RESULTADOS TANGENTES EN TURISMO PARA QUINTANA ROO.

La labor del gobernador Carlos Joaquín en materia turística sienta importantes precedentes ya que la conectividad aérea que se está logrando y que viene para Quintana Roo.

Gracias a las gestiones del Ejecutivo estatal será de hartos beneficios para la entidad, que se traduce en mayores y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar de la gente.

Esta expansión consolidó a la entidad como una de las más atractivas a nivel mundial para corporativos como American Airlines que hará del Aeropuerto Internacional de Cancún su nuevo centro de conexión (hub) en el Caribe, por contar con un aeropuerto de primer nivel y con todas las características para expandir los enlaces aéreos de la línea norteamericana.

American Airlines tiene los ojos puestos en Quintana Roo, por lo que viene una importante expansión de la empresa hacia Cancún, la compañía, que tiene como su hub principal el aeropuerto de Dallas Fort-Worth (DFW), conecta con Cancún tanto desde la terminal texana como desde Boston, Chicago, Charlotte, Filadelfia y Phoenix.


En octubre, Cancún recibió un millón 748 mil 980 pasajeros, un incremento interanual de 9.6%. En el comparativo de los primeros 10 meses, la terminal quintanarroense lleva una variación de 6.9%, con casi 21 millones de pasajeros atendidos.


Este crecimiento será sostenido con nuevas rutas y mejoras en la conectividad aérea hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, anunciadas por las respectivas aerolíneas y que incluyen  Aeroméxico con una nueva ruta desde Medellín Colombia.

 
Copa Airlines  aplicará mejoras a los aviones 737 que vuelan desde la Ciudad de Panamá, Frontier Airlines tendrá nuevas rutas desde Raleigh-Durham y Las Vegas en los  Estados Unidos.

En tanto GOL Airlines apertura una nueva ruta desde Brasilia Brasil, Southwest Airlines: tendrá nuevas rutas desde Indianápolis, Milwaukee, Pittsburgh, Raleigh-Durham y San Antonio,  por su parte WestJet abre nuevas rutas desde Calgary, Saskatoon y Vancouver en Canadá.


Estas recientes expansiones ofrecen a millones de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Colombia nuevos vuelos directos a Quintana Roo y sus destinos, asimismo  Turkish Airlines iniciará un vuelo directo de Ankara a Cancún en el 2019, lo que abre el abanico de oportunidades para que Quintana Roo se diversifique y apueste a nuevos mercados.


La iniciativa de la aerolínea turca constituye un hito ya que sería la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país de Oriente Medio como Turquía, importantes noticias en lo turístico, gracias a las gestiones de Carlos Joaquín González, quien logra enlaces aéreos internacionales de gran beneficio para el Estado.

ENTRE LA INCONGRUENCIA Y PRETEXTOS ARRANCA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.

Y el plazo constitucional para la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México se cumplió y este sábado 1 de diciembre asumió el poder, quien es ya el presidente número 63 de nuestro país, en un acto de absoluta y retórica demagogia en donde nuevamente después de decenas de años se volvió a celebrar el Día del Presidente.

En un discurso agorero, y que más pareció de candidato que sigue en campaña desde la oposición, que el pronunciamiento de un estadista que llevará los destinos del país por los próximos 2130 días, sin embargo tal vez el ahora sí lograr lo que tanto buscó para el presidente no sea lo que pensó.

Con un ejercito de cortesanos, disfrazados de legisladores federales de MORENA adulando al nuevo rey, transcurrió el inicio del día del presidente, con un discurso en donde aseguró y dijo “Me canso ganso” que el aeropuerto de Santa Lucía irá, cuando este domingo nos enteramos que se deja ver entre líneas que continuará la obra en Texcoco.

Volviendo al día del culto al presidente, los tiempos tricolores de besamanos, y pleitesía al Ejecutivo federal de los tiempos de Echeverría se volvieron a vivir con el servilismo de sus legisladores con el nuevo presidente, y el culto al ego con un festival en su honor y utilizando de suvenir a las etnias indígenas reconociendo simbólicamente al nuevo presidente como su guía.

Todo esto por supuesto lejos de la austeridad y del ahorro que tanto se presume, así empezó esta cuarta transformación en donde este domingo se dio por un lado el anuncio muy escueto y sin reconocer del todo de que se continuará con la construcción del aeropuerto en Texcoco, y decían no era de juguete su consulta y la voz del pueblo sabio y bueno.

De igual manera en una conferencia de prensa haciendo alarde de la incongruencia el nuevo secretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa Masías, con bombo y platillo señalaron que el mentado avión presidencial que no tenia ni Obama se va de México a Estados Unidos a un aeropuerto a un hangar en el que recibirá mantenimiento de parte del personal de la fabrica que lo hizo la Boeing.

En donde se señala que el avión se va a California para su conservación, sin embargo se presume de austeridad y se continuará pagando el arrendamiento correspondiente, gasto que se agrega al de mantenimiento, es decir se continuará pagando y no cualquier cantidad a la Boeing por algo que no se usará.

Mientras el nuevo presidente presume “ahorra” y es austero viajando en líneas comerciales mientras se seguirá desembolsando dinero público en la mentada aeronave, dijera Meade Unos genios.

Tanto que se desgañitó López Obrador en presumir que se asentarían las secretarías en diversos puntos de la república, entre ellos en Chetumal la de Turismo, y don Miguel Torruco, más anda en la pose, en mostrar el árbol genealógico en redes sociales que en asentarse en la capital del Estado de Quintana Roo con todo y su súper secretaría.

Así con dichas incongruencias, arranca la cuarta transformación en donde lo realmente importante parece no importar, más que el gozar, bailar y demás para que siga el show de López Obrador y compañía.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Elisa Gamboa de Zetina, presidenta del DIF Municipal de Bacalar, quien este sábado 1 de diciembre estuvo de manteles largos, apagando una velita más al pastel por motivo de su cumpleaños, a quien deseamos lo mejor y que continúe con los festejos muy apapachada por su apreciable familia.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz