SIGUE RESQUEBRAJÁNDOSE EL PRI ANTE NULO LIDERAZGO DE CANDELARIA AYUSO.
SIGUE RESQUEBRAJÁNDOSE EL PRI ANTE NULO LIDERAZGO DE CANDELARIA AYUSO.

SIGUE RESQUEBRAJÁNDOSE EL PRI ANTE NULO LIDERAZGO DE CANDELARIA AYUSO.

Sí alguien sabe y bien de cuarentenas, es el actual Comité Directivo Estatal del PRI, que nació encerrado y sin actividad, principalmente su “líder” Candelaria Ayuso Achach, quien, desde su llegada a modo, a dicha encomienda está dormida en sus laureles, la reina de las redes, sigue hundiendo a lo poquito que queda del otrora poderoso tricolor.

Obviamente no espera la militancia que Candelaria y el secretario general anden en las calles atendiendo a la gente, ni repartiendo despensas o insumos hospitalarios, no, eso definitivamente no es para ellos, para eso tienen a sus subalternos que se han sumado a repartir despensas del gobierno del Estado y representar a sus patrones, pero esa es otra historia que abordaremos en otras ediciones.

Aquí mis cinco lectores es de llamar la atención que en un PRI hecho añicos en lo político, lo mismo en lo económico y sin figuras en la dirigencia de trascendencia, liderazgo o empatía con la militancia, sigan pateando su suerte y lo poquito que pueden rescatar y proyectar lo rechazan, lo grillan y terminan haciendo que opten mejor retirarse que seguir en la simulación.

El PRI en Quintana Roo, simplemente no es nada en lo político, y con las actitudes y modos de su dirigencia menos será algo en elecciones venideras, ya que los cuadros con posibilidades de hacer algo por el “PRItanic” son usados y desechados, no se sabe si por falta de visión de su presidente y secretario general, egos o vil ignorancia.

El caso más reciente es el de José Luis González Mendoza mejor conocido como el “Pelón” quien fuera diputado en la XV legislatura, de quien se sabe es interesante operador de tierra, tiene afectos y simpatías entre seccionales y es una figura que hiciera carrera en el tricolor desde abajo, y que incluso en algún momento aspirara a dirigir dicho instituto político en lo estatal.

Si bien es cierto su labor como parlamentario no fue de lo más destacable, es un personaje de entrarle a la “talacha” política, que sabe de campañas, de operación y de cómo funciona en las calles la grilla y cómo se arman estructuras, se ganan elecciones y se maniobra en estos menesteres.

Él en su momento se la jugó con Candelaria Ayuso, y nos consta que a capa y espada la defendía y en algunas ocasiones incluso justificaba las torpezas e ignorancias de la lideresa tricolor, por un tema de amistad y lealtad, lo único que quería “Pelón” era dirigir al tricolor en Benito Juárez y construir desde ahí proyectos, sumar al PRI.

Incluso en algunas encuestas en poder de Xlalibre, en 2019 de los muy pocos cuadros priístas sino es que el único que podía pensar e incluso ir por una reelección era José Luis González, sin embargo, se disciplinó y no fue, ya que, pese a ser polémico sabe trabajar en tierra y operar, lo cual incluso hizo desde su trinchera para que llegara hoy a ser presidente del PRI Candelaria.

Bien pues en sus aires de grandeza, altives y perdona vidas, Candelaria no quiso que José Luis González fuera al PRI de Benito Juárez, tal vez vio en él una fuerte competencia futura, o sabrá el sereno y la dirigente sencillamente vetó esta posibilidad.

Fue entonces que el naciente partido Movimiento Auténtico Social (MAS) vio las cualidades que el PRI, no tomó en cuenta en “Pelón” y sin más dio entrada al político por la puerta grande como su nuevo dirigente estatal, y así pierde un cuadro interesante el tricolor en Benito Juárez.

En donde seguramente en las desatinadas decisiones de Candelaria Ayuso lo reemplazará con cualquier improvisado o improvisada como suele querer relevar las carteras que valen la pena, ya que es imposible colaborar con alguien como ella, según nos refieren y prefieren irse que quedarse con alguien sin control para timonear este casi hundido barco.

Así pues, sigue quedándose sin cuadros ni gente el PRI gracias a las decisiones de Candelaria, ahora en el organigrama político José Luis González de haber sido un dirigente municipal y subalterno de la poca talentosa dirigente, es su homólogo, ya que en otra trinchera están a la par, por querer disminuirlo lo engrandeció y hoy juegan una misma posición, pero en diferentes canchas.

Habrá que dar el beneficio de la duda a José Luis González que demuestre el potencial y si se lo propone sin duda mucho podrá hacer por el naciente partido MAS, que más futuro en lo político del PRI si está teniendo, ya que el tricolor hoy no es más que un recuerdo, una quimera que se resquebraja y que con esos dirigentes más añicos se hace, ¿no lo ven así mis cinco lectores? Al tiempo.

EN LA PANDEMIA DEL COVID19 LA CUARTA TRANSFORMACIÓN Y SU LÍDER SACAN LO PEOR DE ELLOS.

Tal y como lo hemos expresado esta pandemia del COVID-19 saca lo mejor y peor de la gente, incluyendo gobiernos, funcionarios, partidos políticos, empresarios, medios de difusión y demás.

Tristemente la Transformación de Cuarta del gobierno de México, que encabeza el presidente López, en esta pandemia está sacando lo peor de ellos, lo que muchos preveíamos sería, este desgobierno hoy con el tema el COVID-19 lo estamos constatando.

La más reciente barrabasada y muestra de que están hechos un lío en el gobierno federal, es que en materia de insumos hospitalarios el gobierno del presidente López no da una, ya que como “apoyo” para los gobiernos estatales en esta pandemia, mandó material quirúrgico deficiente, chafa e inservible, muy ad hoy con la Cuarta Transformación.

A nuestro Estado le enviaron desde el centro del país desde la flamante Secretaría de Salud, federales, cientos de batas y cubre bocas, de ínfima calidad, que más parecieran deshechos de fábricas que para hacer frente a esta pandemia, batas quirúrgicas más transparentes que rebanada de pastel de cumpleaños de líder de colonia, y cubre bocas que hasta hechos de papel de envoltorio de tortillas se ven más resistentes y bien hechos.

Esa es la Cuarta Transformación, que ya no digamos de instrumental más especializado como ventiladores, equipamiento y demás, en donde el apoyo federal ha brillado por su ausencia, y que incluso particulares, empresarios, funcionarios y comunidad unida ha ido comprando, debido a que la administración de López no se preparó para esto, y ahora quiere tapar el pozo ahogado el niño, con deficientes batas, cubre bocas y desperdicio quirúrgico comprado en millones de pesos.

El presidente López, y su flamante gabinete de Salud comandado por el galeno Hugo López-Gattel, demuestran que la improvisación, desconocimiento, deshonestidad, entre otras situaciones sacan lo peor de ellos en esta pandemia, tristemente es México y su gente quien tiene que pagar tantas omisiones, e ignorancia del inquilino de palacio y su séquito de corruptos e ineficaces.

Mientras tanto los Estados hacen la tarea de la federación y más, y sin chistar gobernadores encabezan acciones para salir avante en este problema, sin ser Quintana Roo la excepción en donde se está trabajando en evitar se propague este virus, sin embargo, la actitud de la gente mucho no ayuda, ya que hay quienes siguen pensando están de vacaciones y circulan por las calles sin mayor problema.

Observamos por los 11 municipios que hay sitios en donde la gente está haciendo caso y guardándose, sin embargo, en Cancún y Chetumal principalmente más parece veraneo de muchas y muchos que una situación de emergencia sanitaria, y las calles con gente sin cubre bocas se notan, haciendo más difícil el trabajo de quienes cuidan el orden y quienes atienden nuestra salud.

Lo más difícil en contagio y salud está empezando y viene con todo en por los menos las próximas tres semanas, en donde las cifras de muertos y contagios suben, como sube la imprudencia de mucha gente que piensa es un juego o una vacación, y retar a este bicho con actitudes impropias trae sin duda consecuencias funestas, atentos y alertas estemos.

CURVA PELIGROSA…

Muchos cumpleaños estos días, enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo el Capitán Carlos Echeverría Hochtrasser, quien este jueves 16 está de manteles largos celebrando su onomástico a quien deseamos lo mejor, junto a su querida esposa , su pequeño capitán y su bebé  en camino muchísimas felicidades.

Felicitamos a la querida amiga y comunicóloga Haydeé Cárdenas Pizano, quien apagará una vela más al pastel este jueves,  a la apreciada vocera del municipio de Cozumel deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un excelente cumpleaños de cuarentena llena de amor por su pequeño Gael,  su apreciada familia y seres queridos.

Asímismo enviamos una afectuosa felicitación al apreciado amigo Russel Cerón Grajales, quien en días pasados celebró su cumpleaños, al destacado funcionario subsecretario de SEDES, deseamos que tenga harta salud, y parabienes en esta nueva vuelta al sol que recientemente dio, fuerte abrazo y debe tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.