TREMENDO COSTO POLÍTICO PARA MORENA ADHERENCIA DE CUADROS INSERVIBLES
TREMENDO COSTO POLÍTICO PARA MORENA ADHERENCIA DE CUADROS INSERVIBLES

TREMENDO COSTO POLÍTICO PARA MORENA ADHERENCIA DE CUADROS INSERVIBLES

En Quintana Roo a José Luis Pech Varguez siempre se le ha conocido por ser un personaje más bien agrio y parco, en algún momento relacionado con manejos económicos no del todo claros, pero nada tampoco para espantarse.

Con un impecable historial curricular, ya que más que la grilla lo que le caracterizaba era el tema académico y ser alguien culto y estudiado es así como Pech Varguez por azares del destino llegó a ser en Quintana Roo la pantalla principal del nuevo partido político el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Con participación en la administraciones y afectos con los ex gobernadores Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, en las elecciones de 2016, “El Doctor Pech” se convertía en candidato de MORENA y del Peje por la gubernatura de Quintana Roo.

En donde el efecto Peje y hacer una campaña de propuestas y sacando su mejor lado, le valió al académico quedar como tercera fuerza política en la entidad, atrás de las alianzas la ganadora de los comicios PAN-PRD, y la del PRI-PANAL-PVEM.

Con candidatos prácticamente desconocidos y por el efecto Peje, MORENA logró posiciones en el Congreso del Estado, y en algunos de los 11 cabildos de Quintana Roo, siendo el Doctor Pech la cabeza al menos mediática de dicho partido ya que los afectos de Andrés Manuel López Obrador en estas tierras en orden de importancia pertenecen a Rafael Marín Mollinedo.

Ahora rumbo a 2018, José Luis Pech Varguez quiere “fortalecer” a MORENA en Quintana Roo y por lo tanto ha echado mano de cartuchos quemados en la grilla quintanarroense, atrayéndolos hacia dicho partido con la promesa que el efecto Peje les permitirá consolidarse como cuadros importantes e incluso obtener cargos de elección popular como senadurías, diputaciones federales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

Lo cual a decir verdad no tenía necesidad alguna el Doctor Pech, de acudir a viejas fórmulas como su compadre Eduardo Ovando, quien ya quiere comerle el mandado, o gente como Luz María Beristaín Navarrete oportunista de la grilla, o panes sin sal como Lenin Amaro Betancourt, Jaime Hernández Zaragoza y demás.

En donde fue notorio el repudio hacia estos “nuevos cuadros” de MORENA en Quintana Roo en donde la misma militancia la de a de veras la que si tiene esperanza en el PEJE y que sí quiere ver luego de 15 años de lucha a Andrés Manuel como presidente, esos hicieron público su repudio en Cancún aplaudiéndole a su líder, lo mismo que  a Pech Varguez pero literal mentándoles la madre a los  “Nuevos cuadros los Morenos exprés”.

Y si en la presentación de estos “nuevos integrantes” de MORENA, la rechifla, reclamo y mentadas de madre no se hicieron esperar, ni pensar ¿qué pasará? cuando venga la repartición de candidaturas, un alto costo tendrá esta “operación política” de José Luis Pech, que con esta acción más pareciera estar en contra del PEJE y su proyecto , ya que la gente fue clara “Votamos por ti no por estos ladrones”.

O peca de inocente José Luis Pech, o a quién o quiénes está o sigue sirviendo haciendo este tipo de “operaciones políticas” en donde el común denominador fue recoger los despojos del PRI y demás partidos que ahora quiere reciclar rumbo a 2018, muy sospechoso, ¿será tal vez que Pech Varguez quiere seguir siendo ahijado porque ser padrino le queda muy grande? Al tiempo mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños al comandante Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien este 4 de julio está de manteles largos, deseándole lo mejor hoy y siempre.

Asimismo felicitamos a la regidora othonense Gabriela Santana Duarte, quien también apaga una vela más al pastel este 4 de julio a quien deseamos hartas bendiciones y que pase un excelente cumpleaños felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.