RECULAN DIPUTADOS Y BUSCAN SIN QUE LA RAZÓN O LA CORTE LOS ASISTA TUMBAR AL FISCAL.
RECULAN DIPUTADOS Y BUSCAN SIN QUE LA RAZÓN O LA CORTE LOS ASISTA TUMBAR AL FISCAL.

RECULAN DIPUTADOS Y BUSCAN SIN QUE LA RAZÓN O LA CORTE LOS ASISTA TUMBAR AL FISCAL.

Toda vez que en día pasados la XV Legislatura a través de su presidente de la Comisión de Justicia el diputado plurinominal; Carlos Mario Villanueva Tenorio, señalaba que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, había apoyado la remoción del Fiscal General del Estado; Carlos Arturo Álvarez Escalera, y que el parlamentario solo exhibiera su ignorancia en temas jurídicos.

Esto debido a que todo lo contrario marcaba la Corte, es decir que si se le viene en gana al Fiscal, este  puede quedarse en su encomienda 9 años, reculan y quieren ahora cambiar la versión desde el Legislativo, en donde les dio amnesia y como en estas líneas lo señalábamos los diputados ya leyeron y vieron que la Corte no les asiste menos la razón. 

Bien luego de demostrar en el Legislativo que ni idea tienen de interpretaciones jurídicas, y que Carlos Álvarez Escalera legalmente está más firme que asta bandera, ya cambiaron el discurso y ahora salen a señalar los diputados que lo que debe hacer el Fiscal es presentar su renuncia para que obviamente así lo puedan correr.

Ya que eso de que la gente presente su renuncia para correrlos, como que es una práctica no sólo del gobierno del Estado, ya vemos que también en el Legislativo la quieren aplicar, en fin lo único que quedó de manifiesto es la bendita ignorancia con la que nuestros representantes populares se manejan.

De que Carlos Mario Villanueva Tenorio es un ignorante no es noticia ni algo nuevo, tristemente vemos que la Comisión de Justicia en lo más importante no está pendiente, ni que esperarse de lo demás; apretón de tuercas es lo que debe hacer el diputado presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila y no dejar que la ignorancia de sus parlamentarios dejen mal parado al Legislativo. 

Seguros estamos que en breve Martínez Arcila dará un importante giro a la XV legislatura, en donde más se ha ido el tiempo en ver la sandez de ignorantes diputados como el de MORENA, las guerras de poder entre fracciones, y el que se arrebaten iniciativas, una oportunidad de oro tiene en sus manos el legislador quien seguramente empezará a demostrar tiene músculo político y tantas horas de vuelo de algo le servirán.

Ya que el panista sabe de nadar contra corriente, y el 2017 en donde la división entre grupos que hoy son aliados, será la constante en la maniobra política, diálogo y negociación será sin duda la parte toral de esta XV legislatura en donde ya detectadas las fallas a corregir están, en donde Martínez Arcila se puede legitimar como el líder político que busca ser. 

ELVIA ESTRADA DE BARBA CONGRUENCIA ENTRE LO QUE SE DICE Y SE HACE.

Algo que cualquier pueblo o ciudadano agradecerán siempre es la congruencia y coherencia de sus autoridades, el que se tenga una conexión real entre el sentido común con las acciones siempre será lo que más deje y trascienda.

Alguien que sabe bien de esto es la titular del DIF Municipal de Benito Juárez; Elvia Estrada de Barba, quien es la primera en aplicar la congruencia entre los discursos con la realidad, prueba de ello es que se habla de austeridad e igualdad, y sin más lo aplica la agraciada dama.

Lo que en Benito Juárez no queda sólo en el discurso o en una retórica demagogia, ya que la primera en optimizar recursos, en renunciar a lujos, es la presidenta del DIF, quien se le vio en días pasados en Chetumal, encabezando al contingente de Damas Voluntarias del DIF llegando en autobús, por cierto en uno de su propiedad y sin cargo al erario. 

Nada de que llegara doña Elvia en camionetón de lujo o en avión privado,  ella llegó en autobús con su gente, camión que nos dicen Heraldos de Xlalibre incluso puede ella misma manejar, así que mientras algunos convoy se hacían presentes con derroche total.

La distinguida presidenta del DIF Benito Juárez, sencilla como es, llega con su gente en igualdad, lo que demuestra que la madre del presidente Remberto Estrada Barba es alguien de hechos no de palabras, y con estas actitudes y ejemplos es sin duda la mejor publirrelacionista y promotora de su hijo, porque si esa formación es la del edil,  las gratas sorpresas continuarán y trascenderán más allá.

CURVA PELIGROSA……

Con la meta propuesta de engrandecer a Solidaridad, poniendo atención en cada uno de los temas que hay en la comuna, tendiendo puentes con la ciudadanía para avanzar en el octavo municipio la presidenta municipal Cristina Torres Gómez continúa haciendo historia en su gestión.

Cristina Torres Gómez, puso en marcha la Ventanilla Única de Apertura Rápida de Empresas, esto en respuesta a un pedimento del sector empresarial, que se verá altamente beneficiado por la simplificación de trámites, que impulsó y se comprometió desde campaña la edil.

Así se apostará por la digitalización del gobierno municipal para que se simplifiquen los trámites que se realizan en cada una de las áreas que lo conforman, apostando por la modernidad y engrandecimiento de Solidaridad, está Cristina Gómez.  

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.