URGE AL PRI DE QUINTANA ROO RECONSTRUIR PARA TRANSFORMAR
URGE AL PRI DE QUINTANA ROO RECONSTRUIR PARA TRANSFORMAR

URGE AL PRI DE QUINTANA ROO RECONSTRUIR PARA TRANSFORMAR

No olvidarán mis cinco lectores aquellos que ya tienen más horas de vuelo, lo que sucedía en el PRI luego del 2 de julio de 2000, cuando perdiera la presidencia su candidato Francisco Labastida Ochoa contra el panista Vicente Fox Quezada, en donde el escenario era más menos adverso para los tricolores nacionales como lo es hoy para varios estatales.

Por vez primera en más de 70 años se perdía la primera magistratura del país, y se entregaría el poder a otro partido distinto en ese entonces al PAN aliado con El Partido Verde Ecologista, por cierto esos verdes siempre se han sumado camaleónicamente a los que ganan, ayer fue a Fox hoy a Peña Nieto ¿mañana? Al que les llegue al precio seguramente.

 

Bien volviendo a ese fatídico año 2000 para los priistas, que se sentían aniquilados y devastados, hubo quienes en ese momento encontraron un área de oportunidad y de ahí hicieron una reflexión, combinada con acción y se dio paso a la tesitura de “Reconstruir para Transformar”.

 

Fue el Grupo Atlacomulco quien encabezó esto, ese rescate y no dejar se fuera a flote al PRI fue liderado por ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, distinguidos priístas como Carlos Hank González, ex gobernadores como Jesús Murillo Karam de Hidalgo y el mismo Pedro Joaquín Coldwell en ese entonces embajador en Cuba.

 

Ahí los priistas bajo el liderazgo de Carlos Salinas de Gortari y el Grupo Atlacomulco iniciaron con su reconstrucción, en donde se hizo una limpia, que les llevó tiempo, dinero y esfuerzo, y ejercer verdaderos liderazgos, apoyándose en ese entonces en los Estados que eran gobernados por el tricolor.

 

Fueron haciendo un contrapeso al panismo, poniendo el dedo en la llaga, apoyados por sus parlamentarios tricolores en el Congreso de la Unión, y así fue como resurgen en gubernaturas, se hacen el contrapeso para el gobierno federal y luego de esa transformación en las elecciones de 2006 recuperan gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión, no la presidencia porque se alían al PAN para evitar llegara Andrés Manuel López Obrador en lo que dicen fue un fraude en su contra conspirado desde los Pinos por Vicente Fox el IFE con la anuencia priísta, pero esa es otra historia sumado al pésimo candidato que fuera Roberto Madrazo Pintado.

 

Luego de esa derrota se ponen nuevamente las pilas los priistas unidos y empiezan a trabajar en el proyecto de Enrique Peña Nieto, en donde recuperaron la presidencia y fortalecieron al partido, es decir resurgen después de una derrota y aplican el “Reconstruir para Transformar”.

 

Algo así se debe de hacer en Quintana Roo, ver quienes realmente tienen el liderazgo político, quiénes estarán encabezando tras bambalinas a los cuadros que rescaten al PRI y lo preparen para salir a las calles en menos de año y medio para hacer campaña por presidencias municipales, senadurías, diputaciones federales y presidente de la república.

 

Hay que ver quiénes son los políticos que realmente tienen un liderazgo que unen y que pueden “sacar al buey de la barranca” en donde habrán de sumarse a este rescate ex gobernadores, ex presidentes municipales y apoyarse en los futuros ediles y diputados tricolores, para prepararse rumbo a lo que viene.

 

El PRI tiene mayoría en el Congreso y los municipios y hay un capital político de más de 150 mil votos que obtuviera en la carrera por la gubernatura lo cual no es mínimo, sino algo importante, tiene liderazgos fuertes y reales, en donde deben de ver los priístas que hay un área de oportunidad y deben ponerse a trabajar.

 

Porque hoy por hoy vemos a los priístas ya sea borgistas, gongoristas, felixistas, chanistas, ovandistas, y demás sentados en la banqueta viéndose la cara sin saber aún por qué rumbo irse, a qué liderazgo seguir o que cuadro hacer crecer, tienen en sus manos lo que se tuvo en el 2000 que fue el unirse y “Reconstruir para Transformar”.

 

En donde la persona que sea quien encabece al PRI debe unir, fortalecer y tener una visión de futuro, respaldado por sus correligionarios, naturalmente quien tiene la fuerza, carisma, liderazgo y el pulso reciente es Mauricio Góngora Escalante.

 

Busca también su oportunidad para mostrar el músculo político y luz propia José Luis “Chanito” Toledo Medina, se menciona también a  un personaje político de importantes resultados y brillante futuro como Paul Carrillo de Cáceres, lo mismo un estratega de altos vuelos, hombre de estrategia, operación  y hablar claro como Gabriel Mendicuti Loria.

 

O una dama con la fuerza y ejemplo de trabajo como Alondra Herrera Pavón, mujer de resultados, energía y pasión por transformar a su partido y apoyar

 

Es momento que los verdaderos priístas se pongan de acuerdo en nombrar y pronto a un sucesor de Raymundo King de la Rosa, no vaya a ser que de repente se cuelen a “presidir al PRI” un Filiberto Martínez Méndez o Juan Carlos Pereyra Escudero, o alguien más relacionado de antes con el actual gobernador electo, ahí para la reflexión.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la querida abogada Gabriela Villanueva de Delgado quien este viernes estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a la apreciada dama deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Que pase un excelente onomástico muy consentida por nuestro querido amigo Olayo Delgado y sus queridos hijos Raúl y Toño y lo más importante que dé su tanda.

 

Asimismo felicitamos con mucho respeto y aprecio al estimado político, escritor e importante personaje; Don Enrique Alonso Alcocer quien también estará de festejo este viernes.

 

Mucha salud, bendiciones y cosas buenas deseamos al apreciado caballero de buena madera, por motivo de su cumpleaños, muchísimas felicidades que pase un gran día en compañía de su querida familia felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.