COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA DE CARLOS JOAQUÍN DA RESULTADOS

Uno de los compromisos que más ha interesado cumplir al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González es el tema de transparencia y el manejo de finanzas y la correcta administración de las mismas, situación que hoy a 9 meses de haber asumido su mandato da resultados.

Ya que organismos como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Quintana Roo subió al tercer lugar en el ámbito nacional en su calificación de resultados en materia de transparencia.

El compromiso con la transparencia, el combate a la corrupción y rendir cuentas a las y los quintanarroenses se ha vuelto la meta propuesta desde el primer día de la administración del gobernador, lo cual hoy está latente con resultados comprobables en la medición del óptimo manejo financiero.

En esta tarea de trabajar por la transparencia y en manejar de manera adecuada los recursos el gobernador Carlos Joaquín ha contado con la ayuda y colaboración del hombre de todas sus confianzas el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Vergara Fernández.

En donde claro está que el orden y la eficiencia en la administración, sumado a los valores de transparencia y rendición de cuentas, permiten corregir el rumbo de la entidad para dar resultados a Quintana Roo y su gente.

APOYO A LAS MUJERES PRIORIDAD EN SOLIDARIDAD. 

Un sector prioritario para dar la atención necesaria en Solidaridad es el de las Mujeres, es por ello que la presidenta municipal de la localidad; Cristina Torres Gómez ha brindado un total apoyo para reforzar el trabajo que el Instituto de las Mujeres de Solidaridad realiza.

Hoy en Solidaridad más de mil mujeres en situación vulnerable o de riesgo han sido atendidas, haciendo una labor de realidades con el tema de la equidad de género protegiendo a las damas en Solidaridad.

Cristina Torres Gómez, ha brindado todo el apoyo a este Instituto de las Mujeres de Solidaridad que encabeza Addy García Guerrero, impulsando el desarrollo de las mujeres de Playa del Carmen, a través de diversos programas y acciones, apoyando a quien más lo requiera.

Un trabajo continuo no solo de oficina sino de campo para llevar a las mujeres a sus centros de trabajo y de estudio, pláticas para informar sobre los diferentes tipos de violencia y con ello hacer una labor de erradicación de la misma para desarrollarse en una armonía

Por lo que  toda mujer que esté en situación vulnerable física o psicológicamente, y que no cuente con recursos económicos para la subsistencia, podrá ser canalizada a la Casa de Asistencia Temporal (CAT), en tanto se resuelva la situación, opciones que transforman vidas en Solidaridad gracias al empeño y visión de Cristina Torres Gómez.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado compañero columnista y periodista Julio César Silva Cetina, quien cumple años este martes 27, deseándole lo mejor hoy y siempre, al talentoso comunicador nuestros mejores deseos.

Asimismo felicitamos a Odette Olguín, talentosa artista de la lente y hoy parte fundamental del staff de la presidencia del DIF Benito Juárez quien celebrara su cumpleaños este lunes 26 muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz