Presidente de México en Cancún con su amigo Roberto Borge Angulo
Presidente de México en Cancún con su amigo Roberto Borge Angulo

Presidente de México en Cancún con su amigo Roberto Borge Angulo

Y de nueva cuenta estuvo el presidente de México; Enrique Peña Nieto en Quintana Roo, recibido por su amigo y aliado el gobernador del Turismo; Roberto Borge Angulo, con quien en un ambiente de cordialidad y camaradería inauguró la Ampliación y Remodelación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Ahí el jefe del Ejecutivo Federal, estuvo acompañado del gobernador más eficiente en Temas de Turismo en México, lo mismo de su secretario de Turismo; Enrique de la Madrid Cordero, del presidente municipal de Benito Juárez; Paul Carrillo de Cáceres.
Lo mismo del titular del Legislativo estatal; Pedro Flota Alcocer, de igual manera de la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura.
Enrique Peña Nieto reconoció el potencial y trabajo que se hace en Quintana Roo y su aeropuerto el segundo de mayor importancia en el país luego solo del de la Ciudad de México, lo que permite que la industria sin chimeneas esté al día y a la vanguardia  y la oferta turística que ofrece esta entidad se refleja en los hechos.

Heraldos de Xlalibre nos refieren que el presidente de México se le vio muy cómodo y relajado en Quintana Roo, conviviendo con su amigo Roberto Borge con quien platicó en corto sobre lo exitosa que resultó la ITB de Berlín en donde el gobernador dio pormenores a Peña Nieto sobre los logros obtenidos.

De igual manera nos refieren que el primer priísta de México, se siente de buen ánimo de saber que el precandidato de su partido al gobierno de Quintana Roo; Mauricio Góngora, Gallo suyo y del primer priísta de Quintana Roo, tiene como meta propuesta y muy claro el tema turístico el cual conoce y será un baluarte dar continuidad a las acciones en la materia.

DEBASTADA LA OPOSICIÓN AL PRI EN EL ÁMBITO NACIONAL Y QUINTANA ROO.

Comentan por ahí que al PRD ya le dicen la hamburguesa, ya que es un pedazo de buey hecho bolas en medio del PAN, el divisionismo en los panistas entre Calderonistas y Foxistas, y en el Sol Azteca entre los Chuchos, el Peje y los Morenos han convertido en un lodazal el circo político.

Entre las descalificaciones que se hacen unos contra otros, se nota en definitiva que el interés de los Azules , Amarillos y Morenos no es con México ni menos con la gente, sino con el obtener posiciones que les permitan continuar enriqueciéndose.

Estos que siempre se tiran con todo, y que ven a México como un botín el cual les queda difícil repartirse por sus ambiciones y deslealtades, resulta ser que quieren echar montón y van aliados, lo cual ni ellos mismos se creen, utilizando despojos para ello.

Es de pena ajena que en 12 años el PAN siendo gobierno federal, hoy estén hechos trizas y pegándose con todo destruyéndose, echándose culpas y descalificándose lo peor que es en público, en privado ha de estar peor.

El PRD dividido entre pejistas, morenos, perredistas y demás fauna “de izquierda” sigue dándose con todo, entre dimes y diretes, y entre delincuentes pertenecientes al Sol Azteca a los que después desconocen

Sí el ámbito nacional organismos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) han ido en tremendo declive perdiendo posiciones sacando sus peleas internas, en la actualidad van peor.

Este fenómeno no es ajeno a Quintana Roo en donde todos los municipios son del tricolor, en tanto en el Congreso del Estado a excepción de un distrito local que es del PAN los restantes son del Revolucionario Institucional en “alianza” con el Verde Ecologista y Panal, así que el escenario está muy entrampado para azules y amarillos.
Sumado a que no se han renovado, no pasa el PAN de sus mismos candidatos de años, que mientras fueron titulares de la presidencia de le república se aprovecharon pero no construyeron para el futuro por lo que vemos a las mismas trizas pero revolcadas, divididas y desgarrándose entre sí.

Lo mismo se suscita en el PRD en donde una pandilla posee la propiedad de las siglas del Sol Azteca en Quintana Roo y en donde las mismas fichas y cartuchos quemados vemos que se reparten el botín y posiciones, sin embargo ya tan devaluados están ambos partidos que su único interés son las “plurinominales” sino ni chance de llegar.

Ante este escenario los priístas quintanarroenses obviamente son los más beneficiados, sumada esta coyuntura al liderazgo y trabajo ejercido por el priísta Roberto Borge Angulo, la oposición al PRI en Quintana Roo está desmembrada, aplastada y ni como salir del fango que ellos mismos crearon y en el que se están hundiendo.

Ahora esta podredumbre se junta y se “alía” lo cual permite ver la falta de convicción y como solitos se están despedazando, no es que el PRI haga algo para desmembrarlos sino que entre perredistas y panistas están sin rumbo ni organizándose.

Así pues que con los comicios que están a la vista a mitad de este año para renovar la gubernatura, presidencias municipales y Poder Legislativo, hay varios que se mosquearon antes de salir y sepultados están, juntando los clavitos para su ataúd político varios que quieren ir de candidatos de esta Alianza entre enemigos de antaño que nada bueno estarán dando como resultados.
Ofendiendo con ello a los verdaderos perredistas y panistas a quienes en sus mismas casas les endilgan “cuadros” amorfos, con muchas esperanzas pero nada de trascendencia, en donde lo positivo de esta alianza para el PRI es que se están sacudiendo escoria, y cartuchos políticos ya muy quemados.

Incluso nos refieren que nomás no logran ponerse de acuerdo en los repartos de candidaturas ni de ediles, ni de diputados, ni menos de regidores ya que desde ahorita están con problemas, ahí los veremos deschongándose en plena campaña y eso si mis cinco lectores con candidatos que no merecen serlo y con cuadros con merecimientos huérfanos de partido, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA….

Importantes nombramientos en las próximas horas, toda vez que el gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge ya retornó de tierras germánicas, en donde habrá que reforzar la administración pública para los próximos 6 meses que faltan del actual sexenio.
En donde están ya haciéndose adecuaciones de cómo enrocar, ajustar y perfilar el gabinete, conjugando con quienes irán de campaña tanto de candidatas y candidatos, como los que irán a diputaciones plurinominales, lo mismo a la coordinación de campañas, así que interesante este martes 15.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.