PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA SOLO DE MEMBRETE Y EN LA MENTE DE ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO.
PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA SOLO DE MEMBRETE Y EN LA MENTE DE ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO.

PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA SOLO DE MEMBRETE Y EN LA MENTE DE ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO.

Un programa toral de la administración del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González es el de Médico en Tu Casa, en donde se busca acercar a la población los servicios de salud, el cual fuera presentado a finales del año pasado por parte de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) que encabeza Alejandra Aguirre Crespo.

En teoría este programa atenderá el rezago en materia de salud que durante años se ha tenido en Quintana Roo y acercarán los servicios a quien más lo requiera, sin embargo en la práctica es un elefante blanco y pura simulación ya que Médico en Tu Casa no se está implementando como debe ser.

 

Médico en tu Casa, no tiene ni pies ni cabeza, ya que la falta de conocimiento por parte de los subordinados de Alejandra Aguirre Crespo de cómo operar este programa en donde así nomás de memoria citan que se han atendido a miles de quintanarroenses eso sólo sucede en las cifras alegres y mente de la titular de Sesa.

 

Este programa compromiso de campaña del gobernador Carlos Joaquín, se opera en escritorios y papeles, comentan que los encargados de brindar esta atención al menos en Chetumal, se les puede encontrar descansando o en el Parque Ecológico o en algún centro comercial, mientras simulan que trabajan, no visitando casas ni llevando salud a la gente.

 

Las cifras alegres y discursivas de Médico en Tu Casa solamente están en el imaginario de Alejandra Aguirre,  ya que estos números que manejan carecen de toda credibilidad, en días pasados la titular de Sesa informaba;

 

Que el programa “Médico en tu Casa” benefició a 3 mil 618 habitantes de Crescencio Rejón y 8 localidades más aledañas de la zona limítrofe con el vecino Estado de Campeche, es decir este número de personas recibió atención y consulta médica, según lo informado por la titular de Sesa.

 

Lo cual la misma Sesa indica –El Programa Médico en Tu Casa- Atendió a más de 3 Mil quintanarroenses durante la intensa jornada de salud que inicio desde las nueve de la mañana en la localidad de Crescencio Rejón y se prolongó al filo de la cuatro de la tarde, se brindaron servicios de medicina preventiva y promoción de la salud como planificación familiar, aplicación de vacunas, y pruebas de detección de diabetes, obesidad e hipertensión, entre otros servicios, a través de los 20 módulos de atención.

 

Debiera aclarar Alejandra Aguirre que el Programa Médico en Tu Casa es una cosa, la cual no se está llevando a cabo y otra muy distinta son sus caravanas de salud, sin embargo la titular de Sesa está queriendo mezclar gimnasia con magnesia.

 

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, “El Médico en Tu Casa” es un programa que opera a través del cual brigadas de salud, integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros que recorren casa por casa las diversas colonias en las 16 delegaciones de dicha entidad.

 

El objetivo es localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención. Los servicios médicos que otorga “El Médico en Tu Casa” son sin costo, incluso medicamentos y estudios de laboratorio, el único requisito es estar afiliado al Sistema de Protección en Salud (Seguro Popular).

 

Así que Médico en Tu Casa no se está haciendo como debe de ser en Quintana Roo por lo cual no es válido que Alejandra Aguirre Crespo quiera engañar a la población, incluso al mismo gobernador Carlos Joaquín al presumir que este programa atiende a miles de personas, cuando sencillamente no se está aplicando como debe de ser, y está enlatado sin servir a la gente, demostrando inexperiencia y falta de conocimiento total la titular de Sesa.

 

¿FISCALÍA DE QUINTANA ROO SIGUE CON SUPUESTOS Y TOMANDO PRUEBAS DE OÍDAS?

 

En el caso de Karla Blancas Pizaña quien tuvo una audiencia este martes la cual duró más de 6 horas, el Juez de Control determinó vincular a proceso a la ex delegada de Liconsa, Karla Teresa Blancas Pizaña, por el homicidio de su esposo, situación que a decir de los abogados defensores apelarán, ya que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes sobre sus dichos.  

El juez  fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones , sin duda son sistemáticos los errores cometidos por la Fiscalía que está acusando a Karla Blancas en base a oídas y entredichos, sin contundencias reales, lo cual demuestra que algo hiede en la instancia que encabeza Miguel Ángel Pech Cen.

Independientemente de este caso que tiene la atención de la ciudadanía y los medios, la Fiscalía demuestra que ni idea tienen de cómo se debe realizar su trabajo y ahora por supuestas, sospechas y de chismes de oídas afectan a la gente.

Sería muy interesante que instancias como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo dieran a conocer cuántos casos hay de este tipo, de gente en prisión por las omisiones y armado de carpetas y expedientes por parte de la Fiscalía al ahí se va.

Este caso destapa la cloaca sin duda y dará mucho de qué hablar en donde la institución que encabeza Miguel Ángel Pech Cen, muy atenta está en vincular a proceso a gente sin pruebas, y de otros hechos como el ataque a sus instalaciones ni idea tienen de qué pasó.

Necesario se revisen instancias como la Fiscalía de la entidad, que hoy está en el ojo del huracán por ser garante no de justicia sino de la fabricación de pruebas y de delincuentes, como pareciera es en el caso de Blancas Pizaña, dando la espalda al pueblo.

REFUERZAN SEGURIDAD CON DISTINGUIDO JEFE POLICIACO EN PUERTO MORELOS.

Luego de la renuncia de Michel Tanuz como titular de Seguridad Pública de Puerto Morelos, el reconocido jefe policiaco con más de 3 décadas de servicio Gumersindo Jiménez Cuervo con el aval del cabildo será quien despache como titular de la citada área.

Con una impecable trayectoria y un conocimiento en materia policial Jiménez Cuervo estará al frente de la policía de Puerto Morelos formando al naciente cuerpo de policía del retoño quintanarroense, dando resultados  y trabajando la fórmula que desde hace más de 3 décadas le ha valido el reconocimiento y confianza de la población, enhorabuena.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a una gran amiga y destacada política, la apreciada Alondra Herrera Pavón mejor conocida como La Fiera, quien este miércoles está de manteles largos celebrando un año más de vida, a la movida secretaria general del PRI en Quintana Roo deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.