SOSTIENE ENCUENTRO EL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO CON MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
SOSTIENE ENCUENTRO EL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO CON MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

SOSTIENE ENCUENTRO EL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO CON MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

El gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González sostuvo una reunión con el titular de la política interna del país el secretario de Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong, en donde se habló sobre el tema de seguridad y los problemas que se han suscitado en la entidad.

Hechos en los que el crimen organizado ha cobrado vidas incluso de quintanarroenses inocentes, que estaban en el momento equivocado en el sitio errado, en donde el gobierno federal debe actuar sin concesiones apoyando al Estado de Quintana Roo y los municipios. 

Joaquín González quien lleva una estrecha relación con el hidalguense Osorio Chong, con quien colaboró cuando este encabezaba el equipo de transición del hoy presidente de México; Enrique Peña Nieto, en donde el titular del Ejecutivo de Quintana Roo coordinaba las acciones de Turismo en aquel 2012. 

Osorio Chong, señaló al gobernador de Quintana Roo que no descarte apersonarse en días próximos a la entidad para coordinar las labores de inteligencia y de frente común en contra de la delincuencia organizada que gana terreno en nuestro Estado. 

SE REUNE REMBERTO ESTRADA BARBA CON COMISIÓNADO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Mientras que el gobernador Carlos Joaquin se reunió este lunes con el titular de la Secretaría de Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo un encuentro con Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad. 

En esta reunión realizada en la Ciudad de México, Estrada Barba sostuvo un encuentro con Sales Heredia destacado jefe policiaco federal, en donde este se comprometió con el edil cancunense incrementar la presencia de elementos policiacos para reforzar la seguridad en la más importante ciudad de Quintana Roo.

Remberto Estrada explicó a Sales Heredia la importancia de este trabajo coordinado en donde el municipio que encabeza intensifica sus acciones con el Estado y el gobernador Carlos Joaquín González a efecto de que la federación se sume y lleve la batuta ante la urgencia de que se retome la seguridad y paz social en Cancún. 

En este encuentro llevado a cabo en la sede de la Policía Federal Estrada Barba y el comisionado anunciaron que se incrementará la presencia de elementos de la federación por las calles de Cancún, aunado a los elementos castrenses que ya llegaron a nuestra entidad.

Asimismo informó Remberto Estrada que se analiza la posibilidad de hacer ciertas modificaciones en horarios de bares y de ciertos lugares de gran concurrencia, para resguardar la integridad física y patrimonial de las y los benitojuarenses

Estrada Barba dijo “Sumamos esfuerzos los tres órdenes de gobierno para mediante la seguridad pública incrementar tanto el patrullaje y vigilancia de la ciudad y del destino, para garantizar la seguridad tanto de habitantes, como de los visitantes que se incrementarán en esta próxima temporada vacacional”.

CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO DE MIL CANCUNENSES.

A nombre del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Juan Vergara Fernández hizo la entrega de más de 1 mil títulos de propiedad a cancunenses,  a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que encabeza Carlos Ríos Castellanos. 

En esta entrega histórica que encabezó Vergara Fernández, se da certeza jurídica a más de mil familias que cuentan ya con el papel que les ampara como legítimos posesionarios y dueños de diversos predios que suman más de 200 mil metros cuadrados. 

El titular de las políticas públicas  de planeación y finanzas de nuestro Estado, Juan Vergara señaló que con brindar a la gente seguridad jurídica de su patrimonio se da una prioridad a un tema de alta importancia, prioritario para el gobernador Carlos Joaquín. 

Dentro de las acciones implementadas por Juan Vergara en Sefiplan está la de el subsidio del 100 por ciento en el costo del titulo de propiedad a los inmuebles que hayan sido liquidados, beneficio que estará vigente hasta el mes de julio, absorbiendo el gobierno el costo de esta escritura que tanto eleva el valor de inmueble como da una certeza jurídica a las y los propietarios.

Los más de 1 mil títulos que entregó Juan Vergara a nombre del gobernador datan desde los años 90´s y se materializan casi 30 años después, un añejo anhelo que tres décadas después se cristaliza, situación que la gente agradece, y le da la confianza de sentirse atendidos por la administración actual.

IMPORTANTE PRESENCIA EN LA FENAMM DE DESTACADOS EDILES QUINTANARROENSES.

Laura Fernández Piña y Juan Carrillo Soberanis, dos de los más importantes valores en la política quintanarroense, hoy al frente de los municipios de Puerto Morelos y de Isla Mujeres respectivamente, asumieron importantes carteras dentro de la directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

En la capital del Estado de México; los ediles quintanarroenses rindieron protesta en distintos cargos dentro de este importante organismo que aglutina a destacadas y destacados ediles del país con una importante voz y representatividad en el ámbito nacional.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asumió la presidencia de la Comisión de Vinculación con el gobierno Federal, en un destacado acto presidido por el titular de la Secretaría de Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong.

En su intervención Laura Fernández destacó el clamor de los alcaldes del país que es la revisión de las reglas de operación de los programas federales, para beneficiar a un mayor número de habitantes. 

En tanto el edil de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis asumió la vicepresidencia de Municipios Insulares, dentro de la importante organización municipalista de mayor representación en México, además de recibir un reconocimiento por el buen trabajo hecho en su administración.

En su participación Juan Carrillo Soberanis dijo sentirse agradecido por el reconocimiento que esta destacada organización a nivel nacional hizo a su administración, pues eso significa que su trabajo ha destacado entre los más  de 1,625 municipios que participan en el encuentro.

Asimismo, Juan Carrillo Soberanis se comprometió a seguir trabajando con esmero para que todas las instituciones municipales sigan trabajando de manera adecuada y el Ayuntamiento de Isla Mujeres continúe destacándose, pues este tipo de reconocimientos favorecen al desarrollo del municipio y al progreso de la calidad de vida de los isleños.

CURVA PELIGROSA.

Mandamos nuestras condolencias a nuestra apreciada y querida amiga Indhíra Carrillo Domani, por la irreparable pérdida de su hermano Galileo reconocido empresario dental, ejemplar padre de familia quien perdiera la vida este fin de semana.

A nuestra querida amiga y colega  y su apreciable familia nuestro más sentido pésame y que la resignación llegue pronto a ellos descanse en paz Galileo Carrillo Domani.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.