CONMOCIONADO CHETUMAL POR TREMENDO PATÁN GOLPEADOR SOLAPADO POR LAS AUTORIDADES.

Conmocionado nuestro tranquilo Chetumal, luego de la barbarie de un sujeto que propinó tremenda golpiza a su pareja sentimental, una respetada dama que es parte de la pequeña y provinciana comunidad de nuestra capital, así como su agresor, es identificado como hijo del dueño de uno de los sitios más tradicionales en cuanto a restaurantes se refiere.

La joven dama de origen cubano recibió tremenda golpiza de este sujeto, que bajo ninguna circunstancia es justificable, nos queda claro que una defensa propia no fue, esto sin ser peritos, este sujeto sacó lo más despreciable del machismo, la misoginia y el abuso hacia una mujer.

La golpeó hasta cansarse, con toda la saña posible y más, la sobajó a lo más mezquino, humillándola, y lacerando su cuerpo ,en donde no existe justificación alguna bajo ninguna circunstancia, y por tipejos de esa calaña es que las leyes se endurecen contra los hombres, ya que por personajes como el señalado golpeador es que las damas tienen que ser protegidas por la ley metiendo en el mismo costal a todos los varones.

Por tipejos de esta calaña es que hay leyes fuertes en contra de los hombres, ya que por energúmenos que no respetan a una mujer y abusan de ella como el referido caso es que se pone con tantos privilegios legales a las mujeres,  y por un sujeto de esta magnitud pagamos todos.

Lo peor de este asunto fue la complicidad de las autoridades quienes pese a testimonios y sobretodo a que la referida dama se encontró totalmente golpeada y debatiéndose entre la vida y la muerte, sin más fue liberado este tipejo.

Pagando una multa de  falta administrativa, así como si se hubiera orinado en la calle, así tabularon una brutal golpiza a una mujer, el juez cívico que despacha en las galeras municipales y quien es subordinado del edil de MORENA Hernán Pastrana Pastrana.

La joven dama se debate entre la vida y la muerte y entrever si queda ciega o puede volver a ver, con el alma y la vida destrozada, mientras este mequetrefe cobarde como es ya anda a salto de mata, triste ver que los días naranjas, los bailecitos y demás adornitos de nada sirven cuando la violencia contra las damas aumenta y por tipejos así pagamos todos.

Es de esperarse que las autoridades que ayudaron a este sujeto paguen, y con cárcel mínimo el ser cómplices de este sujeto que hoy anda huyendo, mientras esta pobre mujer se debate entre la vida y la muerte, ojalá que organismos caros y de adorno como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo hagan algo.

LAS FIGURAS VERDADERAS DEL PRI EN QUINTANA ROO PEDRO JOAQUÍN Y JUAN CARRILLO.

Luego de la orfandad priísta que se tiene desde 2016, y por el representante de caricatura y membrete que es Manuel Díaz Carbajal, en donde el otrora líder Raymundo King de la Rosa al saber que no puede ser reelegido para su encomienda de diputado y se ha dedicado a vegetar y a disfrutar de la vida, sin más se consagran como los verdaderos pesos pesados del tricolor en la entidad los ediles de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis y de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis.

Esta falta de liderazgo y el tener de parapeto a alguien tan gris y pan sin sal como Manuel Díaz, ya que King de la Rosa por lo menos tiene  detractores y quien lo deteste, su delfín que ahí quedó ni para caer mal a la militancia sirve, por ser tan insignificante ni para eso es de utilidad.

Lo cual ya detectaron en lo que queda en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en donde su presidenta Claudia Ruiz-Massieu Salinas no le interesó el fin de semana pasado acudir a Quintana Roo a tomar protesta a las y los consejeros políticos estatales y ahí mandaron a puro segundón.

Así pues los dos presidentes de las principales islas de México y obvio de Quintana Roo; Pedro Joaquín y Juan Carrillo son quienes asumen ese liderazgo que estaba acéfalo en el tricolor y que hoy con este binomio interesantes resultados puede dar, desplazando a los de por si desplazados King de la Rosa y compañía.

El punch, tablas y futuro promisorio que tienen tanto Juan Carrillo como Pedro Joaquín para lo que viene no es cosa menor, así pues que estamos ciertos que en esta coyuntura mucho priísta verá la luz del faro que requieren en las islas, ya que en el sur su presidente y ex presidente han sepultado al tricolor ni qué decir su “lideresa” nacional que nomás de su tío heredó el apellido, más no el talento.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas, quien este martes cumplió un año más de vida, al apreciado “Vico” deseamos lo mejor hoy y siempre.

Sin duda un gran cumpleaños ha pasado el apreciado cozumeleño, en compañía de su pequeño hijo Viquito y Leo muchas felicidades y que continúen las bendiciones,  y que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz