EMPIEZAN PRIÍSTAS MIGRACIÓN HACIA OTROS PARTIDOS EDUARDO OVANDO VA A MORENA

Y mientras  se ponen de acuerdo los que traicionaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para según ellos hacerlo resurgir, ya que aun cuando parezca una burla, los primeros que torcieron en contra del Tricolor en las pasadas elecciones son los que desean ahora liderarlo y según rescatarlo y hacerlo resplandecer. 

Así que mientras los priístas cotejan sus criterios, se ponen de acuerdo y demás, ya hay quienes empacan sus maletas para irse a otro partido, no con el Verde Ecologista, al cual también ya varios tricolores empiezan a migrar, en busca de mejores oportunidades y que sea valorado su trabajo dándoles posiciones no aventuras.

Heraldos de Xlalibre nos refieren que será este fin de semana que un reconocido priísta migrará del tricolor al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y es Eduardo Ovando Martínez, quien deja las filas que lo hicieron entre otros cargos diputado, senador y presidente municipal para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y José Luis Pech.

Ovando Martínez recalcitrante priísta y que durante la campaña del PRI hizo brazos caídos, hoy deja al tricolor y se suma al trabajo de MORENA, llevándose con él a varios priístas que no ven futuro alguno en el tricolor.

Así rumbo a 2018 empieza la desbandada en donde muchos prevén que Andrés Manuel López Obrador arrase en las urnas al menos en Quintana Roo como lo ha hecho las dos ocasiones en las que ha sido candidato a presidente de México, porque no olvidemos que en nuestro Estado “El Peje” sacó más votación en 2012 que Enrique Peña Nieto, y en 2006 que Felipe Calderón Hinojosa. 

Ese “efecto Peje” es el que logró que personajes como Graciela Saldaña fuera diputada federal y Luz María Beristaín senadora, no descartemos que Ovando junto a José Luis Pech se visualicen como una fórmula al Senado y por el efecto López Obrador y la división PAN-PERREDISTA, y el desbalago priista tengan importantes posibilidades de un escaño.

Así que mis cinco lectores atentos estemos de que a partir de ya todo movimiento político y demás irá encaminado a 2018, en donde la guerra irá con todo, hay un PRI queriendo resurgir, un Verde Ecologista creciendo fuerte y con todo, un PAN y PRD divididos y cuestionados en poco tiempo como mal gobierno, un MORENA como opción y con sed de venganza, así que de a peso estarán los golpes políticos en el año de siembra que será 2017 para la cosecha de 2018. 

Ovando hoy tiene motivos personales para irse en contra del nuevo gobierno y por ende del PAN-PRD, no se le puede calificar que salta cuando el barco se está hundiendo ese se hundió desde hace mucho, y varios desde adentro lo sepultan más, por lo que en 2018  uno de los nombres vigentes desde MORENA será el del otrora aspirante a gobernador de Quintana Roo.

QUIEREN BRINCAR TRANCAS Y AUTONOMÍA DIPUTADOS LOCALES Y UN SÚPER SECRETARIO.

Y bueno en este teje y maneje del cambio y de la alternancia la llamada “Nueva Mayoría” en el Congreso del Estado, además de ser diputados locales nos informan que más de uno anda con la intención de jugarle al “head hunter” y quieren revisar perfiles, curriculum y demás de cada dependencia gubernamental condicionando presupuesto.

Los parlamentarios como que andan medio confundidos de funciones, ya que su labor es la de ver situaciones presupuestales y hacer leyes no las de desmenuzar puestos, posiciones y demás en el Poder Ejecutivo, por lo que nos señalan que conocida diputada panista y conocido diputado perredista andan queriendo condicionar aprobaciones presupuestales enviando curriculums de sus incondicionales. 

Se andan brincando las trancas, lo peor es que estos diputados nos comentan que lo hacen señalando tienen la venia y visto bueno del gobernador del Estado, lo cual seguramente el Ejecutivo desconoce ya que él no haría una situación así, y se ha mantenido respetuoso de las decisiones que hagan sus funcionarios en cuanto al personal que colabora con ellos, más aún con los que son de poderes ajenos al Ejecutivo. 

Ahí no para la cosa, nos señalan que esta dupla de diputados se han aliado a un personaje que se presenta como “súper secretario” y que están queriendo colocar a los administrativos y financieros de las dependencias, para que les reporten a ellos movimientos económicos y ya siendo muy mal pensados igual y hasta un moche.

Así pues que algunos vivales están queriendo hacer su fiesta, y uniéndose entre algunos diputados y personal del gabinete quieren hacer su coto de poder, mangoneando desde las áreas financieras, lo cual definitivamente ni sabe ni menos va a autorizar el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández. 

Ya que las políticas públicas financieras y de manejo de dinero sin duda son responsabilidad y revisión de Vergara Fernández, como en SEFIPLAN nada pasa sin que él lo autorice, pues ya algunos diputados y un super secretario quieren hacer su gobiernito y “control financiero” desde las dependencias. 

Así que este gobierno del cambio, entre estas perversas alianzas y grupúsculos que se van conformando a quien más daño hacen es a Quintana Roo y su gobernador, ya que se la están creyendo que yendo a marear a alguno que otro novato funcionario diciéndole traen órdenes  desde arriba, van a ser el poder desde las áreas financieras incrustando a su gente y tejiendo sus redes, lo peor del asunto que son muy obvios y dejan tremendo rastro, sin duda novatos.

CURVA PELIGROSA….

Con finanzas sanas el gobierno municipal de Bacalar realiza importantes programas con incentivos y descuentos para que la gente acuda a pagar su impuesto predial,  esto a iniciativa del presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz.

El Tesorero bacalarense; Juan Borges Chim quien ha sido parte toral en la planeación de estos incentivos como descuentos y condonaciones en recargos e impuestos para elevar la recaudación,  por lo que se prevé una buena respuesta de la gente en donde quienes  cumplan con su pago podrán participar en la  rifa de atractivos premios, lo cual la ciudadanía agradece.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz