SIGUE COMPLICANDO LAS COSAS ANTES DE SU LLEGADA A LA PRESIDENCIA AMLO, AHORA CON LOS GOBERNADORES.

Más allá de lo que logre o no hacer como presidente de las y los mexicanos; Andrés Manuel López Obrador sigue siendo nota por ser en su calidad de presidente apenas electo quien más problemas ha dado antes de llegar al poder, ya que continúa abriendo distintos frentes políticos y lejos de suavizarlos los agudiza.

En la quincena previa para asumir el poder en su totalidad luego de que a través del Congreso de la Unión, quien manda en dicho órgano colegiado es Andrés Manuel López Obrador, quien ordena a sus cientos de súbditos que cobran como diputados federales y senadores.

Será el próximo sábado cuando ya con todas las de la ley asuma el contra total de la política mexicana, sin embargo, tiene todas las canicas consigo como lo es el gobierno federal en el Ejecutivo, como en el Legislativo, y sin duda hará todo por tener controlados a los mamarrachos que están al frente del Poder Judicial federal, quienes con su larga y apestosa cola, doblarán las manos a su nuevo jefe.

Sin embargo López Obrador, no tiene todas las canicas en su costal, ya que hay una importantísima fuerza que no está a su merced, ni al tronar de sus dedos  ya que las gubernaturas no son de él.

Hay una inmensa mayoría de gobernadores que mandan en sus Estados, ya que ellos fueron electos para dicha encomienda, hay un pacto federal y una autonomía en las entidades lo cual sin duda es un freno y equilibrio para el todopoderoso presidente oriundo de Tabasco.

Los gobernadores que no son de MORENA, son mayoría, lo mismo los Congresos locales, en donde la voz de los Ejecutivos estatales no son menores, ante eso, López Obrador en su obstinación por el control total y absoluto del país, dentro de sus brillantes ocurrencias construyó la figura de coordinadores estatales a modo del gobierno federal, en donde según lo pensado y proyectado por el PEJE es que estos sean las primeras figuras políticas de los Estados y que además tengan a sus órdenes y subordinación de los gobernadores.

En donde López Obrador está muy equivocado, ya que es innecesario tener a  sus embajadores, coordinadores delegados para verificar aplicación de recursos en las entidades, si para eso ya hay una auditoría superior de la federación, sin embargo lo que el próximo presidente busca en la incrustación de sus súper coordinadores es colocar piezas políticas estratégicamente en las entidades.

Si bien es cierto en entidades como Quintana Roo con un súper delegado como Arturo Abreu Marín, es un personaje respetuoso del gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, es alguien que busca sumar y no dividir según ha referido.

En otras entidades el problema es grave y radica en que los súper representantes del PEJE son figuras incluso que perdieron la gubernatura de sus entidades en las elecciones pasadas y de premio de consolación van como súper delegados a pelearse con el gobernador que les ganó las elecciones como en Jalisco por ejemplo o el Estado de México.

Así pues que si a eso sumamos, que a una semana de que se haga el relevo en el gobierno federal, todavía no se sabe qué pasará con las secretarías que según mudará López Obrador de la Ciudad de México a otras entidades, un frente nuevo abierto tiene con los gobernadores que no son una voz menor y que lamentablemente en medio de este zafarrancho innecesario queda el pueblo bueno y sabio  de México.

Sumado a esto uno de los principales esbirros de López Obrador es el poco celebre ex presidente municipal de Acapulco Félix Salgado Macedonio, hoyflamante senador por MORENA, a quien le atribuyen en mucho el declive en seguridad y el acabar con un destino turístico por dejar entrar al crimen organizado.

Salió a dar la voz de su patrón el PEJE y decir en pocas palabras que los gobernadores o se aclimatan o se alinean porque es el Senado es quien tiene facultades para desaparecer poderes a quien vea mal o no secunde a los súper delegados.

Así pues mas bolas se le hace el engrudo al próximo presidente quien definitivamente echa más problemas innecesarios a cuestas, ya que en estricta condición los súper delegados serán carísimos suvenires del gobierno federal que en nada o poco ayudarán, ya que en varias entidades los representantes del PEJE y su franquicia MORENA son todo menos honestos, trabajadores y capaces.

EN LOS PRIMEROS LUGARES QUINTANA ROO EN PREMIOS OTORGADOS A LO MEJOR DE LA COMIDA Y VIAJES DE MÉXICO.

Los Food and Travel Reader Awards tuvieron su primera edición en el año 2014, por lo que por quinto año consecutivo se llevaron a cabo de nueva cuenta,  organizados por la revista Food and Travel de México.

Para dar a conocer a los ganadores de los Reader Awards 2018, en días pasados se realizó una cena de gala en la Ciudad de México, ante la presencia de los anfitriones, Raúl Sayrols, Eddy Warman y Cecilia Núñez, y publishers de la revista Food and Travel México, en donde a Quintana Roo  la fue muy bien.

 En las categorías de comida,  Mejor Restaurante de Hotel el ganador fue Le Chique, Azul Beach Resort Riviera Cancún By Karisma en categoría de viaje Mejor Destino de México Riviera Maya, Quintana Roo, Mejor Hotel Boutique de PlayaViceroy Riviera Maya.

Lo que habla bien del trabajo de promoción realizado por el gobernador Carlos Joaquín González en el rubro turístico, ya que este certamen demuestra que la entidad es un lugar con sitios de renombre internacional y la Riviera Maya sigue siendo el destino número uno de alto turismo en México.

En donde la gama de opciones que da Quintana Roo para disfrutar del Turismo y la buena comida continúan a la alza, en donde la labor del gobernador Carlos Joaquín resalta.

CURVA PELIGROSA…

Felicitamos con todo afecto a una asidua lectora de estas líneas a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo; Catalina Portillo Navarro, quien estuvo de manteles largos este domingo 25 celebrando un año más de vida.

A la talentosa abogada, y parte toral del gobierno de Carlos Joaquin deseamos lo mejor que haya pasado un excelente día llena de cosas buenas en compañía de sus seres queridos y que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz