SE LEGITIMA EDGAR GASCA ARCEO AL FRENTE DE LA XVI LEGISLATURA.

Sin duda el manejo de la XVI legislatura ha sido un tanto atropellado, ya que entre la convergencia de diversos actores políticos, la división entre grupos del mismo partido, sumado a la dosis de ignorancia de algunos y circunstancia que hace el combinado político de este homogéneo grupo de 25 diputados.

Desde su instalación fue atropellada, sumado a que la XV legislatura que encabezó Eduardo Martínez Arcila dejó todo hecho bolas, leyes a medias, vacíos legales y esto sumado a que de manera ignorante hay quienes quieren aprovechar las leyes a su favor.

Ante estos vacíos y cosas pocas precisas en lo legal, hay manos levantadas y aprovechadas, que buscan desestabilizar más la XVI legislatura, y ahí dar pinochetazo al actual líder Edgar Gasca Arceo, tal y como mencionábamos en ediciones pasadas una prueba de fuego para el político isleño.

Prueba que libró, en donde ya amarrada nuevamente está su permanencia al frente de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) en donde ya transcurrieron poco más de dos meses, entre dimes, diretes y señalamientos.

Así pues tejiendo fino y operando política real, Gasca Arceo se mantiene en la titularidad del legislativo, en donde ya tiene el respaldo de la mayoría y sin duda tiene mucho por hacer para de entrada cerrar este 2019 y desarrollar fuerte y con todo los 10 meses que le quedarán en 2020 como titular del legislativo.

Cocinado alianzas y tejiendo redes Gasca Arceo, está demostrando tablas y oficio, lo cual es algo prioritario en su encomienda, en donde sacó la casta y libró el más fuerte de los retos de esta legislatura atropellada, distinta y turbulenta.

ENTREGA PODER JUDICIAL RECONOCIMIENTOS EN MEDIACIÓN LABORAL.

El presidente del Poder Judicial en Quintana Roo; José Antonio León Ruiz junto con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, clausuraron los trabajos referentes al Primer Diplomado en Mediación Privada” y del “Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral”.


En este marco se hizo énfasis ante Magistrados y Consejeros del propósito de reconocer el esfuerzo y dedicación de la “Primera Generación” de alumnos en Quintana Roo, que acreditaron los diplomados en mención y de ésta forma impulsar el uso de la Mediación Privada y de la Mediación y Conciliación Laboral.

Analizando los retos y prospectivas del campo en acción de aquellos profesionales que lo cursaron en la rama Civil-Mercantil, Familiar y Laboral, además tuvo el objetivo de analizar la constante actualización.

Antonio León señaló que  estas actividades se abrieron a los abogados, barras, colegios y particulares, por lo que con la entrega de certificación son dos aspectos, la mediación privada, a casi dos años, se ha estado promoviendo y dando diversos cursos de sensibilización y, el diplomado, que es la parte más fortalecida como el de la conciliación y mediación laboral con miras a la reforma.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Alejandro Alonso Serrato , quien este miércoles celebrará su cumpleaños, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre.

Que sea hartamente apapachado y festejado por su querida familia y múltiples amistades que le aprecian, al titular de la Notaría 55 nuestro aprecio, y a la espera que dé su tanda.

Asimismo felicitamos con todo afecto a la amiga Trixia López Ibarra quien también cumple años este 13 de noviembre,  a quien  deseamos lo mejor, en esta nueva vuelta al sol.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz