FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD EN QUINTANA ROO O SE PONEN LAS PILAS O SE VAN.

Y luego de que en nuestra querida entidad hemos sido testigos del enfrentamiento y ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado, que ha derivado en ejecuciones y hechos de sangre.

Se da respuesta a la población civil reforzando medidas de seguridad para proteger principalmente a Benito Juárez y Solidaridad, con la llegada de elementos del Ejército Mexicano.

Ante la blandengue actitud del secretario de Gobierno; Francisco López Mena, quien pareciera está más interesado en promover a su hijo del mismo nombre para un cargo de elección popular en Cancún.

Que en encabezar medidas de coordinación entre organismos para evitar que grupos de la delincuencia organizada sigan agarrando a nuestras dos principales ciudades para enfrentarse entre ellos.

Debido a que al secretario de gobierno se le ha salido de las manos el conflicto, no coordina ni menos encabeza acciones para el combate a la delincuencia, es que la federación a través de la Secretaría de Gobernación en una acción conjunta con el gobernador; Carlos Joaquín González envío 600 efectivos militares de refuerzo.

Gracias a la gestión del gobernador quintanarroense, es que fuerzas castrenses estarán en las calles de Cancún y Playa del Carmen, además de la presencia que realizan en labores de a pie, iniciarán con una coordinación más estrecha con diversos organismos federales, estatales y con los presidentes municipales. 

Vienen a reforzar los militares en donde lo preponderante es que haya coordinación entre instancias, sin embargo lo que es primordial es que en la Secretaría de Gobierno se tome al toro por los cuernos y no permitan que haya una “lucha libre” entre cárteles y demás.

Que Francisco López Mena actúe o ya renuncie, de igual manera que ya se le vea activo y en coordinación con la federación y municipios al Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, y que Rodolfo del Ángel Campos asuma también su encomienda, ya no estamos  en tiempos de echar culpas al pasado sino mirar al futuro. 

Es tiempo ya que los funcionarios estatales encargados de la seguridad den resultados a Quintana Roo y a su jefe político y sino que dejen el camino a quien sí sepa y entregue buenas cuentas a la gente y al gobernador, ya que ni nuestra gente ni el Estado merecen tener pretextos de funcionarios que no responden a la confianza brindada por el Ejecutivo. 

EN BACALAR; DIOS LAS HACE Y ELLAS SE JUNTAN. 

Y Heraldos de Xlalibre en Bacalar nos comentan que así como esa célebre película que filmara Pedro Infante en donde había dos teporochitas que apodaban “La Guayaba y La Tostada” y no tenían idea de nada de lo que pasaba, hoy en el cabildo de dicha localidad las regidoras Oneyda Cuxin Irigoyen y Candita del Rocío Kú Loría son comparadas con estas dos. 

Debido a que “La Guayaba y la tostada” por el alcohol estaban embrutecidas y no se enteraban de las cosas, las dos damitas regidoras nos dicen están emborrachadas en el poder y la soberbia lo que no les permite ver las cosas claras y puras fallas están teniendo. 

Sin conocimiento de sus facultades y los diversos procedimientos que deben llevar a cabo las regidoras, nomás así andan alebrestando el gallinero, debido a que nos comentan que esta dupla de una priísta y una pan-perredista han pedido diversas prebendas, privilegios a costa del erario como vehículos de lujo, viáticos, licencias de funcionamiento e impunidad a sus familiares, esto al margen de la ley. 

Como no se les concedió quieren desestabilizar el gobierno del presidente Alexander Zetina Aguiluz destituyendo personal, en donde las damitas escupen para arriba; Oneyda Cuxin quien no tuvo ya cabida en la presidencia de su partido por fallas y malos manejos, salió por la puerta de atrás.

Oneyda Cuxin dicen quienes la conocen tiene la T de traidora tatuada en la frente, intima amiga y promotora de otro con la T en el apellido y lo Traidor del que ya hemos escrito en otras ocasiones y que era el padrino y protector de la  la hoy regidora. 

Ella tenía secuestrado al PRI en Bacalar, peleándose con su dirigencia, anteriormente también enfrentada con el ex presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, lo mismo es bien sabido que traicionó a su partido y se vendió al mejor postor, ahora lo chantajista y exigente quiere aplicarlo con el edil Alexander Zetina esto ayudada por su nueva mejor amiga Candita del Rocío. 

La otra regidora fue quien sepultó en Bacalar al PAN y el PRD como una candidata que ni su familia votó por ella según nos dicen y solo le alcanzó con broncas para ser concejal y que ahora hace equipo con Oneyda y desde el cabildo quieren afectar al ayuntamiento y la gente presionando y chantajeando.

De igual manera nos refieren que hay asuntos jurídicos pendientes en contra de estas regidoras, lo cual no tarda en reventarse y ahí si tremendo problema que hasta andan quedándose sin libertad, por lo cual deben andar con harto cuidado y sustentar sus ataques ya que tremenda cola están por pisarles a las referidas damitas según cuentan los Heraldos.

CURVA PELIGROSA….

Todo un éxito resultó ser “La Pedaleada por el Autismo”  magno evento organizado en Playa del Carmen por Damaris Menes de Mendicuti, presidenta y fundadora de la Fundación “Kodomo”, que se dedica a la atención de personas con autismo.

Con la participación de decenas de playenses este fin de semana  en donde se  busca hacer conciencia sobre esta condición a la sociedad solidarense, Kodomo continúa cambiando vidas y transformando corazones

Kodomo es un centro especializado en autismo, que está ubicado en Playa del Carmen y funciona como centro terapéutico, sensorial, ocupacional, educativo gracias al apoyo que recibe del gobierno federal y municipal, enhorabuena por la convocatoria tan buena que hubo, y la labor hecha por Damaris Menes.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el whats app, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz