MUESTRA INEXPERIENCIA E IGNORANCIA EDIL PEJISTA DE LÁZARO CÁRDENAS.

Lamentablemente mientras van pasando los días, demostrado está quedando que no es lo mismo ir a una campaña y prometer colgándose de un efecto electoral, que llegar a gobernar y hacer las cosas, ahí muchísimo están quedando a deber los “gobernantes” emanados de la cuarta transformación.

Y es ahora en el municipio de Lázaro Cárdenas en donde un personaje que llegó a ocupar su silla gracias a la sombra de Andrés Manuel López Obrador, como lo es el edil Josué Nivardo Mena Villanueva quien está demostrando que la ignorancia sobre cómo trabajar y gobernar se ha apoderado de él.

Disfrutando de su triunfo en el que el factor López Obrador y un ex edil como el hoy poco célebre Emilio Jiménez Ancona  quien hizo un lodazal en su administración y dio al traste con la presidencia municipal, fueron situaciones que se conjuntaron para que el desconocido Nivardo Mena con las siglas del PT llegara a presidir la comuna Lázaro Cardenense.

El edil ha demostrado ser un perfecto ignorante en el trabajo de cabildo, ya que él junto a su secretario general y compinche Salvador Vargas Rosas, están en las nubes en la “celebración” de su triunfo para ser edil sin que asuntos prioritarios sean atendidos.

En Lázaro Cárdenas se deben elegir alcaldes, delegados y subdelegados en las distintas demarcaciones que conforman el citado municipio, sin embargo Nivardo y sus compinches quieren hacer las cosas fuera del marco de la ley, y sin conformar una comisión propia y legal para la elección, cambiando fechas y demás para actuar fuera de la transparencia que debe tener un ejercicio de esta naturaleza.

Así como las amañadas consultas a modo de MORENA y el PEJE, pareciera que esta práctica de ilegalidad y colocar todo a modo lo quiere hacer Nivardo y su pandilla, y no actuar en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para elegir autoridades en las alcaldías y delegaciones de Lázaro Cárdenas.

En tanto señalan regidores de Lázaro Cárdenas que es el secretario particular de Nivardo Mena, quien usurpa funciones y sin facultad alguna firma acuerdos y actas a nombre de su jefe lo cual le hace incurrir en una absoluta ilegalidad, demostrando la ignorancia de las funciones del edil y su pandilla.

Así pues para no perder la costumbre los ediles surgidos de las filas de MORENA y PT en Lázaro Cárdenas ya empezaron con problemas, resultado de que la gente votó con el hígado y no con el cerebro, dando una probadita más de cómo viene la llamada cuarta transformación.

HECHO BOLAS GOBERNADOR DE MORELOS EN EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

De la patada en el tema de la seguridad está el recién nombrado gobernador del Estado de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien a 50 días de haber asumido la máxima magistratura de aquella entidad, se le hace bolas el engrudo y suma ya más de 60 personas ejecutadas, abriéndose más de 150 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Durante el fin de semana pasado cuando menos se registró una veintena de ejecuciones, en los dominios del alfil de Andrés Manuel López Obrador en aquella entidad, en donde el integrante de la cuarta transformación en Morelos en el tema de seguridad no da una.

Tras la salida del ex gobernador Graco Ramírez y de su secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra quien hoy ostenta el mismo cargo en Quintana Roo, en Morelos son ya 60 ejecuciones que se registran en donde pese a lo que pueda decir el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco las ejecuciones con su antecesor y su secretario de seguridad  no estaban como hoy a la orden del día.

Fuentes policiacas advirtieron una incursión franca de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para pelear el territorio a Santiago Mazarí, líder de la organización criminal Los Rojos.


Así pues la violencia no tiene freno en Morelos, y el gobernador Morenista ni idea tiene de cómo controlar lo que está sucediendo en su Estado, visto está que los alfiles de López Obrador se llenan de pretextos y no de resultados y Cuauhtémoc Blanco no es la excepción.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una cordial felicitación a la regidora de Felipe Carrillo Puerto; Paoly Perera Maldonado quien estará apagando una vela más al pastel este martes y celebrando su onomástico.

A la joven y entusiasta dama deseamos lo mejor, y que sea hartamente festejada y apapachada por su querida familia, muchísimas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz