PRÓXIMOS DÍAS CLAVES Y PREPONDERANTES PARA LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL EN QUINTANA ROO.

Importantes y trascendentales momentos  en la política quintanarroense estaremos viviendo en los próximos días, ya que 2016 está a la vuelta, y los aspirantes a relevar al gobernador Roberto Borge Angulo el próximo año, están cuasi comiéndose las uñas de la ansiedad por ver que pasará.

Cada cual aplicándose y reforzando sus cartas rumbo a la sucesión, este mes por ahí del 21 de noviembre habrá Consejo Político Nacional del PRI, de donde surgirán varias situaciones, y será muy interesante ver que pasa en el “after” de ese importante acto.

Por lo que ya información, carpetas, reportes, aciertos, errores, demonios, fantasmas en el closet, actitudes, aptitudes y demás se está revisando en torno a cada uno de los aspirantes, ya que la información de ellos, sus familias, amistades y entorno ya están sobre la mesa de quienes toman las decisiones.

Así que en los días siguientes iremos viendo quienes se fortalecen más, qué aspirantes declinan, quiénes se suman y levantan la mano a otros, situación muy importante que estamos ciertos se estará viendo en los próximos días.

De acuerdo a lo que el jefe político de la entidad Roberto Borge Angulo determine y dé el visto bueno, por esta situación los días siguientes serán preponderantes y clave para la sucesión gubernamental.

En este tenor los aspirantes siguen avanzando y haciendo lo suyo, Mauricio Góngora Escalante, edil de Solidaridad, continúa con una fuerte presencia, por toda la entidad, haciendo avanzar a su municipio, en donde las cosas funcionan como reloj, fortaleciéndose en infraestructura y programas.

Góngora Escalante este fin de semana se le vio en el Sur del Estado, con una gran aceptación, acompañando a su esposa Cinthya Osorio de Góngora a los festejos que se hicieron por motivo de su onomástico, en donde el aprecio de la gente por el edil playense y su familia es notorio y su camino a 2016 a paso firme se consolida.

Raymundo King de la Rosa presidente estatal del PRI en Quintana Roo, moviendo y bien sus piezas en el ajedrez político, leal y cercano al gobernador Roberto Borge Angulo, el chetumaleño, sigue fuerte y con todo por la sucesión.

King de la Rosa quien a bien lleva las riendas del PRI en Quintana Roo, suma adeptos y goza de una gran popularidad sobretodo en la Zona Norte, en donde esta semana se le vio, ganando partidarios y voluntades.

Raymundo King fuerte, existiendo en números, encuestas y preferencias de la gente, quien llegará al próximo cónclave priista nacional el 21 de noviembre, en donde el presidente del PRI, va en caballo de hacienda y sumando.

Raymundo King esta semana estuvo también reforzando las estructuras del PRI por todo el Estado, tomando protesta a los coordinadores de activismo de los municipios y distritos, situación que le dan buena cancha y reflector al político chetumaleño.

El diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, no pierde el tiempo, tanto se le ve con una importante presencia en el Congreso de la Unión, fuerte y metido en los temas legislativos, como bien posicionado en Quintana Roo, llegando fuerte a la población por el tema de recolectar propuestas para presentarlas en la máxima tribuna del país.

Chanito Toledo, quien esta semana que concluyó estuvo en Mérida Yucatán en la visita de Estado que realizara el presidente cubano Raúl Castro, ahí en la capital peninsular saludó a Enrique Peña Nieto y al Holguinero mandatario, llevando la representación de Quintana Roo en tan importante evento, sumando puntos para la sucesión.

Paul Carrillo de Cáceres edil de Benito Juárez, continúa haciendo lo suyo, trabajando por Cancún y su gente, dando resultados, inmerso en diversos temas, y haciendo frente conjuntamente con las autoridades de procuración de justicia en los homicidios que se presentaron en fechas pasadas en el polo turístico.

Haciendo la operación y organización política de lo que es el onceavo municipio Puerto Morelos, sin descuidar el trabajo diario en la comuna, y sin descuidar las buenas relaciones que tiene y ha fomentado en el Centro del país, el edil de Benito Juárez.

Gabriel Mendicuti Loria secretario de Gobierno, al pie del cañón atento de la política interna más en estas fechas pasadas que el Ejecutivo Roberto Borge Angulo, estuvo promocionando a la entidad en Londres Inglaterra y Estados Unidos.

El segundo a bordo en la estructura del Poder Ejecutivo, sigue posicionándose, amarrando importantes alianzas en el Distrito Federal,  situación que lo hace seguir vivo, y en el imaginario de quienes toman las decisiones para poder ir por 2016 abanderado por el PRI en la sucesión.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, atendiendo y bien su municipio Othón P Blanco, sin duda es él personaje que aspira a la sucesión y que cuenta con el mayor curriculum político, ya que ha sido edil en dos ocasiones, diputado federal, diputado local y presidente de la Gran Comisión, situación que lo hacen estar en la jugada.

De gran popularidad en el Sur del Estado, buen negociador y querido por sus paisanos, con importantes conectes en el centro del país, ex compañeros legisladores federales en puestos clave, que en mucho pudieran ayudarle al hoy edil othonense.

Así pues, los días corren, y ya se acerca la designación de quien irá por todo el Estado a pedir el voto de las y los quintanarroenses en nombre del PRI y relevar a Roberto Borge Angulo en septiembre de 2016.

CURVA PELIGROSA…..

Mucho festejo y galardón este fin de semana vivimos en Quintana Roo, ya que se realizó la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano en donde algunos de los galardonados son asiduos lectores de estas líneas.

Felicitamos con todo afecto al Arquitecto Héctor Marín Souza, destacado  urbanista quien ganó una Mención Honorifica en Remodelación de Edificios, por la obra Hotel Mía Reef en Isla Mujeres fuerte abrazo y reconocimiento al apreciado camarada.

Asimismo enviamos una cordial congratulación  a la arquitecta Karina Bustillos Sierra, Mención Honorifica en la Categoría de Salud, por la obra Anillos de la Salud del Hospital General de Cancún Quintana Roo, muchos parabienes a la talentosa profesionista, enhorabuena.

De igual manera enviamos una gran felicitación y todas nuestras bendiciones a Marco Antonio Delgado Villanueva, quien recientemente fue bautizado y agasajado con una cálida fiesta muy bien organizada por sus queridos padres, nuestros entrañables amigos Héctor Olayo Delgado García y su esposa Gabriela Villanueva de Delgado.

El pequeño fue apadrinado por Iker Aldecoa Gracián, Blanca Pérez de Aldecoa, José Antonio Dacak Cámara y Lily Marín de Dacak, muchas felicidades al querido “Marcolotito”,  sus padres y padrinos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz