MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, FIN DE SEMANA POLÍTICO EN QUINTANA ROO
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, FIN DE SEMANA POLÍTICO EN QUINTANA ROO

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, FIN DE SEMANA POLÍTICO EN QUINTANA ROO

Este fin de semana en lo político pintaba para mucho, ya que por un lado se haría el sábado 1 de julio la Asamblea Estatal del otrora glorioso Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo mismo se tenía pactada la visita de Andrés Manuel López Obrador “El Peje” en Cancún la tarde del domingo 2 de julio.

Bien pues en el caso de la asamblea de los priístas, confirmado quedó que Quintana Roo no es prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ya que según había trascendido en la semana que acudiría con la representación del PRI nacional la segunda a bordo y visible futura presidenta del organismo Claudia Ruiz-Massieu Salinas.

De última hora la secretaria general del CEN del PRI no vino y mandó a  Cristopher James Barousse  mejor conocido como el Menona secretario de vinculación del CEN, un pan sin sal en donde demostrado queda la poca importancia que las altas esferas tricolores dan a Quintana Roo, su dirigencia y militancia.

Ahí en los corrales de la Expofer se llevó a cabo esta Asamblea en donde de plano se notó no hubo para más, en este congreso si acaso destacó la presencia de algunos presidentes municipales y algunos diputados locales, en tanto no se vio representación ni fuerza de los legisladores federales priístas en donde si acaso fueron dos.

Así se nota que el priísmo quintanarroense va en picada,  en donde las grandes concentraciones de tricolores, la gran maquinaria que se tenía y la unidad de los priistas es ya parte de los recuerdos de los que muchos viven, difícil por no decir imposible se observa que el PRI vuelva a ser lo que fue, lo cual deben agradecerle entre otros a su presidente Raymundo King de la Rosa.

En esta asamblea punto y aparte la presencia de Martín de la Cruz, quien con todo el respaldo y calor de la CROC fue quien dio vida a este evento, se suma como una carta más del PRI para contender en 2018 para la presidencia municipal de Solidaridad o la diputación federal por el Distrito 01.

Y en el tema de MORENA, muchos creían que se estaría casi casi paralizado estaría Cancún para rendir pleitesía a Andrés Manuel López Obrador y que la “Pejemanía” retumbaría por todo el Estado, en donde lo más trascendente fue la presencia del mini diputado Jacinto Nah.

Bien sin aspavientos ni sobresaltos se hizo esta reunión en el Parque de las Palapas, con algunos acarreados pero nada de trascendencia ya que los también conocidos “Chairos” no llegaron por montones como esperaban algunos.

Bien, ahí estuvo presente el líder de Morena en la entidad José Luis Pech Varguez, asimismo se vieron a algunos “nuevos Morenos” que se suman a este proyecto, la inmensa mayoría cuadros que en ningún partido político han tenido cabida, o que ya son cartuchos gastados y cual arca de Noé van a refugiarse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Líneas más adelante íbamos a enviar nuestras condolencias al ex senador Eduardo Ovando Martínez, por la pérdida de su señora madre doña Dora Martínez y Villaseñor quien muriera apenas el viernes pasado y fuera sepultada el sábado.

Sin embargo el luto poco duró al hoy nuevo integrante de MORENA porque sin importar el dolor de perder a su madre, ataviado con su playera tricolor Eduardo Ovando Martínez muy sonriente se le vio en el mitin del PEJE, seguramente en un homenaje a su madre demostró que tiene muy poca dolencia.

Puede más en el político chetumaleño su hambre de poder y el querer ir a venderle espejitos a Andrés Manuel López Obrador, que el guardarle luto a su progenitora, pero bueno cada quien vive su dolor de distinta manera.

Ahí en este mitin se pudo observar al doctor Manuel Aguilar Ortega ex subsecretario de Salud, otrora diputado local del PRI, hoy ya parte de las Filas de MORENA, quien tal vez por dichas siglas si busque los espacios que en el tricolor se le ha negado.

Rechifla y mentadas se llevó en este mitin Luz María Beristaín Navarrete conocida como #Ladysenadora quien ya sabemos que es tremenda oportunista, hoy brincando del PRD al PT y a declararse seguidora total del Peje, aún cuando ella y sus hermanos han crecido y obtenido tremendas prebendas gracias al PRD sin embargo hoy ya están mutando a Morena, lo cual no tardan en hacer sus carnales de la repudiada senadora.

Estuvo también un oportunista como Lenin Amaro Betancourt que en todos los partidos y lugares en donde ha buscado cobijo no es tomado en cuenta, tal vez por poco brillante o por veleta, bien pues también ya es ahora un “Chairo” convencido, lo mismo que Hernán Villatoro del PT y Jaime Hernández Zaragoza.

Otros más que en el PRI y demás partidos han pasado sin pena ni gloria como Claudia Manzanilla, Antonio Cervera León, Luis Protonotario, Berenice Sosa, se les vio ahora buscando pegarse a la ubre de López Obrador.

En el tema de la rumorología mucho se decía que este domingo estarían sumándose a Morena el todavía diputado federal José Luis Toledo Medina, lo mismo Marybel Villegas Canché, sin que hayan sido vistos en dicho mitin y las posibilidades para ellos de brincar al peje-barco ya son muy remotas.

Así pues mis cinco lectores vemos un incierto futuro político para muchas y muchos en Quintana Roo, en donde el PRI definitivamente como dijera la canción “Lo que un día fue no será” y en MORENA, son más los oportunistas y vende-espejitos que cuadros que valgan la pena.

En el PAN y PRD las cosas son también totalmente inciertas, ya que la división entre ellos está con todo, y personajes de instancias como el PAN dan pena en sus respectivas encomiendas no hay más que ver a Eduardo Martínez Arcila que está todo hecho bolas, pero esa es otra historia.

En el Partido Verde Ecologista podemos ver que van creciendo en militancia y reforzándose en cuadros,  vemos que hoy en día ya están muy encima de su otrora hermano mayor el PRI, bien pues en este abanico de partidos y debacles quien más se beneficia es el jefe político de la entidad Carlos Joaquín González.

Así sin duda el gobernador Carlos Joaquín González en los próximos días estará tomando interesantes decisiones, por lo que no se debe descartar que él asuma el control del PRI en los próximos comicios, y sean candidatos “Joaquinistas” quienes vayan en busca del voto.

Esto ante la decepción que han sido como “aliados” el PAN y el PRD este último más fragmentado luego del tren que les pasó encima llamado PEJE, así pues los tiempos políticos venideros se espera sean más interesantes que el mucho ruido y pocas nueces de este fin de semana.

CURVA PELIGROSA….

Oportuna intervención de la Policía Municipal de Solidaridad y la Marina Armada de México, para lograr la detención de tres delincuentes que protagonizaron un intercambio de disparos en conocido desveladero de Playa del Carmen.

En un intento de Ejecución en el corazón de Playa del Carmen se logró esta detención, en donde la Policía Municipal dependiente del gobierno de Cristina Torres Gómez coordinados con la Marina permitieron que estos hechos no trascendieran más allá, en donde demostrado está que solo el trabajo en conjunto repele a la delincuencia organizada. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.