ENTRE REELECCIONES Y SUEÑOS VARIOS VISLUMBRAN EL 2018

En los 11 municipios de Quintana Roo la ambición de muchos está desatada, en algunos casos el tema de la “reelección” no les quita el sueño, ya que muchos están consientes de sus fortalezas y debilidades.

Sin embargo, podemos también observar personajes que están más perdidos que Chilango con Traje y corbata en evento gubernamental chetumaleño al medio día, que piensan que son figurines políticos y que son opciones para proyectos.

Mis cinco lectores el efecto Carlos Joaquín que dio la posibilidad que se ganara la gubernatura el año pasado, el cual obviamente encabezaba el hoy gobernador, hizo que algunos políticos actuales se colgaran de dicha corriente para llegara a ocupar un cargo.

Los dos ejemplos más claros son los diputados locales Mayulí Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinoza, que por ellos mismos jamás lograron algo, si acaso cargos segundones y lo más a lo que habían aspirado era ser dos regidores del montón, perdidos entre la fauna panista, que en nada trascendían.

Hoy al ver que está como presidente municipal un pan sin sal como Luis Torres Llanes, obviamente en su mente deben decir “sí el pudo porque nosotros no” pero el asunto mis cinco lectores es que no fue que la gente votara por la alianza PAN-PRD el 5 de junio de 2016 por las opciones tan buenas que eran  los tres capitalinos mencionados anteriormente.

La gente votó por ellos por el efecto Carlos Joaquín y por su castigo al PRI, así hubieran ido en las boletas de la presidencia municipal de Othón P. Blanco y las diputaciones capitalinas cualquier persona hubiera ganado.

Sin embargo, hoy la altivez de Mayuli Martínez y Fernando Zelaya por cierto señalados como ladrones de iniciativas de ley lo cual es un hecho de corrupción en donde no han sido sancionados, hoy tienen el sueño de ser presidentes municipales, con los nulos resultados de Luis Torres y con una ola de desencanto de varios capitalinos estas ambiciones de los panistas se cristalizan en mero sueño guajiro.

Ni el dispendio de recursos proveniente de las arcas del Congreso y autorizados por Eduardo Martínez Arcila, ni sus remolques y camionetas de “Ayuda Social”  de Fernando y Mayuli serian suficientes para que las y los chetumaleños los vieran como una opción real de servicio.

Torres Llanes piensa en la reelección seguramente, lo cual sería difícil ganara sin embargo mis cinco lectores si se ponen en la báscula política al actual edil, a Mayuli Martínez y a Fernando Zelaya, de los tres nomás no hacemos ninguno, esto hace que sus sueños y aspiraciones no los dejan quietos.

En este divisionismo entre los tres antes mencionados, el que estén iniciando con una guerrita sucia, que sin duda se intensificará y los dejará más que divididos el camino se va abriendo para opciones como MORENA, Verde Ecologista y el mismo PRI, ya que los panistas capitalinos definitivo no son elección que interese a la gente.

¿FELIX GONZÁLEZ CARTA DEL PRI PARA EL SUR DE QUINTANA ROO?

Cuentan Heraldos de Xlalibre que una opción para hacer campaña por el Distrito 02 rumbo a San Lázaro pudiera ser el actual senador y ex gobernador Félix Arturo González Canto, para revivir a su partido el PRI en la Zona Sur del Estado.

El actual senador tiene su domicilio en la Ciudad de Chetumal, y así como hay varios detractores del ex gobernador, tiene también importantes seguidores y afectos en la misma capital del Estado, la Zona Rural  Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Si las cartas que el PAN y PRD quieren lanzar en el sur del Estado son Fernando Zelaya, Mayuli Martínez, Juan Carlos Pallares, Mario Rivero Leal, José Hadad Estefano o perredistas como Roger Peraza, o despojos políticos como Carlos Mario Villanueva Tenorio, la mejor oportunidad para ser diputado federal en la LIV Legislatura para Félix González Canto sería en el Distrito 02, al tiempo.

CURVA PELIGROSA…

Apoya el edil de Bacalar: Alexander Zetina Aguiluz a productores rurales, por lo que en la comunidad de Francisco J. Mújica instalan un canal de riegopara evitar que se pierdan las cosechas en épocas de estiaje, una medida de prevención muy útil para el campesinado del décimo municipio.

En ese sentido, el primer edil aseguró que el campo como factor productor primario de esta demarcación requiere de mucha atención por los largos periodos de sequía, por tal motivo y de manera preventiva en coordinación con los productores de este poblado preparan el canal de riego para evitar se pierdan las cosechas lo cual pega fuerte a la comunidad rural y productiva.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz