VESTIDURAS RASGADAS POR UNA FIESTA QUE NO COSTÓ AL PUEBLO Y DE LO IMPORTANTE NADIE SE ACUERDA
VESTIDURAS RASGADAS POR UNA FIESTA QUE NO COSTÓ AL PUEBLO Y DE LO IMPORTANTE NADIE SE ACUERDA

VESTIDURAS RASGADAS POR UNA FIESTA QUE NO COSTÓ AL PUEBLO Y DE LO IMPORTANTE NADIE SE ACUERDA

Y ahora qué le pasa al reportero estrella de Televisa; Carlos Loret de Mola que en su columna para el Universal habla sobre el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) sobre la celebración de su fiesta de cumpleaños.  

En donde la mala leche y mala vibra del reportero yucateco avecindando en la Ciudad de México, quiso opacar el que Juan Melquiades Vergara Fernández llegara al medio siglo de vida en donde según la referencia de Loret de Mola echó la casa por la ventana.

Vamos por partes Juan Vergara ha señalado que de cualquier situación él asume el costo político, y también él asume el costo de su fiesta y sus lujos qué es lo que escama o extraña a Loret de Mola, el titular de SEFIPLAN es una persona millonaria.

Es un exitoso empresario que hace ahora el favor a su amigo Carlos Joaquín de ayudarle con el tema financiero y de planeación en el gobierno de Quintana Roo, y no por ser el mandamás de SEFIPLAN el originario de Huachinango Puebla y quien según relatan por dos décadas ha vivido en Cancún será pobre y tendrá que vivir como tal.

Una cosa es que Vergara Fernández sea el titular de una de las más importantes secretarías del gobierno del Estado y otra que tenga que festejar su cumpleaños al contentillo de la gente de Quintana Roo, ya que su fiesta la hizo en un Hotel de Cancún es decir no en instalaciones de gobierno.

Y le gusta jugar al golf en exclusivos sitios, ¿qué a poco tampoco puede?, y vaya se asusta Loret de Mola que alguien le detenga una sombrilla a Don Juan Vergara mientras juega golf, pues qué además de empresario exitoso, súper funcionario el caballero tiene tres manos.

Juan Vergara se dio su gusto de pagar una costosa fiesta de cumpleaños  sólo una vez se cumplen 50 años, y si el señor le dio un pellizco a su cuantiosa fortuna para sufragar esta fiesta en la que invitó a sus amigos y uno que otro colado que rajó del lujo, es otra cosa.

Vergara Fernández es un empresario de esos que viajan en su jet privado, de esos que hasta descuidan sus negocios por apoyar a sus amigos en las tareas de gobierno, ni hizo la fiesta en instalaciones de gobierno, ni tampoco hizo cargo al erario de dicho ágape, si Loret de Mola demuestra que Juan Vergara hizo su pachanga con cargo al presupuesto quintanarroense entonces ahí si hay problema.

Pero si a Juan Vergara le gusta lo fino y elegante, tiene el dinero para ello y le gusta compartirlo con sus amigos ¿cuál es el problema? O a poco los demás funcionarios y empresarios dejan de comer o gastar dinero porque hay pobreza en el pueblo, por supuesto que no, entonces qué se azotan aquellos persignados de que Don Juan cumplió medio siglo de vida y se gastó unos cientos de miles de pesos en festejarse.

La austeridad es para el gobierno, si supiéramos que la posada del gabinete del gobernador se hizo en tremendo lujo, derroche y demás ahí si hay que hacer escándalo está en contra total del plan de austeridad, pero si con su dinero el hoy titular de SEFIPLAN se le ocurre regalarlo, derrocharlo o hacerle lo que le venga en lana muy su asunto.

Definitivo que la mayoría de la clase política quintanarroense cree que solamente se puede hacer la gente de dinero en el servicio público, Juan Vergara llegó ya millonario al gobierno de Quintana Roo, no en tres meses al frente de SEFIPLAN se ha hecho de dinero.

Así que favor de no confundir, el día que los políticos de la entidad anden a pie, vivan en vecindades, vayan de vacaciones a Dos Mulas, usen ropa de paca,  negocien en el tianguis de Forjadores y compren sus perfumes en Avón entonces si que se pongan a criticar sin piedad a Juan Vergara Fernández.

Si a Carlos Loret de Mola le consta y tiene pruebas de que Juan Melquiades Vergara Fernández se gastó el dinero de los quintanarroenses y cargó al erario su fiesta entonces sí hay un delito que perseguir, pero si solo se dio el gusto en total discreción y la molestia fue porque no lo invitó entonces ahí si ni como ayudar al reportero recordado en Chetumal por hechos como llegar después de huracán Wilma a bordo del avión presidencial y después de dos largas horas de vuelo de la Ciudad de México a la capital de Quintana Roo dejarse la barba de dos días para emular estaba en la guerra o algo peor.

¿No fue ese Carlos Loret de Mola el que ventilaba sus pleitos personales con el ex gobernador Borge y tomaba partido con sus amistades yucatecas atacando al gobierno? En fin demasiado revuelto está el río en Quintana Roo para que las aportaciones de gente como la estrella de Televisa vengan a sumar más problemas.

Que sea la Gestión Pública, el Congreso o la instancia gubernamental adecuada quien investigue si Juan Vergara gastó o no recursos públicos en su fiesta y si fue así, que responda por ello, mientras tanto que siga el festejo de sus 50 años de vida, de estar en su mejor momento político y de ser un exitoso hombre de negocios.

Como lo hemos dicho en otras ocasiones el pecado que cometió Juan Vergara y que muchos no le perdonan fue no haber nacido en Quintana Roo, pero eso no tiene remedio, así que tema muy gastado.

En donde haya nacido Juan Vergara es lo de menos, lo que molestó a la gente de Quintana Roo es el tema de las placas y el mentado software, pero en el tema de las nuevas latas ya los flamantes diputados de la XV legislatura se unieron para aprobarlo y en lo del software tampoco chistaron, así que lo de la fiesta es lo de menos, pero como siempre nos ocupamos en lo que menos importa.

CURVA PELIGROSA….

Y hablando de temas en los que si deben de intervenir las autoridades urge ya que alguien le explique a la todavía delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Freyda Maribel Villegas Canché que su tema de andar en plena campaña desde la citada instancia promoviéndose es ya un cinismo total.

Ahora so pretexto de la Navidad Villegas Canché quién sabe cuánto está gastando en publicidad a través de las redes sociales pagando por desear a las y los quintanarroenses lindas fiestas, y aprovechando promover vilmente su imagen desde la Sedesol.

Ya en días pasados señalamos que Villegas Canché ya hasta al actual gobernador le cayó mal su actitud protagonista de estar en campaña, qué estarán esperando en las oficinas centrales de Sedesol para sancionarla y relevarla y que de una vez por todas le canten aquella canción que dice “Diciembre me gustó pa que te vayas”

 

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *