REALIZA JOSÉ ANTONIO LEÓN RUIZ SU TERCER INFORME DE LABORES AL FRENTE DEL PODER JUDICIAL.

Un compromiso constante con la Justicia, una interrelación coordinada y adecuada con los diversos ámbitos gubernamentales, el adaptar el Sistema Judicial a los nuevos tiempos sanitarios y el crecimiento en la demanda de servicios de Justicia fueron algunos de los temas abordados por motivo del III de Labores de José Antonio León Ruiz al frente del Poder Judicial quintanarroense. 

 León Ruiz, ante el pleno del Poder Judicial, y con la presencia del gobernador Carlos Joaquín y de la diputada Lili Campos Miranda quien acudió con la representación del legislativo, dio pormenores de lo realizado en este año de labores. 

Un año distinto en cuanto a la operatividad, ya que por el tema de la pandemia del COVID-19 y la nueva normalidad, el sistema de justicia sufrió algunas modificaciones, retos e iniciativas para brindar el servicio adecuado a las y los quintanarroenses que ocupan del Poder Judicial. 

Con una meta propuesta de llevar la justicia a más quintanarroenses, y con la adecuación de las 

Con un formato digital, derivado de los nuevos tiempos dictados por el COVID-19, León Ruiz habló de lo realizado del 2019 a la fecha, en un formato que a través de las redes sociales se dio cuenta de lo hecho en este año de labores. 

A través de la proyección de un video León Ruiz, presentó lo realizado en este año, en donde se comprometió a redoblar esfuerzos por el bien de la Justicia en Quintana Roo, en donde solamente de manera conjunta y en sintonía se podrán tener resultados de avance en la materia. 

MANOS LEVANTADAS POR DOQUIERA EN EL NOVENO MUNICIPIO RUMBO A LA SUCESIÓN. 

Pese a ser uno de los municipios más jóvenes del Estado, Tulum no se queda atrás en el tema de la grilla y aspiraciones, y rumbo a las elecciones de 2021, el antepenúltimo de los municipios en creación de la entidad, elegirá o reelegirá titular del ayuntamiento en junio próximo. 

El actual edil Víctor Mas Tah, pudiera estar buscando la reelección, esto sino va en busca de la diputación federal, el munícipe emanado del PAN-PRD es de las pocas piezas de dicha alianza que pudiera tener posibilidades de triunfo por lo que no se descarta vaya de nuevo por el ayuntamiento. 

De no ser así pudiera estar yendo como candidato por dicha alianza Edgardo Díaz actual tesorero de la comuna, quien ha ido incrementando su popularidad y se ha convertido en una pieza fundamental de la administración de Víctor Mas. 

En tanto también por manera “natural” pudiera estar buscando por MORENA la candidatura Euterpe Gutiérrez “Tepy” quien por la marca y efecto de López y dicho partido pudiera estar yendo de campaña, ya que la parlamentaria con la entrega de apoyos y algunos recorridos busca estar vigente en su municipio, aunque su trabajo legislativo no ha tenido trascendencia alguna para la hora de la grilla local buscará colarse. 

De igual forma no se descarta que nuevamente busque la presidencia municipal uno de los protagonistas principales de la vida política tulumnense como lo es el actual regidor Marciano Dzul Caamal, quien se está replegando y sabe del juego político y del movimiento de la grilla en Tulum, por lo que no hay que perderle la pista. 

En tanto por partidos satélite o rémora veremos sorpresas, obstinaciones y algunas malas bromas que querrán ir a jugar a las candidatas y candidatos, lo cual no será menor ya que ser regidor o regidora por Tulum no es mal negocio, y en ello se verá que incluso no faltará hasta quien busque por la ruta independiente sumarse, interesante lo venidero para el noveno municipio. 

PÉSIMA ACTITUD DE POLÍCIAS FEDERALES. 

Ya sea como Guardia Nacional o sobras de la Policía Federal, lo “mordelones”, abusivos y poco educados de quienes cobran como policías otrora élite, quienes para lo único que sirven es para amedrentar viajeros en las carreteras porque visto está que para cuidarlas no sirven, estos gendarmes están prestos a molestar a quienes transiten por las vías ya sea Cancún-Chetumal o Mérida-Chetumal. 

En lugar de estar atentos y al tanto, únicamente se parquean a cazar víctimas y pedirles algún entre, de mala manera, intimidando y buscando como perjudicar a los locales, prueba de ello nos reportan Heraldos de Xlalibre que en la vía Mérida-Chetumal entre Nueva Loria y Chunhuhub policías al mando de un tal Capitán Moreno nos refieren Heraldos de Xlalibre de manera ofensiva con los que ahí circulan, buscan amedrentarles y extorsionar. 

Lamentable que una institución que anteriormente estaba para servir a la gente y cuidarla, en donde los Policías Federales eran de respeto y admiración hoy no sean más que viles extorsionadores, en donde la 4T nomás vino a sacar lo peor de ellos, definitivamente la prepotencia y carencia de progenitora es lo suyo. 

CURVA PELIGROSA… 

Enviamos una afectuosa felicitación a una estimada lectora de estas líneas a la apreciada Magda Lozano de Hernández, quien está de manteles largos, celebrando un año más de vida a la estimada dama deseamos lo mejor hoy y siempre. 

Que pase un súper cumpleaños muy apapachada por sus seres queridos en especial por nuestro amigo su esposo Carlos Hernández, hartas bendiciones y cosas excelentes en esta vuelta al sol felicidades. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz