“Promotores políticos” en vez de ayudar a futuros proyectos solo las y los queman con su presencia.

Interesante ver, que conforme más se acercan los tiempos electorales en Quintana Roo, la efervescencia política no se hace esperar, y las historias, anhelos y deseos de muchas y muchos, se tornan entre lo absurdo y lo peligroso en algunos casos.

Desde ya, hay quienes quieren verse como gurús, no solo apoyo o respaldo en los equipos de quienes futurean con posiciones, sino como las y los todopoderosos y que gracias a su sapiencia y conocimientos en política serán el detonante para qué el gallo o gallina gane, primeramente, las candidaturas y luego en las urnas.

Es una constante que se entreviste uno con quienes apoyan a diversas y diversos aspirantes a diputaciones federales y ayuntamientos, y desde ya sus “guías y gurús” sienten es mero trámite las campañas y votaciones, con su visión, organización y conocimientos en algunos casos de antaño y no aplicados en proyectos propios hay demasiados hacedores de estrellas políticas.

Y lamentablemente por muchas de estas figuras y gurús se daña a los productos políticos, ya que la cercanía con cuadros ya quemados, o con campañas y elecciones perdidas en nada le suman a quienes de verdad irán a campaña y buscar el voto para 2021.

Demasiada soberbia, ignorancia y frustración se destila en los “managers” políticos, quienes no se dan cuenta que si en ellos y ellas mismas no lograron nada trascendente menos lo harán en otros u otras que presos de la necesidad de reclutar seguidores están agarrando cada cartucho más quemado, dañado y debilitado que nada, se verán cosas peores dice el Apocalipsis.

DESIGNACIÓN DE MARYBEL VILLEGAS COMO DELEGADA DEL CEN EN CAMPECHE ¿PROYECCIÓN O TUMBA POLÍTICA?

Y a colación sobre los gurús políticos, diversas noticias se conocen en estos días sobre los movimientos que en el centro del país se realizan con las y los protagonistas de la grilla local, y recientemente se anunció que, en la conformación del CEN de MORENA, y la nueva era que encabezará Mario Delgado.

En este sentido cada cual ve lo que quiere o le conviene ver, hay quienes señalan que el nombramiento de Marybel Villegas como delegada en Campeche un estado, que en primer lugar es tierra del mamarracho que cobra como presidente del PRI nacional, y en el que algunas encuestas señalan conservarán esa franquicia es inútil enviar a la senadora quintanarroense, solo a quemarse

Hay otras voces que ven en la senadora la última o quizás única oportunidad de sobrevivir en el mundo de la grilla, y ven el que la parlamentaria vaya a Campeche como un espaldarazo, deferencia y proyección de Delgado a la senadora.

Es decir cada cual ve lo que quiere ver, sin embargo, hay situaciones evidentes como el hecho de que mientras tiene una agenda que trabajar en el senado y Quintana Roo, como que enviarla a Campeche sitio en el que nada suma para su proyecto político de ir ya sea por la alcaldía de Benito Juárez y la gubernatura, es más una congeladora política para que en Quintana Roo sean otras las figuras que destaquen, mis cinco lectores ustedes tienen la mejor y correcta opinión ¿cómo lo aprecian ustedes?

CURVA PELIGROSA…

Lamentable que continúe en un gran mutis el todavía secretario de Gobierno; Arturo Contreras Castillo, quien después de todos los lamentables hechos en Benito Juárez, del pasado 9 de noviembre y del 15 de noviembre, no le ha caído el 20 que él es el encargado de la política interna de esta entidad.

Y la seguridad pública depende del área en la que él cobra como titular, lo mismo instancias que dejan importantes dividendos, pero bueno esa es otra historia de la que estaremos dando cuenta, mientras tanto el vació de poder y de la SEGOB es evidente, en donde observamos dejan solo al ciudadano gobernador con funcionarios tan ineptos como Arturo Contreras.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz