierra a dos con la amplia ventaja que lleva Juan Carrillo. 

Interesante será el futuro para Juan Carrillo al ganar dicha contienda ya que se convertiría en el más fuerte personaje del Verde en Quintana Roo, en tanto MORENA lo vería muy bien y rumbo a lo venidero en 2022, el isleño pudiera estar haciendo su quinta campaña al hilo, habrá que ver lo que suceda y atentos estemos. 

CURVA PELIGROSA… 

En días pasados Heraldos de Xlalibre nos comentan que la empresa Investigación de Mercados INRA, S.C, realizó la medición de ratings a diversas estaciones de radio del país, y en Quintana Roo la máxima líder fue Radio Turquesa llevándose importantes números en cuanto a audiencia. 

La cadena de radio peninsular propiedad del visionario empresario Gastón Alegre López, nuevamente marca pauta, y de acuerdo a estos parámetros y mediciones el locutor de noticias más escuchado en Quintana Roo es Gerardo Reynoso, quien está marcando agenda y pauta con un estilo único en informar a las y los quintanarroenses, de lunes a viernes por las mañanas y tardes. 

Desde estas líneas enviamos una felicitación a todos los que hacen posibles estos números y que dicha radiodifusora siga siendo “la que manda” para Don Gastón Alegre, Gerardo Reynoso, Agustín Noriega, Paloma Hadad, José Martín Sámano y toda la gran familia Turquesa les deseamos que sigan los éxitos y la audiencia creciendo. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz