TRÍO DE POLÍTICOS MEDIOCRES REPRESENTAN A QUINTANA ROO EN EL SENADO.
TRÍO DE POLÍTICOS MEDIOCRES REPRESENTAN A QUINTANA ROO EN EL SENADO.

TRÍO DE POLÍTICOS MEDIOCRES REPRESENTAN A QUINTANA ROO EN EL SENADO.

Anteriormente se forjaban las carreras políticas, así en etapas y ascendiendo en posiciones se obtenían grupos y formaban cuadros, para crear proyectos, siendo una antesala muy importante para los aspirantes a gobernar una entidad la llamada Cámara alta, es decir el Senado de la república.

En nuestro Quintana Roo, ha sido la Cámara Baja es decir la de diputados la que más gobernadores ha dado, hoy las condiciones en la manera de hacer política han ido cambiado mucho, y lo que antes era una posición de alta envergadura hoy es un puesto más.

Esto a colación porque actualmente en el Senado de la república tenemos 3 personajes que cobran como representantes de Quintana Roo; los morenistas Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Varguez, en tanto está también la panista Mayuli Martínez Simón.

De este trio de senadores, Marybel es la única que tiene la obsesión y mira de querer ser candidata al gobierno de Quintana Roo, haciendo y valiéndose de todo, sobretodo con la esperanza puesta en que su padrino principal Ricardo Monreal Ávila le eche la mano y le ayude en su meta.

En tanto José Luis Pech en algunos círculos ha señalado su intención, en tanto la insípida senadora panista Mayuli Simón no pinta para nada, y en vez de ser una voz interesante en la Cámara Alta, es un ente en la política sin sustancia ni trascendencia alguna.

Ya habíamos tenido en Quintana Roo muy malas representaciones en el Senado de la republica, pero ahora se está abusando, en el caso de los legisladores de MORENA, fue meramente circunstancial el que hoy estén ocupando un escaño.

Sin duda el efecto López ahí los llevó, no fue ni su capacidad, don de gente, carisma político, ni menos ser políticos de próvida moral, menos aún ostentar una carrera política interesante, honesta o cuando menos exitosa, fue la tómbola del destino la que los catapultó a la Cámara de Senadores, y demostrado está que en un año de labores no se les conoce ni a uno ni a otra acción interesante o trascendente, un par más del montón, que cobran y presumen ser Senadores.

En el caso de Mayuli Martínez quien perdiendo ganó, por la bonanza de la democracia le llegó de regalo su escaño, aún cuando en las urnas fue rechazada, la ex diputada local y ex regidora hoy es senadora, lo cual parece que a pesar que pasó ya un año ni ella se lo cree.

Sin trascendencia alguna como lo ha sido su carrera política, que por efectos, y suerte le ha permitido mamar de la ubre gubernamental, sin embargo una vez concluyendo su encomienda no se le ve futuro alguno a Mayuli.

Quien pese a estar en dicha posición no se le ve ni de broma como un proyecto interesante para el panismo quintanarroense, hay gente con posiciones menos trascendentes, con más posibilidades de trascender y ascender.

Luego entonces este trío de Senadores se destaca por la mediocridad y por calentar un escaño, que sin duda había mucha más gente incluso que compitieron con ellos con más tablas, experiencia y que más hubieran aportado, sin embargo así de irónica es la democracia y más ahora en donde ni son todos los que están, ni están todos los que son.

CON LA VOLUNTAD DE SERVIR Y SUMAR POR LA ENTIDAD JOSÉ LUIS GUILLEN LABRA UN CAMINO.

Una figura prácticamente desconocida hasta hace poco en las huestes políticas del Estado, que sin embargo está trascendiendo y llamado mucho la atención en lo que es la XVI legislatura es el diputado José Luis Guillen López, quien se ve tiene el ánimo y voluntad de trascender y dejar huella a su paso por el Congreso del Estado.

Exitoso empresario originario de Chiapas, avecindado en la entidad, quien claro está no ve su curul o cargo como un fin económico, ya que ha venido realizando una dinámica de donar su sueldo como legislador para diversas obras benéficas y con causa, lo que le da un toque diferente, ya que sin duda en esta XVI legislatura hay varios que son millonarios algunos gracias a su uña larga con el pueblo y no disparan ni en defensa propia según nos refieren.

Sin embargo Guillén López nos comentan Heraldos de Xlalibre es un tipo sencillo, caritativo y que está buscando por diversos medios engrandecer a Quintana Roo, ya que tiene amor por esta tierra y está en la disposición de hacer bien las cosas.

Nos comentan cuenta con importantes relaciones y conectes en el centro del país y está en los afectos de personajes de la política nacional, quienes lo ven como un aliado y le respaldan, por lo que el diputado del partido MAS, (Movimiento Autentico Social)  tiene la voluntad de trabajar por el Estado y está haciendo lo propio.

Con chamba no con grilla, hay que seguirle la pista al disímil diputado Guillén López, quien ha llegado a esta XVI legislatura  a sumar por el Estado y su gente, sin pretensiones más que las de servir a la gente y demostrar su amor por Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA….

Y este 12 de diciembre, enviamos una afectuosa felicitación a todas aquellas damas que se llaman Guadalupe más conocidas y de cariño como Lupitas, a quienes enviamos nuestros afectos especialmente a Lupita Alcocer Espadas,  Lupita Ortiz Yeladaqui y Miriam Guadalupe Chan felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.