ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE CAMPAÑAS POLÍTICAS RUMBO A SAN LÁZARO
ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE CAMPAÑAS POLÍTICAS RUMBO A SAN LÁZARO

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE CAMPAÑAS POLÍTICAS RUMBO A SAN LÁZARO

Último fin de semana de campañas políticas con sus respectivos cierres para ir a las urnas el próximo 7 de junio, en donde será en algunos casos mero formalismo para ir a San Lázaro a representar a Quintana Roo en la LXIII Legislatura.

En este contexto se puede observar que la Alianza PRI-PVEM con sus respectivos candidatos José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba ya están listos para ser votados el domingo 7  de junio y obtener un arrasador triunfo sobre sus competidores.

En cuanto a los competidores del PAN, PRD, PANAL, Movimiento Ciudadano, PT, Partido Humanista, Alianza Social, y  el candidato “independiente” pasaron de noche, haciendo campañas posiblemente en sus colonias o con sus familias ya que la presencia no se les notó. 

En el caso del Distrito 01, el PAN como que hizo una campaña de la que solo ellos se enteraron ya que de su candidato ni el nombre se supo, el PRD y su gallo Sergio Flores hicieron alguna presencia en Cancún, y sin mayor trascendencia en el resto del Distrito,  el PANAL con Gabriela Barquet hizo una modesta campaña por Solidaridad sin mayor trascendencia, mientras que los demás candidatos estuvieron en el ostracismo.

Para el Distrito 02 el PAN no tuvo gallo en sus militantes y apostó por un candidato externo como Mahmud Schnaid Novelo, quien fuera de hacer actividades en Chetumal como llevar películas para proyectarse en espacios públicos, y atascar la radio con sus spots debido a que sus compañeros de partido no entregaron los suyos en tiempo y el Instituto Nacional Electoral no se los valió, salió rayado el abanderado quien muy al estilo panista ni ruido o trascendencia tuvo.

El PRD con Domingo Flota en el Distrito 02, tuvo algo de movimiento sobretodo en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en donde los malos resultados como edil  el trienio pasado en Morelos no son su mejor carta de presentación, en Chetumal poco se le vio, por lo que no se ve vaya a hacer algo destacado el ex priista y si bien le va quede a una octava parte de votos de quien se prevé gane los comicios.

De Andrés Ruiz se supo de sus escándalos, con una mediocre campaña, en donde muy a su estilo perdió más tiempo en querer construir destruyendo que en realmente hacer algo de trascendencia, por lo que cual maceta que del corredor no pasa, el “independiente”  no hará más que tremendo ridículo en las urnas en donde se prevé pierda y se vaya a un cuarto lugar en votos, y a llorar a su tumba política el 8 de junio. 

En tanto de otros partidos políticos hay que reconocer que con sus posibilidades Jorge Rejón del Partido Encuentro Social, hizo más campaña y dio más batalla que experimentados políticos guarecidos en otros organismos de no reciente creación.

En el Distrito 03, Iris Mora Vallejo, ya vio que no todo es  haber sido una deportista destacada, que una carrera política va más allá, esta campaña le sirvió para conocer Cancún, y ver muchas realidades y cosas que aquejan al más grande municipio del Estado. 

Para Iris Mora de gran aprendizaje será esta campaña en donde sus compañeros de partido serán sus peores enemigos a la hora que la gente vaya a emitir su voto y recuerde como les fue con el Sol Azteca y optarán por otra opción.

En tanto en el Distrito 03 se vio movida a la candidata Krinagemma Rodríguez que a sus posibilidades hizo campaña y caminó dándose a conocer, lo cual le servirá en un futuro.

También en el Distrito 03 hubo bufones como Antonio Cervera que ya por ostentar la patente de un partido en este caso Movimiento Ciudadano antes Convergencia con tal de tener presupuesto del erario y simular ser candidato o importante juegan a la campaña y a gastarse el dinero del pueblo. 

Y Morena que antes de nacer murió en Quintana Roo, ni sus luces de candidatos ni nada por lo que este guiso está sancochado del todo, y estaremos viendo un arrasador triunfo en los tres distritos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya falta muy poquito.

PROCURADOR GARCÍA TORRES SE APUNTA OTRO DIEZ 

Aplicado a hacer su labor de procurar justicia, Gaspar Armando García Torres, asestó duro golpe a la industria del secuestro no sólo en Quintana Roo sino en México, al lograr la aprehensión de cuando menos media centena de malandros que pretendían crear un grupo para privar de la libertad a gente en Quintana Roo. 

De manera coordinada con instancias federales Gaspar Armando García Torres se apunta un diez al desmembrar esta banda de secuestradores y a recuperar sano y salvo a una persona que estaba secuestrada, lo que demuestra la capacidad del abogado que de darse su cambio de la citada instancia para ir a ser rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) seguramente se le echará mucho de menos.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga y talentosa abogada Areli Camargo Chávez , por motivo de su cumpleaños que celebró este jueves, a la estimada dama deseamos todo lo mejor, bendiciones, salud y todo lo bueno para ella y los suyos, fuerte abrazo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.