POR LLEGAR A SU FIN EL SINGULAR 2019, Y SE VISLUMBRA UN INTERESANTE 2020 EN LA SIEMBRA POLÍTICA.
POR LLEGAR A SU FIN EL SINGULAR 2019, Y SE VISLUMBRA UN INTERESANTE 2020 EN LA SIEMBRA POLÍTICA.

POR LLEGAR A SU FIN EL SINGULAR 2019, Y SE VISLUMBRA UN INTERESANTE 2020 EN LA SIEMBRA POLÍTICA.

Enfilándose a la recta final de este 2019, la conclusión de este año con el inicio del otro, sirve en mucho más allá de la reflexión y demás, para hacer una pausa o tregua política para ya ir con todo para 2020, que como lo hemos dicho es un año de siembra para la cosecha electoral de 2021 y 2022.

Ese 2021 que será de campañas, en donde si tomamos en cuenta que serán 90 días entre precampañas y campañas, escaso año y 4 meses pasarán para que nuevamente veamos por las calles de Quintana Roo a N cantidad de políticas buscando el voto.

Quienes anden en campaña lo harán ya sea para reelegirse como presidentxs municipales y diputadxs federales, otrxs más buscando que los actuales no se reelijan,  en tremenda guerra grillil. 

Veremos a quienes buscan ir a quienes ostentan y quieren reelegirse en los 4 distritos electorales para una diputación federal, en donde serán unas campañas “tutifruti” en las que alianzas, coaliciones, independientes, resucitados, nuevos, oportunistas y demás estaremos viendo pidiendo el voto por estas importantes posiciones.

Como agua sin duda alguna se irá el 2020 en donde repetimos será de mucha siembra en donde cada cual estará buscando hacer su trabajo y entorpecer y meter el pie al del otro, ya que habrá búsquedas de poder como nunca por aquel tema de las recuperaciones, por lo que habrá muchísimo que estar comentando de 2017.

Y  este atípico 2019 que giró muy rápido en donde la clase política de Quintana Roo mutó, cambió y se transformó, en donde volteamos a enero de este año y muchos desaparecieron, otros más están agarrando fuerzas, alguno que otro anda a salto de mata, y quienes menos imaginábamos están en la palestra, otros más sacaron su verdadero yo, y la traición fue la constante de este año.

Así pues mis cinco lectores que las cosas continúan en movimiento, y este respiro de fin de año seguramente de mucho servirá para que en 2020 veamos de qué cuero salen más correas, y en donde ya sin excusas ni pretextos veamos resultados.

En tanto veremos en el caso de los legisladores federales, quiénes realmente trascenderán y quiénes serán presos de sus mentiras, simulaciones y traiciones para concluir estrellando la carrera política que ahorita llevan a pique, lo mismo algunxs presidentes municipales así pues que por donde se vea harto interesante promete ser este 2020.

CONTINÚA MARA LEZAMA APOSTANDO POR LA TRANSPARENCIA EN SU GOBIERNO.

En el marco de las actividades de la Jornada “Todos por la Transparencia”, Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que representa el primero en su tipo suscrito por esta dependencia federal y un municipio en todo el país.


La edil reconoció que, el estado de Quintana Roo es un claro ejemplo del llamado turismo electoral. “Estoy segura que todas las acciones, de los tres órdenes de gobierno, para combatir la corrupción están en el camino adecuado para acabar, de una vez por todas, con este mal social que lacera, ofende y afecta a todos”, aseguró.


Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reconoció el trabajo y la disposición del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama, para combatir la corrupción al interior de sus instituciones.


Indicó que este convenio es fundamental, no sólo para efecto de cumplir con los estándares internacionales en prevención de lavado de dinero, también para lograr sancionar a servidores públicos que hayan generado actos en contra del mandato normativo.


Durante el evento, también se llevó a cabo la presentación del libro “Sin filias, ni fobias”, escrito por el mismo  Santiago Neto Castillo, el libro relata perfectamente las irregularidades que detectó y destapó como Fiscal Electoral, cómo puso al descubierto actos indebidos como el financiamiento ilícito de campañas, el desvío de recursos o el condicionamiento de programas sociales”, comentó la edil cancunense.


CURVA PELIGROSA…

Enviamos nuestras más sentidas condolencias al estimado amigo José Alberto Alonso Ovando quien sufriera la pérdida de su señora madre Doña Margarita Ovando Viuda de Alonso.

Al querido amigo y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza al apreciado político.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.